Make your own free website on Tripod.com



Home
Fixture Play Off
1° Play Off Ida (11/03/2007)
1° Play Off Vuelta (18/03/2007)
Reglamento
1ra Fecha (21/01/2007)
2da Fecha (28/01/07)
3ra Fecha (04/02/07)
4ta Fecha (11/02/07)
5ta Fecha (18/02/2007)
6ta Fecha (25/02/07)
Noticias
Cuartos ida
Cuartos Vuelta
2° Play Off Ida
2° Play Off Vuelta
Argentino C

4ta Fecha (11/02/07)

TIRO FEDERAL 1 ATLÉTICO CHASCOMÚS 0

Tiro pegó en el último minuto y ganó tres puntos que valen oro

Con tanto de David "Loco" González en el último minuto del superclásico ante Atlético Chascomús, Tiro Federal ganó tres puntos que valen oro y lo posicionó segundo en la Zona 50 del Torneo Argentino C, detrás de Asociación Brandsen de La Plata, que el sábado goleó 4-1 a Independiente de Castelli.

El Tripero encontró su segunda victoria consecutiva cuando todo indicaba que el empate estaba clavado. Luego de un primer tiempo con llegadas claras por ambos lados, el complemento fue un verdadero bodrio, pero el Albiazul pudo festejar en un cierre emotivo, jugado con más ganas que ideas.

De esta manera, el conjunto de Carlos López y Ladislao Cáceres llegó a siete puntos, uno menos que el Naranja de la Amateur Platense, al que visitará el fin de semana que viene, en cruce donde ambos pondrán en juego asegurarse la clasificación a la siguiente instancia del regional.

Por su parte, el Albirrojo complicó su situación con su primera caída en este Torneo del Interior, debido que pasó de ser puntero, a estar tercero a tres puntos de Brandsen y dos de Tiro, destacándose que clasifica el primero de la Zona y posiblemente el segundo.

Con este panorama, los dirigidos por Marcelo Armendáriz están obligados a ganar los dos partidos que restan, primero con el Rojo de Castelli en el polideportivo y luego con Asociación en Defensores de Cambaceres, lo que será una verdadera final.

En el arranque, el Federal tuvo una situación clarísima para anotar. Pifia de un defensor albirrojo, Pérez tomó el regalo y Pablo Martínez despejó de manera espectacular el disparo del hombre de Empalme San Vicente.

Con una disposición ofensiva, el Tripero - Penano Henú; Diego De la Serna, Mario Toledo y Oscar Formeliano; Martín Passerini, Darío Faga y Martín Logotetti; Fabricio Peña; Danielo Benedetti, Diego Sives y Sebastián Pérez – complicó la última línea de su rival.

A medida que pasaron los minutos, el Aguacero - Pablo Martínez; Beto Palmero, Tuta Novoa, Lolo Laborde y Andrés Brusa; Bruno Cardiello, César Novoa y Pablo Francese; Martín Moleiro; Nani López y Marcelo Borja – se acomodó en el campo y emparejó el trámite.

Igualmente, a los 15’, la escuadra de López y Cáceres volvió a generar otra ocasión de riesgo, pero otra vez el Negro Pérez desperdició el mano a mano con Clemente Martínez, que esta vez solo hizo vista.

Por la izquierda, con un Mosca Francese cada vez más protagonista, Atlético inquietó con un par de movimientos a Henú. Pelotazo largo para López, que la bajó de cabeza para el capitán de Atlético, que definió demasiado suave. Luego, Penano descolgó un preciso centro de Nani para Cardiello.

A los 25’, por medio de sus dos hombres más claros, el Decano estuvo cerca de abrir el marcador. Recuperación de pelota con Tiro atacando, López rompió la marca y habilitó a Francese, que en velocidad por la izquierda sacó un zurdazo que se fue rozando la red.

Enseguida, los de Armendáriz volvieron a llegar, pero esta vez por arriba. Centro pasado y Laborde estuvo cerca de volver a marcarle a su ex equipo. Posteriormente, Borja definió demasiado alto tras asistencia de López. Tras salida en falso de Henú, Lolo paseó la pelota por la línea del arco rival.

Luego del dominio del Albirrojo, Tiro despertó, pero nuevamente desperdició una llegada muy clara. Toledo metió un pase largo para Pérez, que la peleó y asistió a Tatú Logotetti, quien disparó desviado en el frente a frente con Martínez. Luego, Benedetti y Peña tuvieron sus posibilidades también.

Sin cambios en ambos lados, el complemento inició muy disputado, aunque esta vez el primero en golpear fue Atlético. Borja se escapó por derecha, dejó atrás a los dos centrales rivales y fusiló Henú, que despejó como pudo, tomando el rebote Novoa, que le pegó de zurda. El resultado, ya se sabe.

Pese al comienzo prometedor, el desarrollo del superclásico se volvió aburrido, con pocas emociones y menos fútbol. Los cuerpos técnicos intentaron cambiar la historia con el ingreso de Cachorro Jaurretche, Loco González y Juan Cruz Devecchi, pero el correr y meter conspiró contra el juego.

Dentro de este andar con pocas luces, Jaurretche y López le dieron un poco de brillo al encuentro. Una combinación de ellos terminó en otra gran atajada de Henú. En respuesta, González, de contra, obligó la ataja de Martínez.

Ya con Fabián Pietroantoni y Darío Giles en cancha, los quince finales iniciaron con la primer llegada clara de Tiro en el segundo tiempo. Una serie de rebotes dejaron a Pérez de cara al área, pero en su definición llegó Brusa para amortiguar el remate. Borja, Pietroantoni y López respondieron para los de la Avenida Lastra.

Sobre el final, Nani López dejó la cancha lesionado, ingresando en su lugar Julio Ferrari, y Jaurretche se perdió otra buena oportunidad, tras contra ocasionado por medio de Borja, luego de pifia de Logotetti.

Todo indicaba que era un empate clavado, pero una falla albirroja terminó en gol del Federal. Brusa no pudo parar la pelota, Devecchi encaró solo y definió, siendo su disparo tomado por González, que no perdonó. Luego, Pérez estuvo a punto de poner un 2-0 que nada tenía que ver con el desarrollo.

Luego solo quedó tiempo para el festejo de Tiro Federal, que en dos partidos pasó de estar complicado en la tabla, a ser escolta y quedar muy bien posicionado de cara a las fechas finales.

Por>: Juan Pablo Fourquet (El Cronista)

ESTRELLA DE BERISSO 3 FOMENTO LOS HORNOS 1
 
DIGA 33

Estrella tiene la clasificación bajo el brazo después de la trabajosa
victoria que obtuvo en Berisso por 3 a 1 frente a fomento, con los
goles de Bonvicini y Rios Amicuzi a los 33 minutos de cada tiempo y el restante
de Carlos Rottermund sobre el final del partido.
Desde los primeros minutos los 22 protagonistas dejaron en claro que el
partido iba a ser áspero y apretado, se repartían la pelota y las
situaciones eran escasas. Pero el elenco de Los Hornos era el que tenía
las mejores situaciones. A los 12 minutos Tadiello no dio ley de ventaja en
una jugada en la que Sacconi definía mano a mano y a los 15  después de un
tiro libre que González despejó al corner, llegó el cabezazo de Cañas que se
fue besando el travesaño.
 Pero fue la cebra el que encontró el desnivel, con un corner bien ejecutado
por Rios Amicuzzi que Hernán Bonvicini se encargó de mandar a la red
con un certero cabezazo que entró al ángulo, y se iba al descanso con la
mínima ventaja.
En el segundo tiempo Fomento no encontraba los espacios para alcanzar
el empate y los de Sparvieri se paraban de contra para agrandar el
marcador y en varias ocasiones pudo hacerlo, pero no lo logró y dejó con vida a un fomento con más entusiasmo que fútbol.
Y el herido se levantó como ocurre en las peleas de catch, y logró el
empate, a los 28 minutos, con el penal ejecutado por Jose Alvarez
después de un claro penal de Bonvicini a Cañas.
 Parecía que Los Hornos se comía crudo a Estrella y lograba la necesaria
victoria pero otra vez a los 33 minutos, llegó un centro desde la
derecha de Ríos Amicuzi que se cerró sobre el arco y el portero andrad se metió
con pelota y todo. Triunfo y clasificación para la cebra.
 A los 44 Rottermund marcó el definitivo 3 a 1, tras otra ejecución de
pelota parada que ningún defensor pudo despejar y el delantero de Estrella
capitalizó en gol.

SINTESIS
ESTRELLA (3): GONZALEZ, MUELA, BONVICINI, AUED; E.VILLAGRÁN, ROTONDO, MARTINOLLI, RIOS AMICUZI, ZEÍN; AZAR Y VICTOR GOMEZ

FOMENTO (1): ANDRADA, CERIMELE, ALVAREZ, AGÜERO, CAMPAGNOLA; ZALAZAR, DI TOMASSO, DURSO, ELETA; CAÑAS Y SACCONI

GOLES: PT 33M BONVICINI  (E)  ST 28M ALVAREZ (F), 33M RIOS AMICUZI (E),
ROTTERMUND (E)

CAMBIOS ESTRELLA: 30M JUAN VILLAGRAN X ZEIN, 38M ROMERO X AZAR, 41
ROTTERMUND X GOMEZ

CAMBIOS FOMENTO: 13M ALFANO X CERIMELE, 35M MRAKOVICH X ZALAZAR,38M PICABEA X DI TOMASSO

INCIDENCIAS: EXPULSADO DI TOMASSO CUANDO SE ENCONTRABA EN EL BANCO

ARBITRO: TADIELLO DIEGO
 
Por: Javier Batista (La redonda y Tribuna Fomento)

INDEPENDIENTE FC 1 ASOCIACIÓN BRANDSEN 4

 

Derrota de Independiente de Castelli por 4 a 1 ante Asociación Brandsen

 

 En la tarde de ayer por la cuarta fecha Independiente de Castelli cayó por 4 a 1 y se despide prácticamente del torneo. Para la visita Quetglas, Bustos, Arguello y Juan Tamone, en tanto que para el local descontó Sebastián Suárez.

 

 Fue demasiado la visita y en 45 minutos dejó a las claras la diferencia entre uno y otro. El equipo de Asociación Brandsen de entrada demostró por que era uno de los punteros de la zona. Y si bien el Rojo salió a todo o nada, lejos tuvo de complicar el buen juego colectivo que mostró el 11 de la dupla Añon- Loyola.

El manejo del partido fue todo del Naranja platense, que con el juego de Piris, Pasalaqua Juan Tamone y Muñoz por las bandas y más la compañía del conductor Arguello rápidamente empezaron a inclinar le partido hacía el arco de Tejeda.

Pero a pesar de eso Independiente sobre los 20 minutos parecía mejorar y fue ahí que la visita bien parada metió una contra letal que encontró mano a mano a Ariel Quetglas su goleador que pese a que Tejeda contuvo a medias, tomó el rebote y en 25 clavó el 1 a 0 parcial y merecido.

De ahí en adelante, no apareció la reacción que uno esperaba por parte de los de Cellillo, que sintieron el impacto del primer gol, por lo que la visita a partir de eso tuvo los mejores minutos de esa primera parte.

 Se juntaban bien los volantes del equipo platense, eligiendo la izquierda para encarar y seguir construyendo una victoria clave para pensar definitivamente con la clasificación. Buen partido de Piris y Pasalaqua en la contención, para descargar en un activo Muñoz, que siempre buscaba asistir a los puntas y si no buscar la descarga con Juan Tamone de andar regular para terminar siendo otro del os puntos altos de un equipo que prácticamente no tuvo fisuras en todas sus líneas. Con ese estallido de jugada rápida y  centro desde el costado zurdo para la aparición solitaria de Bustos que de cabeza sentenció a Tejeda y 2 a 0 en 38, ante un equipo local que ya había bajado la guardia casi de forma definitiva y que se rendía ante un buen juego rival.

Victoria justa ante un equipo castellense irresoluto y sin creación, ya que no se recuperaba casi la pelota y cuando se podía inquietar, el buen trabajo defensivo encabezado por el zaguero Ezequiel Masse, cortaba todo intento de poner en peligro a un atento y seguro Diego Calandria que lo poco que trabajó lo hizo bien.

 En la etapa complementaria el local salió a cambiar la cara mostrada en la primera parte, salieron Ayala y Gelmini, ingresando Silvio Morcella y González e Independiente con tres en el fondo.    Con ese esquema arriesgo mucho, pero no había nada para perder, por lo que de a poco intentó sacarle la pelota a un equipo que utilizada de manera prolija todos los sectores del terreno de juego.  El partido parecía que cambiaba para el Rojo y máxime cuando Cordero solo frente al arquero, es derribado, consiguiendo un penal claro. En la ejecución Sebastián Suárez y gol del capitán en 12 minutos de la parte final.

Todo hacia presagiar que era el momento para empatar, pero no fue así. Ya  que lejos de amedrentarse la  visita trató de volver al juego de la primera parte, ese de toque seguro que le había dado tanto resultado, por lo que haciendo menoría encontró una buena jugada colectiva y aparición solitaria de Martín Argüello que cara a cara  con Tejeda, solo le quedó tocarla suave a un costado y en 14, 3 a 1 y partido casi en el bolsillo para volver a casa con 8 puntos claves en la clasificación.

 De ahí en más, Independiente metió ganas, pero el Naranja continuó con su juego. Lo tuvo Cordero tras una enorme jugada individual, pero la salvada de Verde con el arquero vencido le decía que no a otro descuento.

 La diferencia final y justificada llegó como premio a un incansable Juan Tamone que solo por derecha encaro y la terminó el golazo por encima de un Tejeda que apenas roza la pelota, pero su mano no puede impedir el 4 a 1 final en 46 de la segunda parte.

 Finalmente buena victoria de Asociación Brandasen  que marcó una clara diferencia de juego entre un equipo y otro.

 

Síntesis del partido

 

Independiente de Castelli(1): Claudio Tejeda, Alfredo Díaz, Federico Cámara, Sebastián Suárez, “Corto” Vincenti(Gustavo Sánchez), Carlos Ayala(Leonardo González), Ezequiel San Martín, Franco Gelmini(Silvio Morcella), Jorge Equisito, Gerardo Amara y Walter Cordero. DT: Jorge Cellillo. Suplentes: Fabián Aguirre y Sebastián Landriel

 

Asociación Brandsen(4): Diego Calandria(Cristian Pereyra), Fassano, Masse, Verde; Juan Tamone, Andrés Piris, Martín Arguello, Damián Pasalaqua, Diego Muñoz; Patricio Bustos(Jara) y Ariel Quetglas(Lucio Rabassa).DT: Añon- Loyola. Suplentes: Luciano Gabriel y Gonzalo López.

 

Goles: PT, 25 Quetglas y 38 Bustos para Asociación Brandsen. ST, 12 Sebastián Suárez de penal(I.F.C), 14 Arguello(A B) y 46 Juan Tamone (A B)

 

Amonestados: Gelmini, Diaz y Morcella en Independiente. Verde y Muñoz en Asociación Brandsen.

 

Expulsados no hubo.

 

Arbitro: Ramón Pigñuelo de General Alverar. Asistentes Andrés Furlan y Cristian Fiz de Chascomús.

 

Estadio Delfor del Valle: Muy bueno
 
Por: Ezequiel Suárez (Compromiso Diario)

JORNADA (Monte Grande) 5 ATLÉTICO Y PROGRESO 1

Jornada goleó al Atlético y Progreso y todavía da lucha en el 42

 

En el adelantado, por razones de seguridad, del grupo 42 Jornada de Monte Grande goleó 5 a 1 al Atlético y Progreso de Brandsen y se ubicó en el segundo lugar a la espera de lo que ocurra hoy entre Estrella y Fomento. El encuentro se jugó en la cancha del club San Miguel de Las Heras. Jornada hizo un buen primer tiempo y en la segunda parte espero de contra para redondear una goleada exagerada en el marcador final que no se vio en el trámite del encuentro.

El arranque encontró a dos equipos obligados a sumar de a tres para seguir con chances de clasificación. El muy buen estado del campo de juego era motivo suficiente para ver un buen encuentro. En la primera llegada del partido el local sacó ventaja: Hernández encaró con pelota dominada, hubo un rechazo a medias de un defensor y la pelota le queda servida, entrando por la derecha, a Firpo que con un derechazo alto y cruzado puso el 1 a 0.

Después de la apertura se vio lo mejor de Jornada. Manejo el desarrollo de partido gracias a la habilidad y el buen pie de Burgos, Miranda desbordaba por la izquierda ayudado por las constantes subidas de Ovejero. Incluso el local no sintió la salida por lesión de Maidana. Por decantación, y ante un equipo visitante que no reaccionaba, llegó el segundo gol: ante la mirada de los defensores rojiverdes, Miranda bajó una pelota con el pecho en el área y ante la salida de Herrera, definió con remate bajo y puso el 2 a 0.

A partir de ese momento, el local cambió su esquema. Cinco en defensa y a esperar liquidar el encuentro de contra. El Atlético y Progreso, de a poco, se empezó a acercar al arco de Robledo pero sin situaciones claras. Abuin, desde el fondo, intentaba darle empuje al equipo y lentamente la visita mostró reacción con un remate cruzado de Acosta y un cabezazo del propio  Abuin que pasó cerca.

En el segundo tiempo hubo un solo equipo en campo durante poco más de veinticinco minutos. Todo fue del Atlético y Progreso. Lo pasó por encima a Jornada. Con mucha actitud y con empuje le empezó a crear peligro. Sobre los 15 el árbitro cobra penal por una supuesta infracción en el área sobre Moreno y Borraz con un remate a la derecha de Robledo, que voló pero no llegó, puso el descuento.

Siguió siendo mejor el Progreso. Tuvo un par de situaciones claras para igualar, el ingresado Donzino definió bien mano a mano y Ovejero la sacó sobre la línea, el travesaño salvo a Robledo de hacerse un gol en contra luego de un tiro libre de Borraz, y, del rebote, un defensor salvó el gol de palomita de Pérez.

Ya no estaba en campo Hernández, reemplazado por Matías González, ni Maidana, sustituido por Pablo Salas. Jornada se jugaba a la contra, y sobre los 28, un pelotazo largo de su arquero lo dejo solo a González que definió bajo para poner el 3 a 1. Mazazo letal para la visita, que se desconcentró totalmente del partido. Tres minutos más tarde vino una salida en falso de Acuña por derecha, desbordó Burgos y el centro atrás fue conectado otra vez por González: 4 a 1 y a otra cosa.

Lo que quedaba de partido fue para que Ortiz, de la visita, y Landriel, del local, se fueran expulsados; para que Progreso creara un par de chances para descontar, para el quinto convertido por Salas luego de una corrida larga y de eludir al arquero; y para que Espinoza no convierta el gol más fácil de todo el Torneo Argentino C.

Tres puntos importantes para Jornada que sigue en la lucha por clasificar. Oscuro panorama para el Atlético y Progreso que, a pesar de la goleada, dejó una mejor imagen que su derrota frente a Fomento. Oscuro porque ahora debe ganar los dos encuentros en casa y depender de otros resultados para quedar segundo y ver si logra clasificar a la segunda fase.

 

Formaciones.

Jornada (5): Robledo; Genga, Delgado, Mastanoera, Ovejero; Firpo, Landriel, Maidana, Burgos; Miranda y Hernandez. DT: Dicipio/Minervino.

Atletico y Progreso (1): Herrera; Ortiz, Acuña, Abuin, López; Acosta, Perez, Echeverría, Borraz; Alvarez y Moreno. DT: Juan Taus.

Goles: PT: 5m Firpo (J), 17m Miranda (J). ST: 16m Borraz, de penal (AyP), 28m Gonzalez (J), 31m Gonzalez (J), 39m Salas (J).

Expulsados: ST: Landriel (J) y Ortiz (AyP).

Cambios: PT: 15m Salas por Maidana (J). ST: al reanudar Gonzalez por Hernández (J) 10m Donzino por Acosta (AyP), 18m Espinoza por Miranda (J), 36m Rosa por López (AyP).

Arbitro: Miguel Cardozo (Partido de la Costa). Lineas: Marcelo Ferreira y César Pacheco (ambos de la liga platense).

Cancha: San Miguel de Las Heras (excelente).
 
Por: Hernán Ilarragorri (Canal 5 Brandsen)

Posiciones:

 

Zona 42

Pos

Club

Pts

J

G

E

P

GF

GC

Dif

1

Estrella (Bsso)

12

4

4

0

0

12

6

6

2

Jornada (MG)

6

4

2

0

2

11

5

6

3

Atl y Progreso

3

4

1

0

3

3

8

-5

4

Fomento LH

3

4

1

0

3

5

12

-7

Zona 50

Pos

Club

Pts

J

G

E

P

GF

GC

Dif

1

Asoc. Brandsen

8

4

2

2

0

6

2

4

2

Tiro Federal

7

4

2

1

1

4

3

1

3

Atl. Chascomús

5

4

1

2

1

3

2

1

4

Independiente FC

1

4

0

1

3

3

9

-6

 

Goleadores Zona 42 + 50

Jugador

Club

Goles

Gómez Víctor

Estrella (Bsso)

3

González Matías

Jornada (MG)

3

Suárez Sebastián

Independiente

3 (3)

Alvarez José

Fomento LH

2

Azar Leandro

Estrella (Bsso)

2

Benedetti Danielo

Tiro Federal

2

Firpo Gastón

Jornada (MG)

2

Massé Ezequiel

Asoc.Brandsen

2 (2)

Miranda Alcides

Jornada (MG)

2

Presa Pablo

Fomento LH

2

Álvarez Oscar

Jornada (MG)

1 (1)

Argüello

Asoc. Brandsen

1

Bonvicini Hernán

Estrella (Bsso)

1

Borráz

Atl. Y Progreso

1 (1)

Bustos Damián

Asoc. Brandsen

1

Cañas Christian

Fomento LH

1

Ermacora

Atlético y Prog.

1

González David

Tiro Federal

1

Hernández Matías

Jornada (MG)

1

Laborde Leandro

Atl. Chascomús

1

López Nani

Atl. Chascomús

1

Maidana Juan José

Jornada (MG)

1

Moleiro Martín

Atl. Chascomús

1 (1)

Pérez Sebastián

Tiro Federal

1

Ponceta Gastón

Atlético y Prog.

1

Quetglas Ariel

Asoc.Brandsen

1

Ríos Amicuzzi

Estrella (Bsso)

1

Rottermund Carlos

Estrella (Bsso)

1

Rotondo Mariano

Estrella (Bsso)

1

Salas

Jornada

1

Tamone Juan

Asoc. Brandsen

1

Villagrán Juan

Estrella (Bsso)

1

Zeín Damián

Estrella (Bsso)

1

Nota: Entre paréntesis los goles de penal, no se cuentan goles en contra

Fútbol Platense
Junto a la Liga Platense en el Torneo del Interior