Make your own free website on Tripod.com



Home
Fixture Play Off
1° Play Off Ida (11/03/2007)
1° Play Off Vuelta (18/03/2007)
Reglamento
1ra Fecha (21/01/2007)
2da Fecha (28/01/07)
3ra Fecha (04/02/07)
4ta Fecha (11/02/07)
5ta Fecha (18/02/2007)
6ta Fecha (25/02/07)
Noticias
Cuartos ida
Cuartos Vuelta
2° Play Off Ida
2° Play Off Vuelta
Argentino C

6ta Fecha (25/02/07)

ASOCIACIÓN BRANDSEN 0 ATLÉTICO CHASCOMÚS 2
 

El Aguacero ahogó el fútbol del Coronel.

 En 10 minutos de buen juego, Atlético se quedó con todo.

 

 Había mucho en juego, para el local terminar bien arriba para poder definir de local en los Play Off y darse el gusto de ganar el grupo en su primera incursión en este Torneo. Pero la visita se jugaba mucho más, de no ganar podía llegar a quedar eliminado.

  El partido se presentó muy cerrado, nadie arriesgaba más de la cuenta y, en definitiva, la obligación la tenía Atlético Chascomús que debía ganar sí o sí.

  A los 10 minutos llegó la primera de verdadero peligro cuando en un tiro libre en forma de centro al área de Asociación Brandsen, Andrés Brusa remata de cabeza obligando a Diego Calandria a estirarse para desviar con una mano por arriba del travesaño.

  Solo dos minutos más tarde llegó el primer gol para el Aguacero después de una muy buena jugada por izquierda de Marcelo Borja que lo ve al Nani López ingresando por el segundo palo y se la entrega para que solamente la empuje y convierta.

  A los 16 minutos Argüello en jugada Maradoniana deja en el camino a tres rivales, pero no pudo esquinar el disparo cuando quedó frente a frente con Martinez que finalmente se queda con el envío.

  El platense Martín “Cachi” Moleiro convierte el segundo para el “Rojo” a los 19 minutos ingresando al área en diagonal y definiendo al segundo palo de Diego Calandria que nada puede hacer.

  Después del segundo, Atlético bajó el telón y se paró de contra.

 A los 26 Pablo Francese le cruza la pelota en profundidad a Bruno Cardello que la para de pecho y le pega abajo a la derecha de Calandria que salva.

  45m. Ariel Quetglas baja la pelota a la altura de la medialuna del área de Atlético y se la entrega a Damián Pasalaqua que entraba de frente y le pega, se va cerca del palo derecho de Martinez.

  Ya en el segundo tiempo, tiro libre para el Naranja recto al arco, Pasalaqua lo tira corto buscando la cabeza de sus compañeros y Ezequiel Massé aparece para desviar la trayectoria de la pelota que sale por encima del travesaño.

  A los 9 otro tiro libre para el local que Pasalaqua decide patear al primer palo, Pedro Verde pasa por arriba de la pelota haciendole “cortina” al arquero que no se deja engañar y retiene.

  El partido cayó en un pozo. El local, con dos hombres menos, buscaba el arco rival con mucha entrega pero pocas ideas y Atlético ya se había parado de contra en el primer tiempo saliendo rápido por las puntas pero sin llegar a herir.

  Recién a los 33 minutos hubo una clara para el equipo de Armendáriz pero López se lo pierde debajo del arco.

  Al minuto 42 parecía que la constancia de Brandsen rendía sus frutos al recibir un penal (dudoso) a favor cuando Pedro Tamone cayó en el área rival.

  Ezequiel Massé fue el encargado de ejecutarlo, le pegó potente al medio (ver video) pero la pelota estalló contra el travesaño y volvió al campo de juego.

  Atlético Chascomús se quedó con el triunfo, la clasificación y el primer lugar del Grupo 50 desplegando 10 minutos de excelente juego, nada más, después cuidó el resultado.
 

SÍNTESIS:

Asoc. Brandsen (0): Calandria (6); Fassano (5), Massé (6) y Verde (6); Pablo Tamone (6), Piris (4) y Argüello (6); Pasalaqua (5); Villalba (5), Quetglas (4) y Bustos (5). DT: Añón/Loyola

Atl. Chascomús (2): Martinez (6); Palmero (6), M. Novoa (5), Laborde (5) y  Brusa (5); Cardello (6), C. Novoa (5) y Francese (9); Moleiro (8); López (7) y Borja (5). DT: Armendáriz

 

Goles:

PT: 12m. López (ACH) y 19m. Moleiro (ACH)

Cambios:

PT: 41m. Juan Jara (6) por Villalba (AB)

ST: 15m. Pedro Tamone (5) por Bustos (AB) 28m. Jaurreche (5) por Borja (ACH) 36m. Ferrari por Cesar Novoa (ACH) 41m. Moreno por Francese (ACH).

Incidencias:

PT:48m. Expulsado Quetglas (AB)

ST:14m. Expulsado  Pablo Tamone (AB) por doble amonestación.

42m. Ezequiel Massé erró un penal.

Cancha: Def. Cambaceres (Local Asoc. Brandsen)

Publico local:100 personas (aprox.)

Publico visitante: 27 personas (exacto)

Arbitro: Javier Sánchez de Luján

formacionbrandsen6.jpg

formacionchascomus.jpg

pasalaquapiriscesarnovoa.jpg
Pasalaqua domina ante Cesar Novoa.

palmerobustos.jpg
Bustos salta con Palmero buscando la pelota.

arguelloandresbonna.jpg
Argüello la aguanta ante Andres Bonna.

arguello6.jpg
Argüello

TIRO FEDERAL VS. INDEPENDIENTE FC (PARTIDO SUSPENDIDO)
 

Un médico a la derecha!

Independiente de Castelli y una  despedida no esperada. No se jugó por falta de médico...

 

 Por la sexta y última fecha del Grupo 50, el Rojo castellense no jugó ante Tiro Federal de Chascomús por falta de médico en el estadio. Simple e inentendible, eso fue lo que pasó en el Juan Silverio Oróz de Chascomús, máxime que el médico lo pone el local, equipo que ganando tenía toda chance de clasificación.

 Se esperó 40 minutos y al no haber respuesta por parte del local, el árbitro de la liga de Lobos, Andrés Peña García, llamó a los capitanes y delegados de cada club para dar por suspendido el partido, teniendo en cuenta que el reglamento es claro, si no hay médico no hay partido.

 La tarde ya venía complicada, ya que cada club se había retrasado un poco en la espera de indumentaria, como por ejemplo, lo que le pasó al local, que ya pasada la hora de comienzo del partido se dio cuenta que la visita salía con casaca blanca, como la de ellos, por lo que debía cambiar, pero para eso hubo que ir a buscar las casacas azules, la alternativa de Tiro. Eran las 17.10, pasado 10 minutos del horario de programación, y todavía no había movimiento precompetitivos en Independiente.

Toda una desprolijidad que se terminó por la decisión acertada del árbitro, cuando Tiro ya había hecho el precalentamiento, y no así Independiente que estaba todavía precalentando en el campo de juego. De esta manera hay que esperar que decide el Consejo Federal acerca de este partido.
 
Por: Ezequiel Suárez

ESTRELLA (BERISSO) 1 JORNADA (M.GRANDE) 1

Empate y despedida en berisso

 

Estrella y Jornada dieron un buen espectáculo dejando en claro que ninguno de los dos (aunque tenían diferentes necesidades) querían perder la última fecha de la fase de grupos.

Los dos equipos trataron de imponer las mismas armas para llevarse los tres puntos, ya que todo el partido buscaron jugar la pelota por el piso, y esta claro que son dos equipos que tranquilamente lo pueden hacer debido a sus muy buenos jugadores. el local creo juego con volantes que manejan muy bien la pelota como lo son Rotondo, Álvarez y Villagran, estos tres fueron los encargados de llevar peligro al arco defendido por Oscar Robledo en tanto que la visita por intermedio de Víctor Lemos y por uno de los mejores del partido, Gastón Firpo inquietaron al uno de la cebra.

En los primeros 45 minutos no hubo llegadas de gran peligro, solo aproximaciones que no llegaron a fervorizar a los hinchas.

Todo lo contrario se vio en el complemento ya que por la necesidad que tenia Jornada de obtener la victoria para pasar a la próxima fase, hizo que en el afán de abrir el marcador se descuide en defensa, esto lo pago muy caro porque a los 14 min luego de una serie de rebotes dentro del área Esteban Villagran envió un centro pasado para que Damián Zein conecte de zurda y ponga el uno a cero a favor del líder del grupo. El gol hizo que los de Monte Grande salgan con todo en busca del empate, el cual terminaron consiguiendo luego de que el juez Marcelo Piculio a los 20 min sanciona penal de Hernán Bombiccini contra Pablo Salas, el encargado de cobrarse la falta fue el capitán Oscar Álvarez que con un remate fuerte al otro palo elegido por Nico Gonzalez marco la paridad. El tiempo restante dejo una seria aproximación del goleador de Estrella Víctor Gomez que al rematar recibió una falta durísima de Damián Timpani, a la cual el juez sanciono penal a falta de 10 min para el final del partido, fallo que derivo en las protestas de los jugadores visitantes y en la expulsión de Marcos Almada. El encargado de la ejecución fue el capitán Leandro Azar que con un disparo que paso cerca del travesaño perdió la chance de poner en ventaja a la cebra. Los minutos finales no mostraron aproximaciones de los dos equipos, solo otra expulsión para la visita cuando Oscar Álvarez le aplico un golpe en la cara  al  ingresado Juan Ballestero.

 

Estrella levantó el nivel y volvió a mostrar buen juego de cara a la fase siguiente que como lo expresan sus jugadores “es a matar o morir”

 

Estrella: Gonzalez - Muela (Ballestero) - Bombiccini - Aued - Zein - Rotondo  - Martinoli (Langone) – E. Villagran - Álvarez (Romero) - Azar - Gómez.

 

DT: Toni Sparvieri

 

SyD Jornada: Robledo - Ovejero – Timpani – Mastandrea (Espinosa) – Alvarez – Miranda – Firpo – Almada - Delgado – Salas (Gonzalez) – Lemos (Hernandez)   

                                                                                                

DT: Gustavo Minervino

 

EXP: SYDJ: Almada y Álvarez

 

ARBITRO: Marcelo Piculio
 
Por: Mariano Fernández

ATLÉTICO Y PROGRESO 4 FOMENTO LOS HORNOS 2

Mision cumplida: el Atletico y Progreso en segunda fase

 

“A mayor sufrimiento, mayor goce” ese parece ser el lema del Atlético y Progreso en este Torneo Argentino C. Sufrió frente a Jornada, sufrió frente a Estrella y lo volvió a hacer frente a Fomento de Los Hornos el ultimo domingo. Ganaba 3 a 0 fácil y lo terminó resolviendo sobre la hora para el 4 a 2 final. Ese triunfo sumado al empate entre Estrella y Jornada en Berisso le dio al rojiverde el segundo lugar del Grupo 42 y mas tarde los restantes resultados del Torneo la clasificación para la siguiente ronda.

Nada había pasado, como en el encuentro anterior, cuando Progreso ya estaba arriba en el marcador: un centro de Julio Borraz a los 3m a la salida de un corner encontró la cabeza de Acuña para poner el 1 a 0.

El resto de primer tiempo transcurrió con un andar tranquilo del local, por ratos pachorriento, como cuidándose del intenso calor; y el poco peligro que llevaba Fomento al arco de Herrera. Justamente el arquero protagonizó un blopper con Abuin cuando despejó con los puños y la pelota pego en el defensa pero el árbitro anuló el tanto por posición adelantada de un delantero del visitante.

En la segunda etapa, antes de los cinco minutos el local ya estaba 3 a 0 en el marcador: primero Raúl López con un derechazo al ángulo desde afuera del área y al minuto una corrida de Álvarez, el enganche para hacer pasar de largo al defensa y la definición baja para asegurar el partido.

Parecía que el club lograba la goleada necesaria para seguir soñando, pero se quedó otra vez, una siesta de un cuarto de hora; y Fomento que sin nada por jugar comenzó a ir al ataque. Un par de salvadas de Herrera estiraron el descuento, hasta que a los 22m a Facundo Acha lo bajaron en el área y José Álvarez de penal puso el 3 a 1. no reacciono el conjunto de Juanchi Taus y sobre los 36m un tiro libre de mitad de cancha, la peinada de Eleta y 3 a 2.

Lo que siguió fue nerviosismo en el local y empuje de la visita que estaba a un paso de la hazaña, y lo tuvo el ingresado Lucas Mrakovich pero quiso definir con los tres dedos y le pego mal al balón y después el zurdazo bajo de Acha encontró bien parado a Herrera cuando se morriña el partido. De esa jugada vino el pelotazo para Julio Borraz, la corrida el mano a mano con Andrada y el penal del arquero que el propio Borraz con un remate fuerte a la izquierda transformó en el 4 a 2 final.

Vino el final del encuentro y al mismo instante el resultado final del empate entre Estrella y Jornada que dejaba al Atlético y Progreso segundo en el grupo y con las chances de quedar entre los 96 equipos del Argentino C. festejos en el vestuario y también un chapuzón en la pileta del predio.

Algunos altibajos en esta ronda inicial, las tres derrotas seguidas como visitante hicieron que recién en la última fecha lograra la clasificación. Tanto sufrimiento merecía el festejo y el alivio del final. Ahora a esperar rival y tratar de seguir avanzando, pero lo importante, que era pasar de ronda ya está. Misión cumplida.

 

Formaciones

Atletico y Progreso: Herrera; Acuña, Abuin, Tobio, Echeverría; Poncetta, López, Ermacora, Borraz; Alvarez y Moreno. DT: Juan Taus. Supl: Suarez y Rosa.

Fomento: Andrada; Scelsio, Alvarez, Ferreira, Campagnola: Picabea, Durso, Alfano, Acha; Eleta y Cañas. DT: Carlos Acha. Supl: Calíbrese, Bisiñano y Presa.

Goles: PT: 3m Acuña (AyP) ST: 3m López (Ay P), 4m Alvarez (AyP), 22m Alvarez (F) de penal, 36m Eleta (F), 44m Borraz (AyP) de penal.

Cambios: ST: 0m Mrakovich por Durso (F), 7m Gomez por Ermacora (AyP), 20m Guido por Picabea (F), 31m Cuneo por Poncetta (AyP), 45m Ariel Biggi por López (AyP).

Arbitro: Leandro Paganelli. Líneas: Cristian Casas y Sergio Funes (los tres de la liga de General Alvarado).

Cancha: Clemente Jáuregui Lorda (buena).
 
Por: Hernán Ilarragorri

ATLÉTICO Y PROGRESO EN PLAY OFF
Por: Cacho Corrales
 
 Retranquilo estaba todo. 
 No se habían acomodado y Enzo Acuña (se queda?) clavaba el primero. Justo cuando hacía falta empezar a definir el pleito, entre el peti López y Juampi Álvarez "cerraron" el sport. 
TRES a CERO y la atención la acaparaba el Estrella-Jornada. y llegaban mensajes tranquilizadores desde la torre de control: el viejo rebot y el vasco Ilarragorri decían que la Cebra ganaba 1 a 0, pero 
-el pero que nunca falta- llegó más tarde, Herrera en pose "arquero esperando penal" y penal bien pateado "es gol" y la diferencia se achicó.
 
... Tenemos 9 nueve puntos, diferencia menos uno y todas las cuentas que pa´ la escuela no sacaron en la p...
 vida!!!, todas daban para seguir casi tranquilo. 
 Pero - y van 2- se necesitaban 2 cualidades: nervios de acero y miopía futbolera. 
 El Progre andaba "quien estoy - donde soy" y un tiro libre (que zarpó a la altura del banco de suplentes local y atravesó "media cuadra" antes de colarse en el desconcertado arco rojiverde) terminó de instalar el caga.. colectivo. Que momento pa vender carbones!!!... Jornada se puso 1 a 1. 
con P.
 El progre se metió muy cerca de su arco, no la podía recuperar y cuando podía, no le duraba mucho. pero -siempre pintan peros- a pesar que el Club tenía un terreno liberado de 50 x 70 a pedir de contra, no progresa más allá de ganar una pelota parada, que no terminaba de capitalizar, pero sirvió para enseñar el camino. Se sacó al rival de encima, abandonó las cuerdas y sacó un par de manos, de contra -por supuesto-. una NO dos NO la TERCERA la vencida PENAL. Julito renervioso los mandó a sacar del medio y lo que "sobró" hasta el clon Sargento Giménez (más tranquilo este señor por cierto) se pudo mirar con calma. terrrrrminò Jornada. terrrrrrrrrrrrrrrrrrrminó el partido. y quedaba el suspenso que le puso freno al festejo. Cortito para lo obtenido pero justo y acorde con el como.
 El suspenso no es el de "antaño" (y antaño es cuando Alejo jugaba de libero) y antes que terminase el domingo, internet confirmaba el escrutinio: 
el ATLÈTICO y PROGRESO de BRANDSEN, sigue vivo en el ARGENTINO C. ¡¡¡¡ BIEN PROGRESO, CARAJO!!!. los que rodean al equipo desde todos los ángulos y responsabilidades, SE MERECÍAN UN RATO MÁS...

Fotos del partido Atlético y Progreso vs. Fomento gentileza de Cacho Corrales www.piketedeojos.com.ar

acu__a_alvarez_borraz.jpg

moreno_festejo_final.jpg
Moreno festeja el final del encuentro.

progre_al_agua.jpg
Todos a la pile!!! Así se festejó, aunque esperando los resultados del país entero...

Posiciones:

 

Zona 42

Pos

Club

Pts

J

G

E

P

GF

GC

Dif

1

Estrella **

13

6

4

1

1

14

9

5

2

Atl y Progreso**

9

6

3

0

3

9

11

-2

3

Jornada (MG)

8

6

2

2

2

13

7

6

4

Fomento LH

4

6

1

1

4

8

17

-9

Zona 50

Pos

Club

Pts

J

G

E

P

GF

GC

Dif

1

Atl. Chascomús**

11

6

3

2

1

8

2

6

2

Asoc. Brandsen**

11

6

3

2

1

7

4

3

3

Tiro Federal (1)

7

5

2

1

2

4

4

0

4

Independiente FC (1)

1

5

0

1

4

3

12

-9

 **Clasificados

(1) Partido suspendido por falta de médico, decide el Consejo Federal.

 

Goleadores Zona 42 + 50

Jugador

Club

Goles

Alvarez José

Fomento LH

3 (1)

Borráz

Atl. Y Progreso

3 (2)

Gómez Víctor

Estrella (Bsso)

3

González Matías

Jornada (MG)

3

Miranda Alcides

Jornada (MG)

3

Moleiro Martín

Atl. Chascomús

3 (1)

Suárez Sebastián

Independiente

3 (3)

Zeín Damián

Estrella (Bsso)

3

Álvarez Oscar

Jornada (MG)

2 (2)

Azar Leandro

Estrella (Bsso)

2

Benedetti Danielo

Tiro Federal

2

Cañas Christian

Fomento LH

2

Firpo Gastón

Jornada (MG)

2

Laborde Leandro

Atl. Chascomús

2

López Hernán

Atl. Chascomús

2

Massé Ezequiel

Asoc.Brandsen

2 (2)

Presa Pablo

Fomento LH

2

Abuín

Atl. y Progreso

1

Acuña

Atlético y Prog.

1

Álvarez

Atlético y Prog.

1

Argüello

Asoc. Brandsen

1

Bonvicini Hernán

Estrella (Bsso)

1

Bustos Damián

Asoc. Brandsen

1

Eleta Juan Pablo

Fomento LH

1

Ermacora

Atlético y Prog.

1

Francese

Atl. Chascomús

1

González David

Tiro Federal

1

Hernández Matías

Jornada (MG)

1

López

Atlético y Prog.

1

Maidana Juan José

Jornada (MG)

1

Pasalaqua Damián

Asoc. Brandsen

1

Pérez Sebastián

Tiro Federal

1

Ponceta Gastón

Atlético y Prog.

1

Quetglas Ariel

Asoc.Brandsen

1

Ríos Amicuzzi

Estrella (Bsso)

1

Rottermund Carlos

Estrella (Bsso)

1

Rotondo Mariano

Estrella (Bsso)

1

Salas

Jornada

1

Tamone Juan

Asoc. Brandsen

1

Villagrán Juan

Estrella (Bsso)

1

Nota: Entre paréntesis los goles de penal, no se cuentan goles en contra.

Fútbol Platense
Junto a la Liga Platense en el Torneo del Interior