Make your own free website on Tripod.com
Home
Fixture Play Off
1° Play Off Ida (11/03/2007)
1° Play Off Vuelta (18/03/2007)
Reglamento
1ra Fecha (21/01/2007)
2da Fecha (28/01/07)
3ra Fecha (04/02/07)
4ta Fecha (11/02/07)
5ta Fecha (18/02/2007)
6ta Fecha (25/02/07)
Noticias
Cuartos ida
Cuartos Vuelta
2° Play Off Ida
2° Play Off Vuelta
Argentino C
1° Play Off Vuelta (18/03/2007)

SAN LORENZO (LUJÁN) 2 (4) ASOC. BRANDSEN 2 (2)
Con todos los condimentos necesarios
Para Futbol Platense Alejandro Musso (El Civismo de Luján)
 El miércoles pasado se disputó en el Campo Municipal de Deportes, la revancha del partido correspondiente al Argentino C entre San Lorenzo y Brandsen. Tras igualar los dos partidos, en definición por penales ganó el
conjunto de nuestra ciudad por 4 a 3 y deberá enfrentar ahora a Banfield de San Pedro.
 En principio el partido estaba pautado para el sábado pasado en el Estadio Carlos V de Jáuregui, pero a raíz de la protesta presentada por la gente de Brandsen el encuentro se postergó hasta el miércoles. Los representantes de la Liga Platense de Fútbol, argumentaban la mala inclusión del jugador Ocampos Lugo y además que la lista de buena fe había sido confeccionado en forma manuscrita y no en letra de máquina como dice el reglamento. Por eso, depositaron en el Consejo Federal los 900 pesos requeridos para
formular la protesta e intentaron que ese ente les diera los puntos del partido de ida que en cancha de Villa San Carlos había finalizado 1 a 1. Finalmente no se hizo lugar a la queja, pero ese antecedente sirvió como excusa para caldear los ánimos del partido, antes, durante y después. Incluso antes de salir los equipos al campo de juego, hubo un entrecruce verbal entre directivos de ambas instituciones ante una nueva queja de la gente de Brandsen, ya que un jugador de San Lorenzo figuraba en la lista de buena fe con número de
documento y presentó la Cédula de Identidad. “Ganen los partidos en la cancha y no en un escritorio” se escuchó decir a un indignado “Profe” Castelli.
 En un primer momento y ante lo informado por la gente de la Liga Lujanense sobre la definición del partido que decía que en caso de igualar en más de un gol privaba entonces el gol obtenido en condición de visitante,
quedó demostrado que esa información no era la correcta y por eso tras igualar 2 a 2 en la revancha el partido se definió por penales.
SAN LORENZO OPORTUNISTA

Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio para uno y otro equipo, sin escatimar la pierna fuerte y por momentos confundiendo vértigo con fútbol. El partido pintaba para aburrido hasta que San Lorenzo se
despertó y en una ráfaga de fútbol logró volcar el resultado a su favor. A los 22 minutos de juego, Esteban Giorgieff habilitó en profundidad a Carlos Malmoria, que dentro del área se sacó de encima la marca de Diego
Calandria, para con todo el arco a su disposición decretar el 1 a 0.
 Tres minutos más tarde, César Pensa se filtró en el área visitante y ante el achique del arquero sacó el remate que tras pegar en el palo cayó en poder de Carlos Ramos que no tuvo inconvenientes en establecer el 2 a 0.
 Asociación Brandsen intentó llegar rápidamente al descuento y de hecho lo mereció pero falló a la hora de la definición. Vale destacar que primero se lo perdió Damián Pasalaqua con un tiro libre que pegó en el
palo y en la espalda de Tessa después y con una disparo de Patricio Bustos que sobre la línea salvó Félix Ferrarotti, cuando el arquero poco tenía por hacer.

SOBRE LA HORA

 En el complemento y de entrada, Asociación Brandsen salió decidido a buscar la igualdad, mientras que San Lorenzo se paró de contra buscando por esa vía definir el encuentro. Sobre el primer cuarto de hora y en una
pelota en profundidad de Ariel Gómez para Diego Muñoz, el delantero definió de rastrón ante el achique de Jonathan Tessa para poner las cosas 2 a 1.
 Con mucha adrenalina se jugó la media hora que restaba, San Lorenzo lo tuvo por intermedio de Mauro “Manteca” Martínez pero su remate se perdió por
sobre el travesaño y en la réplica Martín Argüello de cara a Tessa definió apenas desviado.
 En el primer minuto de adicional y cuando parecía que el triunfo era de San Lorenzo, apareció una vez más Diego Muñoz descuidado en el punto penal, para
definir ante el achique del arquero y dejar las cosas 2 a 2. Para las estadísticas quedaron las expulsiones de Pedro Verde y Pablo Tamone en la visita y del técnico Horacio Yonadi en el local.

LA HORA DE LOS PENALES

 Para San Lorenzo convirtieron Héctor Giorgieff; Nicolás Mauro; Matías Oliverio y Mauro Martínez. Para Asociación Brandsen, anotaron Ezequiel Masse y Damián Pasalaqua, en tanto que Diego Calandria remató por sobre el travesaño y Jonathan Tessa le contuvo el penal a Ariel Gómez.
 San Lorenzo ganó 4 a 2 y ya está en una nueva fase del Torneo Argentino C.

ESTRELLA DE BERISSO 2 ATLÉTICO VILLA GESELL 0

Estrella clasificado

 

La cebra venció por 2 a 0 a Atlético Villa Gesell y ya esta en los octavos de final del Torneo Argentino C

Se podía suponer que la cebra al haber obtenido una diferencia tan grande en el primer partido (4 a 0) se podría haber relajado y esperado al rival, pero esto no fue así, porque en uno de los primeros avances Leandro Azar marco a los 12 min el primer gol, y 9 min mas tarde  Azar repitió matando todo tipo de esperanza que los geselinos tenían de lograr la hazaña de dar vuelta la serie.

Los visitantes intentaron con llegadas claras tanto en el primer tiempo como en el segundo pero se encontraron con un Nicolas Gonzalez iluminado, en un nivel por encima de lo habitual en arqueros amateur, que hizo que la cebra por segunda vez en el torneo termine un partido con la valla invicta.

El local pudo aumentar el marcador cuando Atlético fue en busca del descuento pero erró en la definición, igualmente dejo en claro quien fue el mejor en los 180 minutos y tuvo su fiesta en casa luego de haber jugado en Gesell uno de los mejores partidos de la era Sparvieri.

 El próximo rival será Atlético y Progreso de Brandsen, equipo con el cual se enfrentaron dos veces en la fase de grupos obteniendo una victoria cada uno.

 

 ESTRELLA: Gonzalez - Muela - Bonvicini - Aued - Ríos Amicuzzi - Rotondo - Zapata – E. Villagran (Langone) - Zeín (Gómez) – Azar  (Rottermund) - Ballesteros

 

DT: Tony Sparvieri

 

 

ATLETICO VILLA GESELL: Caprari - Colacci – Colman – Valdez – Cuevas - Zarate – Ruiz (Carrara) – Valenzuela – Diaz (Monserrat) – Churrupit  (Fleitas) – Montenegro

 

DT: Alberto Rodera

 

GOLES: PT 12’ Azar. PT 21’ Azar

 

Expulsados: Rottermund  (Estrella); Valdez (Atlético Villa Gesell)

 

Árbitro: Leandro Nocera

Por: Mariano Fernández

QUE PASE EL QUE SIGUE!
Estrella, a media máquina, derrotó a Atlético Villa Gesell y espera a Atl. y Progreso de Brandsen.
 
 El pleito estaba liquidado en la primera parte, allá en Villa Gesell, pero por las dudas Tony Sparvieri paró un equipo ofensivo, guardando en el banco a Víctor Gómez, a Rottermund y a Nico Langone, pero demostrando que tiene recambio ya que todos cumplieron.
 La primera de la tarde fue para la visita que mediante un tiro libre bien ejecutado por Marcos Zarate esfuerza a Nicolás Gonzalez que debe atraparla en dos veces.
 Pero, Estrella no hizo desesperar a su gente y rápidamente se puso en ventaja, fue exactamente a los 12 minutos cuando después de una muy buena jugada de Zapata y Zeín, este último asiste al Turco Azar que la empuja con fuerza con destino de red.
 Tres minutos más tarde Damián Zeín  pudo aumentar la cuenta después de pararla de pecho en el vértice del área y pegarle con efecto, pero el arquero alcanza a desviar con la punta de los dedos para que se vaya por arriba del travesaño. (Ver video)
 Zeín la tuvo de nuevo, esta vez mano a mano frente a Caprari, define muy alto.
 A los 19 minutos Gustavo Colman patea casi de media cancha y muy cruzado, González da rebote, le queda a  Ricardo Montenegro que le pega a la carrera y nuevamente el arquero de la Cebra evita el gol enviando la pelota al corner.
 A los 22 minutos se escapa Ballesteros por la punta derecha, levanta la cabeza y lo ve entrando solo a Azar por el medio, hacía el tira la pelota y nuevamente el capitán del conjunto de Berisso la manda a guardar. (Ver video)
 30m. Marcos Zarate de tiro libre busca abajo a la derecha de Gonzalez que desvía.
 Ballesteros lo tuvo también a los 40 minutos cuando Zapata le da un pase en profundidad que lo deja solo frente a Nahuel Caprari, pero el delantero quiere eludirlo y finalmente el arquero se queda con la pelota.
 En el segundo tiempo se pudo ver a un Atlético Villa Gesell más decidido y ofensivo, pero nunca puso en riesgo la clásificación de la Cebra que ya estaba con un global de 6-0 y esperando que pasen los minutos.
 A los 3 minutos tras un centro de Mario Valenzuela, cabecea solo en el área Facundo Churrupit con destino de gol, pero el muy buen arquero de Estrella saca a un costado.
 Muchas ganas, algunas oportunidades y nada de fútbol para Atlético que buscó el gol del honor, pero siempre chocó en última instancia con Gonzalez.
 Aued casi la emboca de cabeza a los 22 minutos pero Gustavo Colman, también de cabeza, salva sobre la línea.
 Tres salvadas más de Gonzalez: a los 33m. un zapatazo del ingresado  Marcelo Fleitas desde la derecha, al corner. A los 34m. un mano a mano con Carlos Felix Díaz y a los 36m. nuevamente se lo saca a Marcelo Fleitas para convertirse en una de las figuras.
 Pero la última fue para el local cuando Ballesteros queda mano a mano con Caprari y le pega con fuerza pero muy contra el cuerpo del arquero que finalmente salva a su equipo de una nueva goleada.
 Final en Berisso, la gente enloquecida y el cantito que quieren que lleguen a oídos de los dirigentes de la Cebra pidiendo que pongan un micro para que la hinchada acompañe a todos lados.
 Lo que viene, Atlético y Progreso que venció en calidad de visitante a Deportivo Los del Clan por 3 a 1.

Síntesis:
 
 Estrella (2): González (9); Muela (7), Bonvicini (6) y Aued (7); E. Villagrán (7), Rotondo (6), Zapata (7) y Ríos Amicuzzi (7); Zeín (8); Ballesteros (7) y Azar (9)  DT: Tony Sparvieri
 A. Villa Gesell (0): Caprari (7); Valdez (5), Cuevas (5), Colacci (4) y Colman (6); Valenzuela (5), Ruiz (4), Churrupit (5) y Zarate (6); Díaz (4) y Montenegro (5) DT: Carlos Rodera
 Goles:
PT: 12m. Azar (E) y 22m. Azar (E)
Cambios:
ST: al inicio Nicolás Langone (5) por E. Villagrán (E) 15m. Rottermund (-) por Azar (E) 16m. Monserrat (5) por Churrupit (VG) 19m. Fleitas (6) por Montenegro (VG) 27m. Gómez (5) por Zeín (E) y 39m. Carrara por Cuevas (VG)
Incidencias:
ST: 24m. Expulsados Colman (VG) y Rottermund (E)
Arbitro: Leandro Nocera (Lobos)
Cancha: Villa San Carlos (Local Estrella)

primergolazar.jpg
Azar ya convirtió el primero.

leandroazar.jpg
Leandro Azar, Capitán, goleador y figura del partido.

formacionestrella8.jpg
Estrella de Berisso.

DEP. LOS DEL CLAN 1 ATLÉTICO Y PROGRESO 3

Triunfo, clasificación, despedida e incidentes

 

Todo este cóctel se dio el domingo en el partido jugado en el Francisco Alcuaz de General Madariaga entre Los del Clan y el Atlético y Progreso de Brandsen. Otra vez el triunfo correspondió al rojiverde, esta vez por 3 a 1, clasificando a la siguiente instancia. La despedida la de su técnico: Juan Taus que deja el equipo y los incidentes producido sobre el final con un ataque al micro de la delegación visitante lo que demoro la salida de la ciudad hasta las 12 de la noche.

 

Triunfo y clasificación

El partido comenzó como se lo esperaba: con Los del Clan atacando en búsqueda de un rápido descuento en el global. Con Iglesias y Montenegro manejando el balón. La visita esperando y en su primer ataque, a los 9m, consiguió la ventaja a través de un tiro libre bien ejecutado por Pablo Abuin al palo derecho de Molina para el 1 a 0. El rojiverde se había parado de contra con dos líneas de cuatro bien definidas y antes de los diez ya había conseguido un gol.

El resto del primer tiempo siguió siendo del local. Tuvo sus oportunidades para igualar. Godoy se juntaba con Montenegro e Iglesias y generaban peligro sobre la valla de Dario Herrera. Minutos antes de la media hora, y luego de una buena combinación por la izquierda vino la definición de zurda de Godoy al palo izquierdo de Herrera y otra vez iguales.

Pudo aumentar el local, pero el cabezazo de Espinoza se fue por arriba del travesaño y antes del cierre Herrera, en una tapada fundamental, le tapo un mano a mano clave a Iglesias para que se fueran al descanso con el marcador 1 a 1.

En el segundo tiempo se vio lo mejor del torneo del Atlético y Progreso. Sólo sufrió un susto al inicio con un derechazo al ángulo de Montenegro que Herrera, otra vez, desvió al corner. A partir de ese momento todo fue de la visita. Fundamentalmente luego de que a los 10m se fuera expulsado Vieytes en Los del Clan.

A los 15m un ataque por derecha terminó con el centro de Ermacora al segundo palo, y allí Martín Bericiartua arrojándose en palomita marcó nuevamente de cabeza (ya le había anotado dos tantos  por arriba en el primer encuentro) y le daba el triunfo al equipo de Juanchi Taus.

Con la ventaja en el marcador, en el global y en la cancha, la visita se dedicó a manejar el balón abriendo la cancha y jugando con la desesperación del local y la poca claridad cuando atacaba para salir de contra. Tuvo que esperar hasta el minuto 42 cuando picó habilitado desde la mitad de campo Moreno y ante el achique del arquero definió con remate bajo para el 3 a 1 final.

Cuarta victoria consecutiva en el torneo. La primera como visitante. Y ahora a esperar, y enfrentarse otra vez, con Estrella de Berisso por el pase a la siguiente fase de este Torneo Argentino C. Dos partidos que prometen ser apasionantes y muy parejos. En la fase inicial fue un triunfo para cada uno y por idéntico marcador: 2 a1. el primer chico se jugará en el Clemente Jáuregui Lorda el próximo sábado a partir de las 16.30 horas.

Además al rojiverde le queda la satisfacción de ser el único representante de la liga de Chascomús que sigue en carrera. Ya eliminado Tiro Federal en primera fase y en esta instancia la sorpresiva eliminación de Atlético Chascomus, como local, frente  aSan Miguel de Las Heras en definición por penales.

 

Despedida

La de Juanchi Taus. El entrenador del Atlético y Progreso dirigió el domingo su último partido al frente del equipo. En los días previos, y en conjunto con los dirigentes de la institución, le comunicó el alejamiento a sus dirigidos por cuestiones laborales, que le impedían continuar dedicado de lleno a la conducción técnica del equipo. La idea era continuar hasta que el rojiverde cierre su participación en el Argentino C pero no se pudo dar por cuestiones de tiempos. A partir del lunes posterior al triunfo frente a Los del Clan el equipo es dirigido por Juan Bautista Branz, ex jugador del club, acompañado en la preparación física por Nicolás Lanfranco.

 

Incidentes

Los lamentables hechos de violencia se sucedieron una vez finalizado el partido. Aclarando que el mismo se desarrolló con normalidad y que no hubo nada por parte de los jugadores de ambos conjuntos, que motivaran los mismos. Pero nunca faltan, en ninguna institución, 4 o 5 tarados que dicen querer al club de una manera muy particular y poco entendible. Un grupito de “hinchas” locales arrojó piedras sobre la parcialidad visitante hiriendo al padre de un jugador y motivando una demora cercana a la hora para salir del estadio. Una vez fuera del estadio se comprobó que el micro de la delegación visitante presentaba tres ventanillas rotas. Hubo que ir a la comisaría para realizar una exposición por parte de los chóferes y del club visitante. Y esperar hasta las 12 de la noche que arreglaran los vidrios para poder retornar a Brandsen. Una lastima que una jornada deportiva tranquila tuviera ese final.

 

Formaciones

Los del Clan: Molina; Harisgarat, Vieytes, Casco, Zaupa; Godoy, Coria, Delgado, Iglesias; Espinoza y Montenegro. DT: M. Arrechea. Supl: Pablo Robiglio y Daniel Herrera.

Atlético y Progreso: Herrera; Ponceta, Abuin, Tobio, Echeverria; Ermacora, Lopez, Bericiartua, Álvarez; Borraz y Moreno. DT: Juan Taus. Supl: Jainan Suárez y Juan Donzino.

Goles: PT: 9m Abuin, de tiro libre (AyP), 27m Godoy (LdC). ST: 15m Bericiartua (AyP), 42m Moreno (AyP).

Expulsado: ST: 11m Vieytes (LdC).

Cambios: ST: 0m Medina por Harisgarat (LdC), 19m Dragojevic por Casco (LdC), 20m Turienzo por Coria (LdC); 20m Gomez por Echeverria (AyP), 22m Ortiz por Bericiartua (AyP), 40m Acosta por Ermacora (AyP):

Arbitro: Sergio Mella. Líneas: Pablo Paz y Carolina Bodratto. Los tres de Mar del Plata.

Estadio: Francisco Alcuaz de General Madariaga.

 

Por: Hernán Ilarragorri

ATLÉTICO CHASCOMÚS 1(2) SAN MIGUEL (LAS HERAS) 2 (4)

Atlético Chascomús no pudo con su karma y Armendáriz terminó su ciclo

Atlético Chascomús no pudo con su karma, los penales, quedó eliminado del Torneo Argentino C de fútbol y Marcelo Armendáriz terminó su ciclo como entrenador del equipo superior de la Avenida Lastra.

El Albirrojo cayó 2-1 con San Miguel de Las Heras en el estadio Juan Silverio Oroz y de esta manera no pudo mantener la diferencia a favor cosechada en los noventa minutos iniciales.

Marcelo Borja puso arriba al local en el arranque. El Marrón igualó por medio de Leonardo Salucci y finalmente, en la segunda mitad, empató el global gracias a su goleador Ricardo Rubio, al que minutos antes le anularon un gol por posición adelantada.

Ya en los penales, Pablo Martínez contuvo el primero disparo, pero su colega Germán Peralta hizo lo propio y más para que la visita pasara de instancia al ganar 4-2, con propia anotación final del golero.

Con las bajas de dos de sus habituales figuras, Pablo Francese y Matías Novoa, como también del todavía no recuperado Mariano Martínez, el Decano - Pablo Martínez Etchepare; Julio Ferrari, Beto Palmero, Lolo Laborde y Andrés Brusa; Nani López, César Novoa, Bruno Cardielo y Cachi Moleiro; Nicolás Jaurretche y Marcelo Borja – estuvo cerca de anotar de entrada.

López y Borja se combinaron y este último mandó el centro que sorprendió al Marrón -Germán Peralta; Leandro Olite, Leonardo Salvucci, Lucas Rienzo y Agustín Pico; Juan Paulerena, Cristian Alonso, Santiago Storti y Alfredo Abalos; Esteban Fernández y Ricardo Rubio -, rematando alto Cardielo, tras sorprender a su marca.

San Miguel respondió con una subida y disparo de Storti, el cual fue "controlado" con la vista por Clemente Martínez. Más allá de este susto, el conjunto local fue el que estiró la diferencia cosechada en Las Heras (2-1).

Paredes de Moleiro, Huevo Novoa y Borja, con caño de este incluido y falta de Alonso. Consecuente tiro libre del hombre de Sport Club de Magdalena, desvío en la barrera y 1-0 del Aguacero.

Luego, un mal despeje de la defensa local provocó otra llegada clara de la visita. Abalos ganó por el sector derecho doméstico y quedó mano a mano con Martínez, que reaccionó de gran manera ante el remate del "10" marrón, que luego volvió a intentar desde fuera del área.

En los restantes minutos del período, poco y nada sucedió en materia ofensiva, salvo las incursiones por la derecha de Nani López, el hombre más desequilibrante del anfitrión y del primer tiempo.

Cuando todo el mundo esperaba el entretiempo, López no pudo despejar el balón y el defensor Salvucci clavó un inesperado golazo desde el borde del campo, con Martínez adelantado ante la jugada y definición imprevista.

En el inicio de la segunda mitad, Atlético salió decidido a liquidar la historia y estuvo cerca de hacerlo. Primero Titi Brusa cabeceó desviado en el área chica y luego Cardielo no pudo definir una buena jugada con Borja.

Pese al dominio de balón y de campo del Albirrojo, la escuadra de Las Heras siguió arreglándoselas para generar cierto riesgo. Alonso levantó algunos suspiros con un disparo controlado en dos tiempos por Martínez. Luego Rubio probó al "1", que no tuvo problemas para quedarse con la redonda.

Un disparo alto de Moleiro cortó el buen momento del Marrón, que luego volvió a llegar con un remate desviado al corner de Abalos y un cabezazo alto de Pico. López, con mucha menos injerencia en el juego que en la primera mitad, probó a Peralta.

Con media hora de juego y Laborde fuera golpeado, un tiro libre de San Miguel terminó en error de Martínez y gol de Rubio, pero el línea cobró offside del "9" y todo quedó como estaba, aunque con mucho más "calor" dentro y fuera de la cancha.

Enseguida Moleiro se perdió el 3-1 y Rubio tuvo su revancha, estampando el empate global de cabeza. Inmediatamente, el ingresado Lalo Moreno le ganó de cabeza a Peralta y la clasificación del Decano quedó trunca ante la aparición de un defensor.

Atlético continuó yendo para adelante con más ímpetu que ideas y tuvo otra situación clara para evitar los penales, pero el disparo de López se fue cerca del palo izquierdo del arquero rival, que solo atinó a hacer vista. Consecuencia: definición desde los doce pasos.

Allí Martínez atajó el primero de Rubio; Cardiello no pudo con Peralta; Salucci puso el 1-0; Moleiro igualó; Pico metió el 2-1 con mucho suspenso; Ferrari empató de nuevo; Storti llevó el marcador a 3-2; Peralta le contuvo a López; y el mismo arquero visitante le dio el pase a los suyos.

Así se fue otra participación del Aguacero en el Argentino C, como así también el ciclo del DT Armendáriz, que seguramente dejará su cargo en manos de Martín Bona para seguir dando una mano desde otro lado.

Por: Juan Pablo Fourquet

CAZA Y PESCA 2 (2) BANFIELD DE SAN PEDRO 3 (3)

Banfield de San Pedro clasificó en los penales

 En el balance de los 180 minutos que duró el cruce entre Banfield y
Caza y Pesca de Don Torcuato, el representante sampedrino terminó siendo un
justo ganador. Si bien en San Pedro le costó más de la cuenta, jugando mal y
todo creó las ocasiones suficientes como para torcer el resultado. En la
revancha se vio otro Banfield, mucho más decidido, con otra actitud, pues estaba
obligado a ganar.
 Y prácticamente desde el vestuario comenzó a sacar ventajas porque a
los tres minutos Repetti desbordó por la derecha envió el centro atrás y
Morales ingresando entre los defensores derrotó a Ledesma.
 La conquista hizo que los locales se soltaran y por momentos manejaran
las alternativas del juego pero fueron chocando con la defensa sampedrina y
sino con el arquero Arce quien envió magistralmente por arriba del travesaño
un disparo de Barraza que se le metía en el segundo palo. Mientras tanto
Banfield mostraba ganas, actitud, pero alguna cuota de confusión
principalmente porque el nexo que otras tardes componían Bertolini, Paz
y Calabressi no funcionaba.
 En el complemento la postura del equipo sampedrino fue otra. Salió
decidido a buscar la diferencia necesaria que le diera la clasificación directa.
 Pero enseguida de haber comenzado el segundo tiempo, dejó armar a Caza y
Pesca quien por medio de Barraza arribó al área visitante y derrotó al
arquero Arce poniendo las cosas como al principio.
 A partir de allí fue todo de Banfield porque aparecieron los que hacían
falta, el equipo se sintió tocado, se llevó por delante a Caza y Pesca,
aunque así y todo el local contó con dos chances muy claras en donde
otra vez Arce les ahogó el grito. Pero la entrega de Banfield encontró su
premio por medio de Calabressi quien tras una buena jugada colectiva disparó
con el arco libre y volvió a poner al “Taladro” arriba.
 Pero el fútbol es impredecible y cinco minutos después González Cordero
disparó desde lejos y sin peligró pero la pelota que caía mansamente en
las manos de Arce lo traicionó rebotando y metiéndose en el arco. Con esta
desafortunada jugada Caza y Pesca volvía a empatar.
 Omar Pepe, quien también jugó su partido desde afuera, puso todo lo que
tenía a mano. Ingresaron Chávez y Cáceres buscando por lo menos llegar
a los penales. Y fue otra vez Chávez (como contra Rivadavia de Baradero)
quien le cambió la cara a la ofensiva sampedrina. Las esperanzas parecían
escabullirse porque a dos minutos del final un centro pasado encontró a
Chávez y Gentilo ingresando solos por el segundo palo pero increíblemente
ninguno de los dos llegó cuando el arco estaba vacío. Pero quedaba una
más, y fue cuando se jugaba el último minuto, pues Calabressi encaró de
frente al arco y le puso un pase milimétrico a Chávez quien rompió la línea de la
defensa y de cabeza puso la pelota por arriba del arquero para anotar el gol
que le dio la posibilidad a Banfield de llegar a los penales y después
el pasaje a la tercera ronda.

SINTESIS
Caza y Pesca (Don Torcuato) 2 Banfield (San Pedro) 3
(Ganó Banfield 3 a 2 en la definición por penales)

Caza y Pesca: M. Ledesma, N. Luna, G. González Cordero, M. Encina, D.
Paredes, M. Molina, M. Acevedo, A. Arias, P. Espeche, A. Barraza, A.
Gaya.
Suplentes: V. Gelido, E. Juárez. DT: A. Vasco.
Banfield: D. Arce, D. Lescano L. Ríos, A. Repetti, M. Bertolini, F.
Ansaloni, J. Santi, J. Calabressi, I. Franzoia, W. Paz, A. Morales.
Suplentes: J. Blanco, I. Sánchez. DT: O. Pepe.
Cambios: E. Gentilo por A. Morales (B), J. Lafuente por M. Encina (C),
G. Alcaráz por A. Gayá (C), D. Chávez por W. Paz (B), J. Gordon por P.
Espeche (C), H. Cáceres por L. Ríos (B).
Goles: 3 Pt. A. Morales (B), 6 St. A. Barraza (C), 24 St. J. Calabressi
(B), 29 St. González Cordero (C), 45 St. D. Chávez (B).
Arbitro: S. Romero. Asistentes: G. Ríos y O. Rosales (Chivilcoy).
Cancha: Estadio Municipal.

Definición por penales
Por Caza y Pesca convirtieron: D. Paredes y G. Alcaráz.
Los disparos de A. Arias, J. Lafuente y A. Barraza fueron atajos por D.
Arce.
Por Banfield anotaron: J. Calabressi, D. Chávez e I. Franzoia. Los
disparos de D. Lescano y M. Bertolini fueron detenidos por M. Ledesma.

Por: Martín Pérez

Fútbol Platense
Junto a la Liga Platense en el Torneo del Interior