Make your own free website on Tripod.com
Home
Fixture Play Off
1° Play Off Ida (11/03/2007)
1° Play Off Vuelta (18/03/2007)
Reglamento
1ra Fecha (21/01/2007)
2da Fecha (28/01/07)
3ra Fecha (04/02/07)
4ta Fecha (11/02/07)
5ta Fecha (18/02/2007)
6ta Fecha (25/02/07)
Noticias
Cuartos ida
Cuartos Vuelta
2° Play Off Ida
2° Play Off Vuelta
Argentino C
2° Play Off Ida

Atlético y Progreso 1 – Estrella Berisso 0 (suspendido a los 33m pt. por incidentes)

 

La ESTUPIDEZ sumó otra victoria sobre el fútbol

 

Solo 33 minutos intensos y bien jugados por ambos equipos se llevaban disputados cuando la ESTUPIDEZ humana decidió que el partido fuera suspendido cuando el marcador favorecía al Atlético y Progreso por 1 a 0 frente a Estrella de Berisso con el gol marcado por Pablo Abuin a los 20 minutos.

En ese momento, el árbitro del encuentro Jorge Ocaño suspendió el mismo por falta de garantías ya que la policía no le brindaba la seguridad necesaria para continuar el partido.

Todo se originó cuando un hincha de Estrella de Berisso ingresa al campo de juego para “robar” una bandera de la parcialidad local ubicada detrás del arco de Nicolás González. A partir de ese momento comienzan los incidentes que derivaron en la suspensión del encuentro: enfrentamientos, piedras, insultos, corridas, jugadores lastimados, pasividad policial, etc. La gente de Estrella argumenta que anteriormente la hinchada local habría robado una bandera del equipo de Berisso.

Aclaramos que todo esto bajo la atenta mirada de la gente del Coprosede que se encontraba en el Clemente Jáuregui Lorda oficiando de veedores debido a un pedido formal de Estrella de Berisso hecho días atrás para que el encuentro no se juegue en este estadio.

En declaraciones a una radio local uno de los miembros del Coprosede manifestó que ellos filmaron los incidentes, pero que en ningún momento vieron a la gente de Progreso sustraer una bandera de la parcialidad visitante. De todos modos, para saber como se define esto habrá que esperar que el informe del árbitro y del Coprosede llegue al Consejo Federal y este resuelva y tome una decisión sobre el posterior desarrollo de la serie.

Realmente causa mucha bronca e indignación lo ocurrido en la cancha del Atlético y Progreso. Pero siempre los encargados de empañar y arruinar un partido de fútbol son 4  o 5 TARADOS, que todos los clubes los tienen, que poseen una forma muy particular de decir querer los colores de su club originado ese sentimiento desde la ignorancia y la poca capacidad de raciocinio. Una pelea por unos “trapos” y que por eso se inicien los inconvenientes reafirma esto último.

Una lastima porque los clubes hacen mucho (mucho de verdad) esfuerzo para jugar un Torneo como este. Y cuando hablamos de esfuerzo decimos inversión de dinero y de tiempo. Y el Atlético y Progreso invirtió para poner su estadio en condiciones y poder hacer de local en él. Todo queda arruinado por unos pocos.

 

 

Minipartido: de lo que se jugó de partido se puede decir que Estrella comenzó mejor, copando el mediocampo y administrando el balón a partir de los pies de Damián Zein. Tuvo dos chances claras Víctor Gómez para abrir el marcador: en la primera anticipó a Herrera y se quedó sin espacio para definir; en la segunda definió ante la salida del arquero local y Abuin salvó en la línea, el rebote le quedó otra vez a Gómez que con el arco libre la tiro por arriba del horizontal.

Poco a poco el local emparejó las acciones. Ermacora tuvo mucha movilidad en el mediocampo y Moreno molestaba en la ofensiva. Y en su primera llegada clara sacó provecho de la pelota parada: tiro libre de Borraz, despeja corto el arquero González, define por arriba Ermacora, la pelota pega en el palo y el rebote le queda a Abuin que la empuja para el 1 a 0.

Después del gol tuvo alguna situación mas el local hasta que llegaron los incidentes y la suspensión del partido.

Por Hernán Ilarragorri (Desde Brandsen)

Cuando son protagonistas los que no deben
 
 El protagonismo -una vez más- estuvo en las manos en las que no debe estar, en fin... mucho coprosede y poca escuela y cuando no te caga a palos la milicada nos cagamos a palos entre la gente. Treinta y un años AL PEDO.
 
 La media hora que se jugó no tuvo nada que ver con el desenlace.
 Gómez -elpunta de Estrella- se comió un par de esas que "no se pueden errar" y el Progreso -con su mejor arma- tiro libre, alguien que hace la segunda de cabeza (esta vez Ermacora) la bola que dió en el segundo palo y el rebote que pesca ABUIN y mueve la chapa. 
 Ni antes ni después (dos cuartos de hora) hubo un dominador claro y el equilibrio de fuerzas fue lo que se pudo apreciar.
 Dos amarillas, una detrás de la otra como suele suceder y ambas por jugadas "comunes". ninguna discusión, ningún golpe descalificador. Ningún nada!!!. 
 Una cuestiòn de trapos, una insuficiente presencia policial (por partidos locales de la chascomunse se han exigido a los clubes más de 20 efectivos), un desacatado que nunca falta, unas cuantas piedras voladoras y un final como para que la IDIOTEZ se sienta satisfecha. Hubo demorados (un par de jugadores de Estrella -no averigüe los nombres- disculpen). Hubo desmanes cuando los micros emprendían regreso hacia La Plata... HUBO DE TODO, MENOS INTELIGENCIA.
 
 SE QUEDA UNO PENSANDO SI VALE LA PENA TANTO ESFUERZO para jugar un argentino C y a esta hora, todavía no encuentro razones para pensar que sí. difícilmente el progreso pueda hacer de local en su cancha, porque no otorga las "garantías" necesarias como para desalentar actitudes vandálicas. Y, al parecer, la solución es amurallar los campos de juego.  
 En fin TODO PASA dice Don Julio. Pero mientras no hay finde sin que 2, 5, 15, 100 o 1500 pelotudos (depende la categoría) logren sus 30 segundos de fama matando al fobal, al que dicen querer.
 Como era lo de Menotti? que los boludos y las hormigas coloradas están por todas partes...¿no? y bué lamentablemente la EMBOCÓ. 
 
piketedeojos/Cacho Corrales

intruso_dos.jpg

novamas.jpg

planilla_d.jpg

DERROTA PARCIAL DE ESTRELLA Y VIOLENCIA

 

En los escasos minutos que se jugaron en Brandsen la cebra jugo mejor pero no pudo convertir, en cambio Atlético en la primera que tuvo marco el gol por intermedio de Pablo Abuin a los 20 min dándole la victoria parcial.

Cuando se jugaban 31 minutos del primer período el árbitro Jorge Ocaño suspendió el encuentro debido a que los hinchas de los dos equipos comenzaron a generar disturbios en las tribunas que se trasladaron al campo de juego.

El juez consulto al  jefe del operativo para saber si había garantías pero este le respondió que las cosas se les habían ido de las manos y por este motivo el encargado de impartir justicia decreto el final del cotejo. En la semana se esperara la resolución del Consejo Federal para determinar si el partido se reanuda o queda con victoria para el local. 

 

 

ESTRELLA (0): Gonzalez - Muela - Bonvicini - Aued - Ríos Amicuzzi - Rotondo – Martinoli – E. Villagrán - Zeín – Azar – Gómez

 

DT: Tony Sparvieri

 

 

ATLETICO Y PROGRESO (1): Herrera – Abuin – Etcheverria – Poncetta – López – Tobio – Bericiartua – Ermacora – Moreno – Borráz  – Álvarez

 

 

DT: Silvio Callegari

GOLES: PT 20’ Abuin.

INCIDENCIAS: Partido suspendido a los 31 min por incidentes

ARBITRO: Jorge Ocaño

 

Por: Mariano Fernández (Estrellados de pasión)

Fútbol Platense
Junto a la Liga Platense en el Torneo del Interior