Make your own free website on Tripod.com
Home
Fixture Play Off
1° Play Off Ida (11/03/2007)
1° Play Off Vuelta (18/03/2007)
Reglamento
1ra Fecha (21/01/2007)
2da Fecha (28/01/07)
3ra Fecha (04/02/07)
4ta Fecha (11/02/07)
5ta Fecha (18/02/2007)
6ta Fecha (25/02/07)
Noticias
Cuartos ida
Cuartos Vuelta
2° Play Off Ida
2° Play Off Vuelta
Argentino C

3ra Fecha (04/02/07)

ATLÉTICO CHASCOMÚS 0 ASOCIACIÓN BRANDSEN 0

0 a 0 con el Aguacero
Asociación Brandsen y Atlético Chascomús no se sacaron ventajas
 
 Por la tercera fecha del Torneo del Interior, Asociación Coronel Brandsen empató con Atlético Chascomús por 0 a 0 en el Silveiro Oroz de la ciudad de la Laguna.
 La media hora inicial fue toda para Atlético Chascomús que llegó a  través de Marcelo Borja, Francese y Moleiro, sumando al Nani López, Bruno Cardiello y Leandro Laborde cuando estaba en ataque. Pero si bien lo tuvo en jaque todo ese tiempo, sólo se registraron dos llegadas claras debido al muy buen trabajo de la defensa Naranja comandada por sus dos pilares: Pedro Verde y Ezequiel Massé.
 En la primera, a los 13 minutos, Marcelo Borja traslada la pelota hasta el fondo por derecha y tira el centro al segundo palo por donde entraba el Nani López que conectó de cabeza, pero la pelota terminó saliendo cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Diego Calandria.
 La segunda también nace en los pies de Borja, que ésta vez encara por izquierda en diagonal hacia el arco, tira el centro rasante al área, Calandria no llega a pesar del esfuerzo y Ezequiel Massé rechaza antes de que López pueda empujarla hacia la red.
 A los 31 minutos llega la primera llegada seria del equipo de Añón y Loyola con Ariel Quetglas entrando en diagonal al área donde cae ante la presión de los defensores del Rojo, todos reclaman penal, para Leandro Nocera no pasó nada.
 Las cosas cambiaron en el segundo tiempo donde Brandsen salió con otra mentalidad buscando el arco rival constantemente y es Quetglas el que tiene la primera dentro del área grande donde ensaya una mediavuelta, pero la "empala" mucho y la pelota cae detrás del segundo palo del arquero.
 Massé lo tuvo tres minutos más tarde, pero el cabezazo sale por arriba del horizontal.
 La segunda polémica llega a los 8 minutos cuando después de una muy buena jugada colectiva del equipo de La Plata, Sergio Villalba se preparaba para definir de cabeza, pero Rubén Palmero lo pisa y el delantero Naranja no puede elevarse. O el árbitro no lo vió, o no vió intención.
 A los 16 minutos Martín Argüello saca tremendo bombazo que alcanza a desviar Matías Novoa al corner.
 La más clara de todo el partido fue para el "Coronel" cuando Lucas Langone se escapa por izquierda y tira el centro al segundo palo donde Pedro Verde cabecea en diagonal, vuelve a cabecear Ezequiel Massé y la pelota pega en el travesaño elevándose para que después Matías Novoa complete el despeje.
 Sobre el final, Atlético vuelve a recuperar la pelota y generó peligro. Marcelo Borja de cabeza a los 36 minutos y Cachi Moleiro de derecha a los 42 hacen que Diego Calandria se luzca y evite la caída de su valla.
 0 a 0 final, un gran punto ante el equipo más poderoso de la zona 50 que lo mantiene en la punta e invicto.
Síntesis:
Atlético Chascomús (0): Martinez (6); Palmero (7), M. Novoa (6), Laborde (5) y Ferraris (6); Cardiello (5), C. Novoa (5) y Frencese (7); Moleiro (7); López (6) y Borja (7). DT: Armendáris
Asociación Brandsen (0): Calandria (7); Verde (7), Langone (6), Massé (7) y P. Tamone (6); J. Tamone (7), Piris (6), Pasalaqua (6) y Argüello (7); Quetglas (5) y Villalba (6). DT: Añón/Loyola
Goles: No hubo
Cambios: ST: 17m. Ariel Gómez (6) por Villalba (AB) 19m. Jaureche (5) Cardiello (ACH) 26m. Gallegos (5) por Juan Tamone (AB) 30m. Cancio (5) por Ferraris (ACH) 34m. Rabassa por Quetglas (AB) y Petriavalo por Borja (ACH)
Incidencias: No hubo
Arbitro: Leandro Nocera (Lobos)

formacionasocbrandsen.jpg
Asociación Coronel Brandsen

formacionatleticochascomus3.jpg
Atlético Chascomús

Así lo vió Juan Pablo Fourquet (El Cronista de Chascomús)

Atlético y Asociación Brandsen no se sacaron ventaja en el poli

Atlético Chascomús y Asociación Brandsen de La Plata empataron sin tantos en cotejo desarrollado ayer en el estadio Juan Silverio Oroz por la tercera fecha de la Zona 50 del Torneo Argentino C de Fútbol.

En lo que fue el cierre de la primera ronda, el Albirrojo no tuvo un buen andar, falló demasiado a la hora de generar juego y situaciones dentro de un cotejo con dominio cambiante, donde el Naranja hizo su negocio.

La escuadra de Marcelo Armendáriz no pudo repetir la actuación ante Independiente de Castelli y terminó desperdiciando una buena oportunidad para cortarse solo en la punta zonal, aunque por lo menos mantuvo el liderato y el invicto, al igual que su rival.

Con este empate, el conjunto de la Avenida Lastra afrontará las revanchas, dos en el poli y la restante en Cambaceres, con 4 puntos en su haber, luego de haber igualado con el Tripero, vencido al Rojo y finalmente no mover el 0 ante los dirigidos por Pablo Loyola y Luis Añon.

El encuentro comenzó muy disputado y con intención de buen juego, aunque poca profundidad por ambos lados. El sector medio se hizo demasiado transitado y superpoblado, por lo que las emociones tardaron en llegar.

Recién a los 13’, el Decano - Pablo Martínez; Julio Ferrari, Matías Novoa, Lolo Laborde y Beto Palmero; Bruno Cardiello, César Novoa y Pablo Francese; Cachi Moleiro; Nani López y Marcelo Borja – generó riesgo al contrario.

Fue una buena habilitación por la derecha para Marcelo Borja, que libre de marcas llegó hasta el fondo y mandó un centro perfecto para su compañero de Sport Club de Magdalena, Nani López, cuyo cabezazo se fue besando el travesaño.

Pese a no llevar peligro en el arco ajeno, Asociación Brandsen - Diego Calandria; Pablo Tamone, Ezequiel Masse, Lucas Langone y Pedro Verde; Juan Tamone, Carlos Piris, Damián Pasalaqua y Mario Arguello; Sergio Villalba y Ariel Quetglas – no cambió su postura y siguió complicando la producción ajena.

Antes de la media hora, el que volvió a crear algo fue el dueño de casa. Moleiro habilitó a Borja, que mandó la pelota al centro del área, llegando tarde López para empujarla al arco defendido por Calandria.

Unos minutos después, el Naranja reclamó penal en supuesta falta de Laborde sobre Quetglas, pero el árbitro Leandro Nosera no vio infracción y decidió dejar seguir el juego, que se complicó primero con el viento y luego con la lluvia.

Sobre el cierre de la primera mitad, el choque se empezó a calentar, hasta el punto que una misma jugada hubo cuatro amonestados: Pasalaqua, Verde, Francese y Palmero. Antes del pitazo parcial, Pasalaqua ensayó un tiro libre contenido sin problemas por Martínez.

En el reinicio, la historia continuó siendo pobre y todo pasó más por el habla que por los pies. Para colmo de males, los pelotazos ganaron la escena y todo se hizo muy aburrido, demasiado.

Dentro de este desarrollo poco lucido y lúcido, Asociación Brandsen fue el que más cerca estuvo de marcar. Un cabezazo de Masse, un tiro libre de Pasalaqua y un disparo de Quetglas fueron algunas de las aproximaciones de los platenses en el inicio.

Entre los 10 y 30’ del segundo período, la escuadra de Añon y Loyola acarició el triunfo. Primero Tuta Novoa le sacó la apertura a Arguello y luego entre Verde y Masse se perdieron un gol increíble con senos cabezazos, dando el último en el palo. En el medio, Borja exigió en la otra área de cabeza.

En los 15’ finales, el Aguacero levantó y pudo haber marcado. Un cabezazo de López, un remate de Moleiro y un mano a mano de Cachi mismo fueron las ocasiones generadas por los de Armendáriz, antes que Nosera diera el final de un cruce que prometía mucho y brindó poco.

moleiromasse.jpg
Martín Moleiro y Ezequiel Massé antes del partido.

martinmoleiro.jpg
Martín Moleiro

juantamone2.jpg
Juan Tamone recuperando.

juantamonepablofrancese.jpg
Juan Tamone la aguanta ante Francesse

INDEPENDIENTE FC 1 TIRO FEDERAL 2
 

Dura derrota de Independiente 2 a 1 ante Tiro Federal

 

En la tarde de ayer en el Delfor del Valle Independiente de Castelli no pudo recuperase de la derrota pasada y  cayó por 2 a 1 de local, por la tercera fecha de la zona 50. Para la vista, Paserini y Pérez, en tanto que Sebastián Suárez descontó de penal para el local.

Si bien el Rojo castellense mereció algo más, y sobre todo por lo hecho en la primera parte, la visita supo definirlo en los momentos claves, a diferencia de un Independiente que parece que en este torneo nada le va a salir bien.

De entrada los de Cellillo fueron los protagonistas centrales del juego, con una visita que especulo más de la cuenta y que hizo negocio con el transcurrir de los minutos. La contra fue lo que mejor hizo en esa parte el equipo de la dupla López-Cáceres, con una buena movilidad de los hombres que se movieron por las bandas, caso de Danielo Benedetti y Martín Paserini.

Pero en eso de buscar el arco de enfrente Independiente fue el que salió decidido. Rápidamente se agrandaba el buen juego de Ezequiel San Martín que se adueñaba del sector medio con un Alfredo Diaz que si bien juego marcando la punta derecha, siempre daba una mano, siendo una de los puntos más altos en los de Cellillo, ya que tanto Landriel, que fue de arranque por un Carlos Ayala descompensado, como Alfredo Cámara, no entraban tanto en juego y eso resentía el andar de la zona de gestación en el Rojo de la Bolívar.

En tanto Mauricio Del Valle alternaba buenas y malas, pero a pesar de eso saco dos remates, de su sello, esos con un arquero adelantado que por poco no superaron la resistencia de Diego Henu, que si bien trabajo, no tuvo casi complicaciones.

El 11 de Jorge Cellillo era el que quería, y a medida que pasaban los minutos a lo único que atinaba el equipo Tripero era a defenderse cerca de su área, pero no tan cerca de su golero, que a pesar de tener la pelota el rival, no tuvo mano a manos comprometidos.

De esa forma se jugó la primera parte, con un local que llegaba, pero que no era claro a la hora de acertar la puntada final. Esa falta de tranquilidad para elegir el mejor camino para convertir, lo privaría del merecido gol, que le diera la ventaja, por la que tanto trabajo en esos 45 iniciales.

Tanto Gerardo Amara como Walter Cordero se movían, pero no podía terminar bien lo que empezaban. El sector derecho fue el elegido para trepar en Tiro, por lo que Diego Sives, siempre inquietó en cada contra, buscando a Sebastián Pérez, o a Martín Paserini, que tirado por la izquierda siempre fue llegada permanente, exigiendo a Tejeda, sobre todo en los primeros 15.

Independiente termino mejor y con la imagen de ser el equipo que siempre intentó algo distinto, con una visita que parecía conformarse con el empate, cosa que no haría en el arranque de la segunda parte.

En el comienzo del complemento, la entrada de Martín Logotetti seria clave para el Federal. Se despertó el 11 visitante y en 15 minutos empezó a liquidar la historia.

Hizo todo lo contrario a lo hecho en el amanecer del encuentro. El equipo de López y Cáceres, se la jugó con un esquema de tres punta y todo parecía cambiar, para un equipo que sorprendió a un Independiente que tuvo un quedo peligroso y que antes que se despertará y empezara a manejar la pelota como lo venia haciendo, le clavaron en 8 el primero. Tiro de esquina de la derecha y entrada solitaria por el segundo palo de Danielo Benedetti que debajo del arco ponía el 1 a 0 parcial y clave para el desarrollo del partido.

No lograba recuperarse Independiente, que ya a esa altura había perdido todas las marcas en el terreno medio, por lo que en 14 escapada de Benedetti, penal de Suárez y  ejecución de Sebastián Pérez para poner el 2 a 0, que seria terrible para las aspiraciones de un equipo que sentiría el golpe, ya que a pesar de los cambios, nunca pudo hacer el juego de la primera parte. Entraron Equisito, Gelmini y Carlos Ayala, e Independiente por la heroica. Cerca de los 25 recién el local, podía retomar el buen camino y ahí empezaba a apurar a la visita que jugaba comodo y que tiraba a la cancha al castellense Juan Pablo Averza y a David González para liquidar todo.

El final lo ponía al local de cara al arco de Henu, pero sin ideas y si mucha desesperación. El buen trabajo defensivo en la vista fue clave en esos minutos finales.

Pero en eso de buscar aparecio una corajiada de Suárez y penal. Lo ejecuta el propio capitán Rojo y descuento de Suárez desde los 12 pasos en 38 minutos. }

Todo indicaba que por ahí era el momento para llegar a un merecido empate por entrega y por lo hecho en la primera parte, pero no fue así, ya que ni la buena jugada de Franco Gelmini sobre los 46 pudo con el arquero de Tiro que tapo de manera tremenda, lo que podía haber sido el empate.

En definitiva, derrota local y clave victoria visitante, que deja dos caras distintas en la lucha por la clasificación.

 

Síntesis del partido

 

Independiente de Castelli(1): Claudio Tejeda, Alfredo Díaz, Federico Cámara, Sebastián Suárez(Capitán), “Corto” Vincenti, Sebastián Landriel(Carlos Ayala), Ezequiel San Martín, Alfredo Cámara(Jorge Equisito), Mauricio Del Valle(Franco Gelmini), Walter Cordero, y Gerardo Amara. DT. Jorge Cellillo. Suplentes: Fabián Aguirre y Silvio Morcella.

Tiro Federal(2): Diego Henú, Diego De la Serna,  Mario Toledo(Capitán), Oscar Formeliano, Diego Jaen(Logotetti), Martín Passerini, Darío Faga, Danielo Benedetti; Fabricio Peña( “Semilla” Averza), Diego Sives(David Gonzalez) y Sebastián Pérez: DT:  Pérez-Cáceres. Suplentes: Jorge González y Martín Atela

Goles: ST, 8 Danielo Benedetti, 14 de penal Sebastián Pérez y a los 38 de penal Sebastián Suárez.

Amonestados:

Independiente: Alfredo Diaz, Federico Cámara y Franco Gelmini.

Tiro Federal: Diego Henu, Diego Jaen y Juan Pablo Averza.

Arbitro: Pedro Quijano, Diego Tadiello Máximo Pereyra, todos de La Plata.

Estadio Delfor del Valle: Muy bueno

 

Por: Ezequiel Suárez (Compromiso Diario)

1_gol_tiro.jpg
Danielo Benedetti ya cabeceó y será el primer gol de Tiro Federal.

FOMENTO LH 1 ATLÉTICO Y PROGRESO 0
 
FOMENTO COMENZÓ A PROGRESAR EN EL TORNEO

 El equipo de Carlos Acha sumó los primeros tres puntos y sigue con vida
en el torneo tras vencer 1-0 a Atlético y Progreso en un partido ajustado.
 El conjunto de Los Hornos basó su triunfo en el empuje y las ganas que puso
en el segundo tiempo con algunas ráfagas de buen fútbol.
 El partido desde el comienzo demostraba que iba a ser muy apretado y
con muchísimo vértigo. De entrada era Fomento el que presionaba la salida
del rival y generaba faltas cerca del área que inquietaban a Herrera. Pero
después de los quince minutos Progreso pudo eludir esa presión y emparejó el partido, para hacerlo trabado y muy dependiente de la pelota parada.
 El primer tiempo se fue 0-0 y con pocas situaciones, la primera la tuvo
Los Hornos con una pelota quieta que Eleta cabeceo por arriba del
horizontal de abajo del arco. Pero sin dudas la más clara la tuvo Progreso con un
cabezazo de Agustín Rosa que impactó la pelota, tras un centro que llegó desde
la derecha, y la hizo estrellar en el travesaño. Ermácora capitalizó el rebote
con un fuerte derechazo que hubiera ido a parar la red si no se interponía
Álvarez que volcando todo su cuerpo evitó el gol rebotando la pelota en
sus manos. El juez Méndez Cedro la vio casual.
 En el segundo tiempo Fomento fue el que volvió a presionar y buscar el
desnivel, y lo encontró al minuto con un desborde de Gastón Ferrari que
el arquero alcanzó a desviar pero el rebote lo alcanzó Pablo Presa y abrió
el marcador para desatar la alegría de la gente que acompañó al equipo.
 De allí en más Los Hornos siguió buscando agrandar el marcador y tuvo
algunas chances para hacerlo como un disparo de Ferrari que el arquero
contuvo abajo. Pero después de los veinte minutos los de Acha cedieron
el balón y se pararon de contra.
 La defensa de Fomento contrarrestó todos los ataques con la excelente
labor de la defensa y la solidaridad del mediocampo y el ataque.

SINTESIS:

FOMENTO (1): ANDRADA, ZALAZAR, ALVAREZ, AGÜERO, CAMPAGNOLA; PRESA, DURSO, SCELSIO, ELETA; FERRARI Y CAÑAS
PROGRESO (0): HERRERA, PONCETTA, TOBIO, ACUÑA, ABUIN; ERMACORA, CUNEO, BORRAZ, GOMEZ; VICO Y ROSA
GOL: ST 1M PRESA (F)
CAMBIOS FOMENTO: ST INICIO ACHA X ELETA, 24M NARDO X FERRARI, 32M DI TOMASSO X PRESA
CAMBIOS PROGRESO: ST 10M MORENO X CUNEO, 27M ORTIZ X PONCETTA
INCIDENCIAS: ST 40M EXPULSADO SCELSIO (F) doble amarilla, 47M EPULSADOS ACHA (F) Y ERMÁCORA (P) roja directa, fue expulsado PONCETTA cuando estaba en el banco.
ARBITRO: GERARDO MENDEZ CEDRO de Lujan
 
Por: Javier Batista (Tribuna Fomento y La Redonda)

Fomento y un triunfo para creer

 

Cuando un equipo juega mal, la mayoría de las veces pierde. Con suerte podrá rescatar un punto. Ayer el Atlético y Progreso retrocedió en su rendimiento y jugó el peor de los tres encuentros disputados por este grupo 42. Y lo hizo en un partido que era importante para sumar. El local, Fomento, ganó y sumó por primera vez en el torneo y revivió gracias al gol de Pablo Presa.

           En la previa este partido era muy importante para el rojiverde y decisivo para Fomento para el futuro del grupo 42. Y así lo entendió el local, y salió a jugarlo de esa manera y dominó los primeros minutos con el manejo de Gaston Ferrari y Pablo Presa en el medio campo, inquietando a Herrera pero sin situaciones peligrosas.

A partir de los 10 minutos, Atlético y Progreso recuperó el balón y mostró sus mejores momentos del partido. Creció en juego y llegó hasta el arco defendido por Andrada con peligro. Abuin se proyectaba por la punta izquierda, y Borraz apareció, con intermitencias, en esos minutos. Un par de centros no conectados por poco arrimaron riesgo al arco local. Pero pasada la media hora llegó la mas clara de todas: un centro desde la derecha, Ermacora que mide el cabezazo cruzado, el balón choca contra el travesaño y el rebote le queda a Rosa entrando por el punto del penal. Su remate buscaba la red, pero un defensor de Fomento, Álvarez,  se arroja con su cuerpo y con la mano desvía el balón al corner, sin que el arbitro Méndez Cedro cobre la pena máxima.

Del descanso volvieron con actitudes disímiles, el local decidido a quedarse con los tres puntos, y el Atlético y Progreso pareció quedarse en los vestuarios. A los 20 segundos Herrera ya se había revolcado para evitar el gol de Fomento. Y al minuto de juego vino otro desborde de Ferrari, Herrera tapa a medias y el rebote le queda a Pablo Presa que con un remate bajo abrió el marcador.

Fueron 15 minutos de dominio local, y una volea de derecha de Presa pudo terminar en el segundo gol si la pelota no salía besando el palo derecho de Herrera. La visita estaba perdida en el campo de juego y no tenía ni tuvo reacción. Deambuló en el campo de juego, ni los cambios ni los movimientos tácticos dentro de la cancha le dieron resultado a Juanchi Taus que no generó en eses segundo tiempo ni una situación neta de gol.

El partido sufrió un par de interrupciones. Scelsio se fue por doble amarilla y Fomento aguantó. En el descuento Ermacora y el recién ingresado Acha se fueron expulsados a instancias del juez de línea y los minutos finales vieron a un Progreso tratando de atacar pero nulo de ideas.

Lo ganó el que lo buscó. Los tres puntos quedaron para el que mostró actitud y ganas dentro del campo de juego. La preocupación quedó en la cara del DT visitante que no logra volumen de juego, que tuvo en este partido la peor actuación del Torneo con actuaciones individuales muy bajas, y complica su clasificación. El domingo arranca la segunda rueda y comienza la etapa de definición. Estrella ya se escapó en el primer lugar y ahora los otros tres equipos luchan por el segundo puesto que le de el posible pase a la siguiente fase.

 

SINTESIS:
FOMENTO: ANDRADA, ZALAZAR, ALVAREZ, AGÜERO, CAMPAGNOLA; PRESA, DURSO, SCELSIO, ELETA; FERRARI Y CAÑAS. DT: CARLOS ACHA.

PROGRESO: HERRERA, PONCETTA, TOBIO, ACUÑA, ABUIN; ERMACORA, CUNEO, BORRAZ, GOMEZ; VICO Y ROSA. DT: JUAN TAUS.

GOL: ST 1´ PRESA (F)

CAMBIOS: ST ACHA X ELETA (F), NARDO X FERRARI (F), DI TOMASSO X PRESA (F); MORENO X CUNEO (AyP), ORTIZ X PONCETTA (AyP). INCIDENCIAS: ST EXPULSADO SCELSIO (F), EXPULSADOS ACHA (F) Y ERMÁCORA(AyP).

ARBITRO: GERARDO MENDEZ CEDRO (DE LUJAN).

LINEAS: DARIO DOS SANTOS Y AGUSTIN MENICHELI (DE LUJAN).

CANCHA: VILLA SAN CARLOS (LA PLATA)

 

Por: Hernán Ilarragorri (Canal 5 Brandsen)

JORNADA (MONTE GRANDE) 1 ESTRELLA (BSSO) 3

Estrella a un paso de la clasificación

Pegó en los momentos justos y superó a un duro rival.

 Se preveía un partido de ida y vuelta, el buen juego mostrado por Estrella y la goleada de Jornada a Fomento, se pensaba que eran los mejores equipos de la zona, Estrella ganó porque Jornada tuvo oportunidades pero siempre se estrelló con una defensa sólida, sin fisuras y con un Nicolás González que atajó todo lo que le tiraron (le falto únicamente el penal), por eso uno ganó y se acercó a la clasificación y el otro deberá seguir luchando en el campo de juego y mejorar para hacerlo.

Primer tiempo
En el primer minuto, un centro pasado que Matias Hernández no logró conectar. 2´
 Oscar Robledo salva a Jornada.  A los 18 un desborde por izquierda de Victor Gómez que la cruza de palo y convierte el 1 a 0 para Estrella de Berisso haciendo delirar a unos 40 hinchas de “La Cebra” que se acercaron hasta Cañuelas. 

 Segundo tiempo
En el primer minuto choque en el área entre el arquero de Estrella Gonzalez y el centro delantero de Jornada Hernández, el juez cobra penal a favor del local  y Oscar Álvarez convierte poniendo el transitorio 1 a 1.  A los 26 un centro de Mario Ovejero se metia por detrás del arquero pero reacciona y saca al corner recibiendo la ovación de su hinchada. A los 27 en una contra muy buena Damián Zein llega el dos a cero para Estrella, ahí Jornada salió con todo a buscar el empate, pero nuevamente de contra y bien parado en el fondo Estrella convierte el tercero de la mano del ingresado Juan Villagrán. A los 37 Estrella se pierde el cuarto, Jornada fue mas con el corazón que con las ideas pero chocó con la defensa de Estrella.
En síntesis, Estrella pegó en los momentos justos y se llevó los tres puntos a Berisso, por momentos mostró buen futbol, sabe jugar de contra y tiene una defensa muy sólida, solo el tiempo dirá si es o no candidato al ascenso, pero ahora se merece estar primero con el total de puntos. Jornada mostró buen futbol pero le faltó la puntada final, el triunfo de Fomento hace que los otros tres equipos esten empatados en puntos y que todo se defina en los próximos partidos.

Formaciones
Jornada (Monte Grande)
  1. Oscar Robledo
  2. Martín Delgado
  3. Mario Ovejero
  4. Diego Nadal
  5. Fabián Landriel
  6. Oscar Álvarez
  7. Alcides Miranda Moreira
  8. Gastón Firpo
  9. Matias Hernández
  10. Pablo Burgos
  11. Juan Josa Maidana
DT. Gustavo Maldonado
  1. Gerardo Páez
  2. Hugo Villanueva
  3. Cristian Tolay
  4. Nicolás Querequeta
  5. Matias González
 
Estrella (Berisso)
  1. Nicolás González
  2. Hernán Bonvicini
  3. Mariano Aued
  4. Ruben Muela
  5. Mariano Rotondo
  6. Carlos Martinolli
  7. Federico Rios Amicuzzi
  8. Esteban Villagrán
  9. Víctor Gómez
  10. Damián Zeín
  11. Leandro Azar
DT. Hector Sparveri
  1. Carlos Ostroffi
  2. Matias Tesorieri
  3. Rodrigo Romero
  4. Juan Villagrán
  5. Juan Ballesteros

    Arbitro: Alejandro Graves
    Asistentes: Andres Furlán y Sebastián Cejas (todos de Chascomús)

    Goles: Gómez, Zein y Juan Villagrán (Estrella)
    Álvarez (Jornada)

    Amarillas: Rotondo, Martinolli, Amicuzzi, Esteban Villagrán, Gómez, Zein (Estrella)
    Delgado, Landriel, Firpo, Maidana (Jornada)

    Roja: Alvarez (Jornada)

    Cambios: Juan Villagrán X Muela, Romero X Amicuzzi, Tesorieri X Rotondo (Estrella)
    Querequeta X Hernández, González X Nadal, Tolay X Burgos (Jornada)

Por: Miguel Messina (Deporlobos)

formacionestrellaantejornada.jpg
Estrella en Monte Grande

Acaricia la clasificación

Estrella derrotó a Social y Deportivo Jornada 3 a 1 por la 3º fecha del Torneo Argentino C y esta aun paso de la clasificación a la próxima fase.

Los de Berisso jugando bien por momentos y mal en otros pudo sobrepasar al equipo de Monte Grande, este equipo que tanto respeto se ganó al vencer por goleada en la fecha anterior a Centro Fomento jugando en un alto nivel. Lo mostrado la fecha anterior fue lo que este Domingo buscaron repetir de la mano de un gran enganche como es Pablo Burgos y utilizando mayoritariamente en el primer tiempo a sus muy buenos volantes por los costados que son Gastón Firpo y Juan Maidana, estos tres fueron los encargados de crear todas las jugadas de ataque del local pero se encontraron con un mediocampo y defensa de Estrella muy concentrados, que además se vio beneficiado por la contundencia de sus delanteros ya que a los 20 min, en lo que fue el primer avance claro de la visita Damián Zein abrió el marcador con un zurdazo que se le metió por encima al arquero Oscar Robledo.

De allí Jornada se desespero y comenzó a utilizar el juego brusco, comenzaron a llegar los amonestados para los dos conjuntos y el partido se volvió chato y aburrido, el “turco” Azar hizo un intento por darle emoción al partido con una bolea de afuera del área pero paso cerca del arco de Robledo y lo mismo busco el gigante Matías Hernández para los de Monte Grande pero resolvió Nico Gonzalez rápido ante la inminente definición del atacante.

Así finalizó el primer tiempo a la espera de un mejor espectáculo, y fue así ya que al minuto de juego luego de un desacierto de Hernán Bonvicini, el goleador Hernández quedó solo frente a Gonzalez que en su afán por anticipar el remate del rival le terminó cometiendo penal que muy bien sancionó el juez del partido Alejandro Graves. El encargado de la ejecución fue el central Oscar Álvarez que con un remate un poco mordido le dio el empate parcial. Luego del gol el local tuvo unos 15 min donde paso por arriba a Estrella atacándolo por todos los sectores del campo pero sin poder llegar a la ventaja que hasta el momento parecía inminente, pero esto no fue posible ya que tras una falta ejecutada rápidamente en la mitad de la cancha por Mariano Rotondo a los 20 min habilitó a Damián Zein que con un pase exquisito dejo solo a Víctor Gómez para que este mostrando una tranquilidad envidiable dentro del área le diera la ventaja a los visitantes claramente inmerecida. Allí el equipo de Sparvieri comenzó a levantar su nivel equiparando a los rivales que de ahí en mas no volvieron a llegar con claridad al arco de Gonzalez, los de Berisso luego del gol se cerraron bien en el fondo y utilizaron a Gómez como principal opción de ataque, formula que le terminó dando resultado ya que este habilitó al ingresado Juan Villagrán que de media vuelta clavo el tercero a los32 min asegurando los tres puntos para que la “cebra” siga liderando al cabo de las primeras tres fechas con puntaje ideal.

Para la estadística se fue expulsado a los 44min del segundo tiempo Oscar Álvarez por agresión a Damián Zein.

 

Estrella: Gonzalez - Muela (Villagran) - Bombiccini - Aued - Ríos Amicuzzi (Romero) - Rotondo (Tesorieri) - Martinoli – E. Villagran - Zeín - Azar - Gómez.

 

DT: Toni sparvieri

 

SyD Jornada: Robledo - Ovejero – Nadal (Gonzalez) – Landriel – Alvarez – Miranda – Firpo – Hernandez (Querequena) – Burgos (Tolay) – Maidana 

                                                                                                

DT: Jorge Dicipio

Amonestados: SyDJ: Landriel - Alvarez - Maidana - Delgado - Firpo

                

                         Estrella: Amicuzzi – Rotondo – Gomez – Villagran - Martinoli

 

Expulsados: 44 min Oscar Álvarez (SyDJ)

 

Arbitro: Alejandro Graves (Chascomús)
 
Por: Mariano Fernández (Prensa Estrella de Berisso)

Posiciones:
 
Zona 42

Pos

Club

Pts

J

G

E

P

GF

GC

Dif

1

Estrella (Bsso)

9

3

3

0

0

9

5

4

2

Jornada (MG)

3

3

1

0

2

6

4

2

3

Atl y Progreso

3

3

1

0

2

2

3

-1

4

Fomento LH

3

3

1

0

2

4

9

-5

Zona 50

Pos

Club

Pts

J

G

E

P

GF

GC

Dif

1

Atl. Chascomús

5

3

1

2

0

3

1

2

2

Asoc. Brandsen

5

3

1

2

0

2

1

1

3

Tiro Federal

4

3

1

1

1

3

3

0

4

Independiente FC

1

3

0

1

2

2

5

-3

 

Goleadores Zona 42 + 50

Jugador

Club

Goles

Gómez Víctor

Estrella (Bsso)

3

Azar Leandro

Estrella (Bsso)

2

Benedetti Danielo

Tiro Federal

2

Massé Ezequiel

Asoc.Brandsen

2 (2)

Presa Pablo

Fomento LH

2

Suárez Sebastián

Independiente

2 (2)

Alvarez José

Fomento LH

1

Álvarez Oscar

Jornada (MG)

1 (1)

Cañas Christian

Fomento LH

1

Ermacora

Atlético y Prog.

1

Firpo Gastón

Jornada (MG)

1

González Matías

Jornada (MG)

1

Hernández Matías

Jornada (MG)

1

Laborde Leandro

Atl. Chascomús

1

López Nani

Atl. Chascomús

1

Maidana Juan José

Jornada (MG)

1

Miranda Alcides

Jornada (MG)

1

Moleiro Martín

Atl. Chascomús

1 (1)

Ponceta Gastón

Atlético y Prog.

1

Rotondo Mariano

Estrella (Bsso)

1

Pérez Sebastián

Tiro Federal

1

Villagrán Juan

Estrella (Bsso)

1

Zeín Damián

Estrella (Bsso)

1

Nota: entre paréntesis los goles de penal, no se cuentan goles en contra.

Fútbol Platense
Junto a la Liga Platense en el Torneo del Interior