Make your own free website on Tripod.com
Home
Fixture Play Off
1° Play Off Ida (11/03/2007)
1° Play Off Vuelta (18/03/2007)
Reglamento
1ra Fecha (21/01/2007)
2da Fecha (28/01/07)
3ra Fecha (04/02/07)
4ta Fecha (11/02/07)
5ta Fecha (18/02/2007)
6ta Fecha (25/02/07)
Noticias
Cuartos ida
Cuartos Vuelta
2° Play Off Ida
2° Play Off Vuelta
Argentino C

Noticias

Unión de Mar del Plata repitiría formación (14/04/2007)
 
 El elenco marplatense está más que confiado en pasar a semifinales y José Pintado alistaría a los mismos once que la semana pasada goleó a la Cebra, por lo que el equipo titular para el domingo en cancha de Gimnasia sería:  P.Arduini; Facundo Vega, Martín Palmero, Rubén Fortunato y Juan Cuello ;D.Fioriti, Germán Tempone y Esteban Alioto; Pablo Damboriana; Martín Cuevas y J.Collantes.

Estrella va por el milagro (14/04/2007)
 
 Este Domingo a las 11 horas en cancha de Gimnasia (esta vez a puertas abiertas) y con la terna arbitraria de Saladillo conformada por Nestor Bopp, Fernando Álvarez y Luis Coronel, la Cebra tratará de revertir la situación ante Unión de Mar del Plata (ida 0-4 para los marplatenses). Tony Sparvieri (que no podrá contar con Esteban Villagrán ni con Carlos Martinolli por acumulaciones de tarjetas) irá a buscar la goleada desde el inicio y por eso pondrá un 3-4-3 con estos jugadores: Gonzalez; Muela, Bonvicini y Aued; Rotondo, Zapata, Rios Amicuzzi y Zeín; Ballesteros, Azar y Victor Gómez.
Por: Javier Batista

 Quieren traer más que alfajores.
Estrella no tendrá una Semana Santa sin actividad. (05/03/2007)
 
 El sábado visitará la ciudad feliz. A partir de las 15.30 y al parecer en el estadio mundialista José María Minella, enfrentará a Unión de Mar del Plata, dirigido por José Pintado, hermano del ex presidente de River Plate. Sólo se reforzó con dos jugadores de la ciudad, uno de ellos es el arquero Pablo Arduini figura en el último partido.
 Sin dudas el jugador más importante del plantel es el delantero Martín Cuevas que en el Torneo del Interior marcó 9 tantos y ne su liga marcó 22 goles en 20 partidos jugados.
 Al igual que Estrella, ganó el apertura y clausura de su liga, pero finalizó segundo en la zona 51 del Torneo Argentino C detrás de Rivadavia de Necochea por diferencia de gol, porque igualaron en trece puntos con cuatro ganados, uno empatado y uno perdido.  Completaban el grupo Boca de Balcarce y Once Unidos de Miramar.
 En los play off eliminó cómodamente a San Manuel de Tandil con un global de 9-1 (7-0 de ida, 2-1 de visitante). En los octavos dejó atrás a San Miguel de Las Heras con un contundente 3 a 0 de visitante y un empate en uno como local.
 La dirigencia de la cebra está mas que preocupada porque no consigue alojamiento para sus jugadores por el movimiento turístico hacia la ciudad balnearia y obviamente no quieren que el plantel viaje el mismo día del encuentro.
 
Por: Javier Batista

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal volvió a fallar en contra de un club de nuestra  región.
 
 Esta vez fue Estrella el perjudicado, porque debido a los incidentes que ocurrieron en Brandsen el pasado sabado, decidieron darle por perdido el encuentro a la cebra por 1-0, a pesar de que restaban 60 minutos por jugar, y además sancionarlo con una serie de multas.
 Con respecto al partido de revancha, tendrá lugar el día Martes 3 de Abril a las 16:00hs en la cancha de Gimnasia.
 Además del desembolso económico por cambiar de escenario, Estrella sentirá una baja en su recaudación porque el partido no podrá disputarse el fin de semana, ya que son necesarios al menos 20 efectivos de infanteria y la provincia no se los puede proveer por la cantidad de encuentros a disputarse entre Sabado, Domingo y Lunes.
 Por lo tanto la revancha se jugará Viernes, Martes o Miercoles en 25 y 32 o en el bosque platense.

Por: Javier Batista

ESTRELLA CON TODO PARA EL PARTIDO DE IDA
 Con la ilusión de seguir avanzando. (24/03/2007)
 
 16.30, a la misma hora que los arbitros de la liga platense hagan sonar su silbato para dar inicio al torneo apertura, Jorge Ocaño de ayacucho hará sonar el suyo para que Estrella enfrente a Atlético y Progreso por los octavos de final del torneo del interior.
Tony sparvieri eligió a Gonzalez, Muela, Bonvicini y Aued; Esteban Villagrán, Rotondo, Martinolli y Rios Amicuzzi, Zein el enganche; Azar y Victor Gomez. para enfrentar al equipo que Juan Taus dirigiera hasta la semana pasada. El plantel que viaja a Brandsen lo completan Ostroff, Olivera, Romero, Santillan, Tesorieri
y Ballesteros.
 Por: Javier Batista

Estrella y Atlético y Progreso van el Sábado.
 
 Los únicos sobrevivientes del Grupo 42 y 50 se eliminan entre sí  y el primer partido, a disputarse en la localidad de Brandsen, se jugará el Sábado a las 16:30hs y podría definir parte de lo que suceda una semana después cuando se juegue la revancha en cancha de Villa San Carlos.

Hoy ante San Lorenzo de Luján
Informe completo de Javier Batista (21/03/2007)
 
 Finalmente el tribunal de disciplina del Consejo Federal decidió no hacer oido a la queja de Brandsen y el resultado del partido quedo tal cual terminó hace diez días 1 a 1.     Decididamente miraron para otro lado e hicieron la vista gorda con su sanción, si no no tendría explicación que se le haya devuelto el dinero que los clubes deben aportar para realizar la
protesta ni la multa económica impuesta a San Lorenzo de Luján.
 Por todo esto brandsen deberá salir a ganar este miércoles a partir de las 16.30 en el Estadio Municipal de Luján, porque el empate lo llevará a definir por penales la clasificación.
 Daniel Añón eligió a los mismos once para enfrentar en la revancha al equipo que tiene como manager a Jorge Castelli: Calandría; Pedro Tamone, Masse, Verde y Diego Muñoz; Juan Tamone, Piris, Pasalaqua y Argüello, Gonzalo
López y Patricio Bustos. La lista de 16 la completan Pereyra, Fassano, Lucas Langone, Pablo Tamone, y Ariel Gomez.

TRAS LA ELIMINACION EN EL ARGENTINO C
Armendáriz confirmó que Bona es su sucesor en la conducción de Atlético (21/03/2007)

Tras la inesperada eliminación de Atlético Chascomús en el Argentino C de fútbol frente a San Miguel de Las Heras, el entrenador Marcelo Armendáriz dialogó con El Cronista y confirmó que Martín Bona es el nuevo DT del Albirrojo de la Avenida Lastra.

Tras ocho años al frente del Aguacero, el Loco Armendáriz decidió bajarse de la conducción, tal cual lo había anunciado en su momento, y su responsabilidad recayó en el Gaucho Bona, referente del club más ganador de la Liga Chascomunense de Fútbol que el domingo estuvo en el banco de suplentes.

"El nuevo cuerpo técnico está integrado por Martín Bona, Luis Cancio, Tuta Novoa y Carlitos Arce", detalló ayer Armendáriz, que no abandonará al fútbol del Decano en su año Centenario, ya que seguirá dando una mano desde "una comisión de fútbol que apoyará al trabajo de Martín", que el año pasado fue entrenador de cuarta y quinta categoría.

"Aunque se debería consultar al Gaucho (Bona), puedo adelantar que Titi (Brusa) y Ñato (Torps) seguirán en el club, mientras que el sábado posiblemente venga a probarse un ‘9’, pero no sé que sucederá con el Potro (Seillant)", informó el ahora ex coach del último campeón de la Liga Chascomunense.

Si bien no quiso hacer un balance de sus ocho años con técnico de Atlético y tampoco adelantar su labor a futuro, para "no mezclar los tantos", Armendáriz comentó que "en este último tiempo cosechamos un campeonato y un subcampeonato local, aunque este último Argentino C no fue bueno".

Justamente, sobre esta participación en el Torneo del Interior, el ex defensor de Gimnasia y Arsenal, entre tantos otros, dijo que "jugamos ocho partidos, ganamos cuatro, empatamos dos y perdimos otros tantos, pero no sirvió de nada".

Luego, Marcelo señaló que "por ende el balance no es bueno para nada, sobre todo teniendo en cuenta que el objetivo era estar entre los mejores 24 equipos del Argentino C y perdimos en primera ronda de play off con un equipo muy accesible, mucho menos complicado que por ejemplo Deportes Sur y ADIP".

Reconociendo un "estancamiento futbolístico", debido que el nivel de competencia del regional bajó mucho en los últimos años, al haberse divido en tantas categorías el Ascenso del Interior, y el avance dentro del torneo no fue la esperado, el ex DT remarcó que "sufrimos muchas deserciones en los momentos claves y por ende no tuvimos los recambios necesarios".

Respecto de la caída con el Marrón de Las Heras, Armendáriz argumentó que "la serie la tendríamos que haber liquidado de visitante. Igual, en el Oroz, tuvimos 25 minutos iniciales de gran fútbol, por vistosidad y agresividad, y estiramos la diferencia. El empate nos complicó".

Sobre el complemento, el Loco opinó que "no pudimos definir las situaciones que tuvimos y sufrimos un tanto en una jugada rápida que no vi bien. Sabíamos que en play off hay que bajar el margen de error y al no poder hacerlo, lo terminamos pagando ante un conjunto accesible".

Del karma de los últimos años, los penales, Marcelo sentenció que "no puede ser que de seis definiciones de este tipo, no ganamos ninguna. Quedamos afuera de los últimos Argentino C por esta vía con Deportes Sur, ADIP y San Miguel; mientras que a nivel local nos pasó lo mismo con El Indio, Sport Club y Tiro".

Quedando para más adelante un diálogo puntualizado sobre su ciclo que terminó y una nueva gestión por iniciarse, Armendáriz dijo adiós a la conducción de la manera seguramente menos querida y esperada, aunque la misma no puede empañar una campaña más que positiva.

Es que bajo la conducción del puntilloso DT, Atlético Chascomús afrontó dieciocho campeonatos entre 1999 y 2007, ganó seis de los doce torneos disputados dentro de la órbita liguista y participó en seis regionales, con 135 triunfos, 40 derrotas y 61 empates.

 

MARTIN BONA

"Atlético es un club formador

y exportador de jugadores"

Tal se confirmó en la edición de ayer de El Cronista, Martín Bona es el nuevo entrenador del equipo mayor de fútbol de Atlético Chascomús, pero su responsabilidad no termina ahí, ya que además está cumpliendo la función de coordinador general de este deporte en la entidad de la Avenida Lastra, siempre en materia técnico – táctica, debido que su trabajo es acompañado por una subcomisión.

Dejando en claro su visión y por ende el trabajo consecuente que ya viene realizando, el Gaucho Bona enfatizó que "Atlético es un club formador y exportador de jugadores; los chicos del club siempre tuvieron oportunidad, pero se las voy a duplicar". Evidentemente, los futbolistas de las inferiores albirrojas tendrán prioridad en este proceso, que buscará insertar las ganas de esa nueva camada con la experiencia de los referentes en los equipos mayores.

"Hace tiempo que venimos trabajando con un grupo especial de jugadores de inferiores para afrontar la primera fecha del Apertura. Los que jugaron el Argentino C tienen licencia hasta la semana que viene, pero no sé si estarán contra Deportivo", dijo el defensor, que retirará formalmente el 21 de abril ante Lezama, al igual que Marcelo Armendáriz y Damián Ghezzi, técnicos del plantel superior hasta el último regional.

Es que Bona encabeza un grupo de trabajo, al que detalló de la siguiente manera: "Luis Cancio es el DT de la tercera y se retirará frente a Deportivo. Matías Novoa está a cargo de la cuarta y de la quinta, en este último caso conmigo. Carlos Arce y Agustín Jaurretche completan el cuerpo técnico, siempre laburando bajo mi planificación y coordinación".

Si bien reconoció el objetivo del primer campeonato liguista es clasificar a cuartos de final, el Gaucho aseguró que "la idea es consolidar el equipo, generar el recambio, pero acompañado por los más experimentados, ya sea el caso de Pablo y Mariano Martínez, como de Pablo Francese, además de jugadores más jóvenes con muchos años en Primera como Matías y César Novoa y Bruno Cardiello, entre otros".

Igualmente, Martín adelantó que habrá reglas claras y parejas para todos: "El que entrena, juega. Aquel que no lo haga, no será tenido en cuenta, sea quien sea". De esta manera, la continuidad o no de los brandseños Andrés Brusa y Ñato Torps, como del Pluma Pacheco, el otro foráneo, además de los chascomunenses que están afuera dependerá de que puedan cumplir con el régimen de entrenamientos.

Sobre las bajas y altas de los locales, el nuevo DT del Decano informó que "una vez que quedamos fuera del Argentino C, les dije a los jugadores que aquel que se quiere ir, me lo haga saber en la semana. Hasta ahora el único que habló conmigo es Leonardo Laborde, que tendrá que ver cómo arregla su pase. Igual el único que se fue del plantel del año pasado es Manolo Vásquez, porque a Lolo lo considero refuerzo para el regional".

En cuanto a la continuidad o no del último goleador de Atlético, Luis Emilio Seillant, Bona aseguró que "todavía no apareció por el club, pero si quiere jugar será tenido en cuenta". Sobre la posibilidad de traer un "9" de afuera, el entrenador aseveró que "el sábado vendrá a probarse un atacante", aunque teniendo en cuenta la filosofía del todavía defensor, pocas posibilidades tendrá de quedar.

Pensando en el debut liguista ante el viejo Sportivo, ese que lo vio nacer como jugador y está armando un equipo como para campeonar, Martín confió que "vamos a llegar con un equipo bien armado, porque tenemos una ventaja sobre los demás: cantidad y calidad de entrenamientos, que es lo que marca la diferencia a la larga".

Continuando con el Apertura que se viene, el que justamente iniciará el sábado 31 con el clásico histórico de la Liga, el Gaucho opinó que "hay muchos recambios de cuerpos técnicos a nivel local, donde el que parece mejor armado es Deportivo, sobre todo a fuerza de dinero. Fuera de Chascomús no sé mucho, pero respeto mucho a clubes como El Salado, que trabajan muy bien en inferiores".

Posteriormente, el futbolista más ganador de la historia de Atlético Chascomús, con ocho títulos en su haber, enfatizó que justamente lo más importante no son las vueltas olímpicas: "Hay situaciones preocupantes, porque veo que en algunos casos se sigue priorizando demasiado el fútbol y se olvida a las instituciones. En nuestra ciudad hay ejemplos claros y no debería suceder lo mismo".

Por otra parte, teniendo en cuenta que el Albirrojo está clasificado para el próximo Torneo del Interior, Bona opinó que "quedó demostrado en estos últimos años que estamos a nivel de cualquier equipo de la provincia, sobre todo gracias a un trabajo organizado, pero evidentemente falta un impulso económico para mejorar el rendimiento del futbolista local, no para traer hombres de afuera".

Cerrando la entrevista, Martín señaló que "esos 15 o 25 mil pesos que cuesta mensualmente jugar un Argentino, los invertiría una cantidad de tiempo en el club para ver qué resultados da. Luego, con la venta de algún jugador, producto de esa inversión, afrontaría este tipo de torneos".

Por: Juan Pablo Fourquet

Asociación Brandsen a todo o nada
Mañana viaja a Luján con la ilusión de pasar de ronda. (20/03/2007)
 
 El Naranja de La Plata va a todo o nada mañana a las 19:00hs. en el Municipal de Luján con la intención de traerse la clásificación ante un equipo que demostró que era mucho menos de lo que aparentaba en los papeles. En cancha de Villa San Carlos (ver resumen del partido) empataron en un gol con tanto convertido por Pasalaqua para Brandsen y Piris en contra de su valla para el Santo de Luján.
 Para este partido estarán ausente Ariel Quetglas (expulsado en el partido que Asociación Brandsen perdió ante Atlético Chascomús 2 a 0 en Cambaceres) y Diego Calandria, quién no puede viajar por problemas laborales. 
 El ganador de este encuentro será el rival de Banfield de San Pedro que viene de dejar afuera a Caza y Pesca de Don Torcuato mediante tiros desde el punto del penal.

POSTERGADO: (16/03/2007)

 

 Finalmente, el partido que iba a disputarse mañana entre San Lorenzo de Luján y Asociación Brandsen de nuestra ciudad, fue postergado. Como sabemos, el Naranja había presentado una protesta porque el Santo no presentó la lista de buena fe. Dicho partido se jugaría el próximo Miercoles y el fallo sobre la protesta estaría viendo la luz el día Lunes.

SANCIONES Y ARBITROS PARA EL FIN DE SEMANA (16/03/2007)
Fuente: Ascenso del Interior
 
 Se dieron a conocer las sanciones y designaciones de arbitros para este fin de semana en la página Ascenso del Interior.
 
Sanciones:
Pablo Francese (Atlético Chascomús) 1 Fecha
Diego García (Atlético Villa Gesell) 1
Gerardo Ocampos Lugo (San Lorenzo de Luján) 1
 
Arbitros:
 
 Para el partido entre San Lorenzo de Luján y Asociación Brandsen que se jugará en Flandria fue designado Mariano Ascensi de Escobar, quién estará acompañado por Marcelo Picullo y Rodrigo Roffe también de la Liga de Escobar, terna más que conocida para los representantes platenses.
 Leandro Nocera (Lobos) volverá a estar en cancha de Villa San Carlos esta semana, pero será para controlar lo que suceda entre Estrella de Berisso y Atlético Villa Gesell. Esta vez estará secundado por Andrés Peña García y Oscar Orellana, ambos de la misma Liga.
 El partido entre Caza y Pesca frente a Banfield de San Pedro (de acá saldrá el rival del ganador entre San Lorenzo y Brandsen) será dirigido por Silvio Romero, Guillemo Ríos y Orlando Rosales, terna de Chivilcoy.
 Habrá terna Marplatense en el encuentro revancha entre Deportivo Los del Clan y Atlético y Progreso y estará conformada por Sergio Mella, Pablo Paz y Lucía Carolina Bodratto Martín.
 Por último, Miguel Angel Cardozo, Diego Pascual y Darío Eberle, todos de la Liga de Mar del Tuyú, serán los hombres de negro del partido entre Atlético Chascomús y San Miguel de Las Heras.
 
Los platenses
 
La terna platense conformada por Gustavo Palleiro, Sergio Quijano y Diego Tadiello dirigirán en Saladillo el partido entre Huracán de esa localidad y Estudiantes de Olavarria.

SAN LORENZO DE LUJÁN VS. ASOCIACIÓN BRANDSEN (16/03/2007)
Va el Sábado, esta tarde se sabría si hay sanción para el Santo.
 
 Asociación Brandsen jugará el partido de vuelta frente a San Lorenzo de Luján el día Sábado a las 15:00hs. en cancha de Flandria donde el Santo hará de local. Recordemos que el Naranja había presentado una protesta por supuestas irregularidades en la planilla presentada por San Lorenzo el Sábado anterior en el partido de ida disputado en Villa San Carlos, posiblemente para esta tarde se conozca el fallo de la misma.
 Para el partido de mañana Asociación Brandsen tendría solo una baja, Ariel Quetglas, expulsado en el partido ante Atlético Chascomús por la última fecha de la etapa regular. Como la AFA no hizo circular las sanciones de esa fecha, no se sabe la cantidad de partidos con la cual fue sancionado, pero ante la duda el cuerpo tecnico no lo haría jugar.

San Lorenzo de Luján se prepara para la revancha. (13/03/2007)
 
El partido revancha va a jugarse el próximo domingo desde las 16.30 en el
Estadio Carlos V de Jáuregui (Flandria).
En principio y ante la expulsión de Ocampos, Estebán Giorgieff pasaría a
ocupar su lugar, ingresando Rossi a la mitad de cancha. El lugar en el banco de suplentes lo ocupará el defensor Gabelle.

Por: Alejandro Musso desde Luján.

Estrella de Berisso
VIAJE A LA ILUSIÓN (10/03/2007)
 
 Estrella de Berisso ya está en la Costa esperando por el partido que mañana jugará ante Atlético de esa ciudad.
 Salieron desde Berisso este mediodia con 20 futbolistas, el Ayudante de Campo Diego Cianflone y algunos dirigentes.
 Esta noche descansarán en un camping de Mar Azul para mañana sí trasladarse a Villa Gesell donde seguramente Tony Sparvieri parará a estos once: Nicolás González; Adrián Muela, Hernán Bonvicini y Mariano Aued;
Esteban Villagrán, Mariano Rotondo, Carlos Martinolli y Federico Rios Amicuzzi,
Zeín sería el enganche y en la delantera estarían Leandro Azar y Víctor Gómez. El banco de reelevos estará conformado por Ostroff, Nicolás Langone, Rodrigo Romero, Juan Villagrán y Tesorieri o Pablo Zapata.

Info Brandsen y Estrella—Javier Batista— (09/03/2007)

 La Asociación Coronel Brandsen, recibe mañana a partir de las 17.00 a
San Lorenzo de Lujan por el partido de ida de los 16vos de final. El
partido se jugará en cancha de Villa San Carlos y no en Cambaceres como lo hacía habitualmente el naranja. Llama la atención rojo de ensenada  juega el
domingo.
 Para enfrentar al equipo que tiene a Jorge “profe” Castelli como Manager, Daniel Añon pondrá a estos once: Diego Calandria; Pedro Tamone, Ezequiel
Masse, Pedro Verde y Diego Muñoz; Juan Tamone, Andres Piris, Damian
Pasalaqua y Martin Argüello; Patricio Bustos y Gonzalo Lopez. Y tendrá
una terna de Chascomús, con Esteban Nasier como arbitro, Alejandro Graves y
Andres Furlán serán los asistentes.
 El Domingo en Cancha de Atlético Villa Gesell, Estrella visita al local
desde las 16.30 con el arbitraje de Leandro Nocera de la liga de Lobos
al igual que sus asistentes Andres Peña y Oscar Orellana.
 Tony Sparvieri mantiene el mismo equipo que finalizó primero en la zona
42: Nicolas Gonzalez; Adrian Muela, Hernan Bonvicini y Mariano Aued;
Esteban Villagrán, Mariano Rotondo, Carlos Martinolli y Federico Rios Amicuzzi,
Zeín será el enganche y en la delantera estarán Leandro Azar y Victor Gómez
 Info de San Lorenzo de Lujan—Alejandro Musso
 De Bisemanario “El Civismo”

 San Lorenzo en las últimas horas sufrió dos bajas importantes en su
plantel, se trata del arquero titular Leonardo Curi Cáceres y del delantero
Alejandro Maldonado (Categoría 1990) que tras pasar una prueba en Arsenal de
Sarandí quedaron afectados a esa institución y ya no defenderan más los colores
azulgranas del Santo de Luján.
 En tanto que el delantero La Pida pidió cobrar un arancel mensual y
como en esta institución nadie cobra sueldo se ausentó de las prácticas.
 La historia de San Lorenzo es la siguiente, el año pasado bajo el nombre de
Racing de Carhué y como una especie de filial de esta institución se
afilió a la Liga Lujanense este equipo, estando detrás el profe Castelli y
Horacio Yonadi con la idea de sacar y ubicar jugadores en el exterior y en
equipos de Primera Divisiòn. Por carecer de personería jurídica se buscó un
club de Luján que la tuviera y la elección cayó en San Lorenzo del barrio San
Cayetano, que de hecho hacia varios años que no participaba del Torneo
de la Liga Lujanense. En el hexagonal final, el partido decisivo debían
jugarlo Camioneros y San Lorenzo, pero se decidió no jugarlo y por eso este año
la Liga Lujanense tuvo dos campeones. Una vez clasificado al Torneo del
Interior, buscó en el Consejo Federal afiliarse con el nombre de Real
Luján Fútbol Club pero se le negó esta posibilidad y debió seguir participando con
el nombre prestado de San Lorenzo. La mayoría de sus jugadores son
chicos jovenes y con futuro, que es lo que en realidad apunta el proyecto de
Castelli. Sus figuras son el paraguayo Ocampos que puede jugar en
cualquier puesto y el delantero Joaquín Pensa autor de varios goles fundamantales en la primera fase.
La intención de la gente que maneja el fútbol es llegar lo más lejos
posible aunque la meta de este San Lorenzo no es precisamente llegar al
Argentino B.
No tiene hinchada y solo los familiares de los jugadores se acercan a
alentar. Juega de local en el Campo Municipal de Deportes, pero como el
próximo domingo se jugará un encuentro de rugby en ese lugar, el
partido revancha tendrá lugar en el Estadio Carlos V de Jáuregui, donde hace de
local Flandria en el Torneo de la Primera B Metropolitana. La formación
para mañana será: Leonardo Tessa; Ferrarotti, Mauro y Rossi; Ramos, Giorgieff,
Martínez y Ocampos; Malmoria; Pensa y González.

Informe del último partido de Atlético Villa Gesell (09/03/2007)
Gentileza de  Raúl, Periodista de esa ciudad.
 
               Un paso más
 Atlético Villa Gesell y Los del Clan, representantes de la liga
madariaguense de fútbol, avanzaron a la siguiente ronda del torneo
argentino C. El equipo geselino clasificó invicto a pesar de que el tribunal de
disciplina decidiera la quita de 4 puntos por la mala inclusión de uno de sus refuerzos.
 Sin importar los 33 grados de calor que sometían la tarde, el público y las
expectativas se hicieron presentes en el Estadio, Carlos  Idaho Gesell, en
el último partido por la ronda clasificatoria tenía como protagonistas al
conjunto local frente a social Mar del Tuyú. Hasta el momento el conjunto
“canario” llegaba al cotejo con 3 empates y 2 victorias, en tanto que, el
representante de la Liga de la Costa llegaba con 2 victorias, 2 empates
y 1 derrota.
 El comienzo del partido mostró al equipo Geselino, parado tácticamente
con un 4-4-2, confiando en el buen manejo de balón de sus volantes, la
velocidad de sus delanteros y la seguridad de la defensa, en tanto que el
conjunto visitante con igual esquema optó por el pelotazo largo y el sacrificio
de sus puntas, vislumbrando algunas fallas principalmente en el segundo
marcador central , Nelson cuevas, que tuvo un partido para el olvido.
 A los 3 minutos de juego Atlético se encontró con el gol después de un
error en la defensa “naranja” ,  que  permitió la   escapada del delantero
“Lolo” Monserrat y con un derechazo certero, bajo y esquinado, abrió el
marcador para “los canarios”, otorgando confianza al público presente y a los
jugadores.
 Durante el transcurso del primer tiempo Atlético mostró en facundo
Churrupit, hombre con experiencia, a su mejor jugador que ,cubriendo la
pelota, desmarcándose y habilitando a los delanteros, hacía que llegara
el peligro al arco visitante. En tanto que el equipo de la costa se
agrandó, a fuerza de pelotazos, y tuvo algunas chances claras para empatar el
partido, en dos oportunidades que  el 11 “naranja” desperdició, primero remató
desviado y luego el arquero Caprari, con gran gesto técnico, sacó por
arriba del travesaño un remate al ángulo.
El final del primer tiempo dejó, en la retina del espectador, a los locales
defendiendo muy atrás con Colmán y Beretta rechazando todo desde arriba
y a Diego Valdez tratando de ser la salida limpia por el costado derecho.
En tanto que social del Tuyú, ordenado en el medio, trató de habilitar a
sus delanteros que complicaban al local con más velocidad que gambeta.
En el segundo tiempo la visita logró el empate a los 11 minutos a
través del recientemente ingresado Miguel Arce, que combinó habilidad y velocidad para superar a Valdez y remató fuerte al palo derecho de caprari ,que no otorgó respuesta alguna.
Los dos equipos lucharon en el medio campo y las situaciones de peligro
comenzaron a escasear, el juego se tornó rudo y el arbitro, que milita
en la liga de Balcarce,  dejó que lo jugadores se golpearan innecesariamente.
El encuentro decayó en calidad, pero no en emotividad. A los 30´ el técnico Rodera apostó a la pelota parada y control de balón de Marcos Zarate que ingresó por Carlos Diaz, tres minutos más tarde falta a sobre Ruiz en la media luna del área. Tiro libre bien ejecutado por Zarate al palo derecho del arquero que otorgó una suave respuesta dando rebote y el delantero Cristian Venecia, remplazante de Moserrat, colocó con un remate casi sin ángulo el 2 a 1 final.
 Atlético Villa Gesell
1 Caprari
2 Gustavo Colman
3 Gatón Beretta
4 Diego Valdez
5 Lucas Ruiz
6 Nelson Cuevas
7 Alan Monserrat
8 Daniel VAlenzuela
9 Ricardo Montenegro
10 Facundo Churrupit
11 carlos Felix diaz.


Los puntos no solo se pierden en la cancha

El tribunal de disciplina del consejo Federal de la Asociación del Fútbol
Argentino (AFA) definió la situación del delantero “canario” Leonel
Felice a favor de los denunciantes, Los del Clan y CADU de Santa Tereseita.
El jugador militó hace seis años en Arsenal de Sarandí, y a pesar de no
haber jugado nunca y tampoco firmar una planilla oficial para el equipo
de viaducto, aún está  inscripto en el mismo. Ese error permitió que se le
quitaran cuatro puntos al único invicto de la zona 41. Ahora sin el
delantero en su formación Atlético buscará avanzar una ronda más
enfrentando a Estrella de Berisso, el 11 de marzo en condición de local y una
semana más tarde como visitante en la cancha de Villa San Carlos, en tanto que Los del Clan se medirán ante Atlético Brandsen, representante de la liga de
Chascomús.
 La llave de la zona 41 estaba formada por dos equipos representantes de
la liga de la Costa,CADU de santa Teresita y Social Mar del Tuyú, y dos de
la liga madariaguense de fútbol, Los del Clan y Asociación deportiva
Atlético Villa Gesell.
Atlético Clasificó invicto con 12 puntos, seguido por los del Clan y
Mar del Tuyú con 8 y cerró la tabla CADU con 4.

ASOCIACIÓN BRANDSEN
Ante San Lorenzo de Luján va el Sabado a las 16:00hs. (08/03/2007)
 
 El Naranja de La Plata adelantó el encuentro que por el partido de ida de la Primera Ronda de Play Off disputará ante el Semiprofesional equipo de San Lorenzo de Luján. El mismo se jugará, como es costumbre, en cancha de Defensores de Cambaceres (Ensenada) pero el día Sabado y a las 16:00hs. Este encuentro empezará a definir la suerte del "Coronel" en el Torneo del Interior. De pasar de ronda enfrentará al ganador de Banfield de San Pedro vs. Caza y Pesca de Don Torcuato, en la cual sí definiría de local.

ATLÉTICO VILLA GESELL
Todo lo que tenés que saber (08/03/2007)
 
 El próximo rival de Estrella de Berisso en la lupa de sus propios seguidores. Nosotros lo traemos para vos a esta página.

LOS RESULTADOS
tablavillagesell.jpg

LOS JUGADORES
jugadoresvillagesell.jpg

EL CUERPO TECNICO
cuerpotecnicovg.jpg

Nota: todo extraído de www.atle.com.ar

SAN LORENZO DE LUJÁN
Durísimo rival para Asoc. Brandsen. El comentario del último partido. (08/03/2007)

Los pibes de Yonadi son cosa seria

San Lorenzo dependía de sí mismo para clasificar y a la vez avanzar a una nueva etapa del Torneo Argentino C. El sábado enfrentó a Club Mercedes como visitante y para no dejar dudas el conjunto 0de nuestra ciudad goleó por 6 a 2 y se quedó con el primer lugar del Grupo 54.

San Lorenzo tenía que ganar para que su clasificación no dependiera de nadie más. Enfrente estaba

Club Mercedes, quien debía sumar de a tres para seguir con chances de luchar por el segundo lugar y a su vez esperar que Camioneros le diera una mano ante San Miguel de Las Heras. Para no dejar dudas, San Lorenzo culminó su participación en la primera fase del Argentino C con una goleada, ganando por 6 a 2 en la difícil cancha de la Liga Mercedina de Fútbol. Más no se puede pedir, invicto y clasificado a una nueva fase, logro que hasta el momento sólo habían conseguido Jorge Newbery y Atlético de Luján.

LO DEFINIÓ DE ENTRADA

San Lorenzo salió decidido a ser protagonista ante un duro rival. A los cuatro minutos de juego llegó la primera emoción. Joaquín Pensa ensayó una jugada individual que derivó en pase para el paraguayo Gerardo Ocampos Lugo que de cara a Herrera consiguió el 1 a 0.

Ese marcador dejaba sin chances a los mercedinos. Por eso el local salió decidido a buscar la igualdad, con la pelota en su poder y el territorio de juego a su favor pero sin ideas a la hora de inquietar a Curi.

A los 22 minutos, San Lorenzo estiró su ventaja y pasó a ganar 2 a 0. Carlos Malmoria asistió a Carlos Ramos (ex Mercedes y Racing Club de Avellaneda), que solo ante Herrera no dudó a la hora de la definición.

Ángel Calderón tuvo el descuento para Club Mercedes, pero chocó con los reflejos de Juan Curi Cáceres. Después fue el turno de Pablo Solivella, pero su remate desde una inmejorable posición se perdió por arriba del travesaño.

AL FINAL FUE GOLEADA

En el complemento, el técnico Lossino de Mercedes mandó a la cancha a Fernando Saba (salió Carabajal)y el local pasó a tener tres puntas.

En la primera jugada del complemento llegó el descuento para Mercedes. Luego de la sanción de un penal dudoso (chocaron Alday y el arquero Curi) Ángel Calderón no dejó pasar la ocasión y colocó las cosas 2 a 1.

En la jugada siguiente y como último recurso, Curi Cáceres bajó a un delantero de Mercedes fuera del área pero el árbitro sólo amonestó al arquero Santo.

En un contragolpe llegó el tercero para San Lorenzo, Ocampos Lugo habilitó a Joaquín Pensa que ingresando por el medio del área batió a Herrera para poner las cosas 3 a 1.

El cuarto gol también fue obra de Joaquín Pensa y el quinto tuvo al paraguayo Ocampos Lugo como autor para que la historia pasara a estar 5 a 1 en 20 minutos de la etapa complementaria.

El local consiguió un nuevo descuento, esta vez a través de Alday, pero el 2-5 en contra poco le servía al local.  

En tiempo adicionado al reglamentario, el ingresado Matías Olivero puso el sexto y cifras definitivas al partido.

Para destacar quedó en el ganador las actuaciones de Joaquín Pensa y Gerardo Ocampos Lugo.

Extraído de: www.elcivismo.com.ar

ASOCIACIÓN BRANDSEN (04/03/2007)
LE GANÓ AMISTOSO A ATLÉTICO Y PROGRESO
 
 Aprovechando la semana de receso del Torneo del Interior, el Naranja de La Plata decidió no descansar y jugó un amistoso ante el rojiverde de Brandsen a quién le ganó 3 a 1 con dos goles de Bustos y uno de Pasalaqua. El próximo Domingo, el equipo de Daniel Añón y el Mercedino Pablo Loyola, recibirá a San Lorenzo de Luján en lo que será el partido de ida de ésta primera etapa de Play Off.

LOS CRUCES DE PLAY OFF!!!
YA ESTÁN CONFIRMADOS EN UN 99.99% LOS CRUCES DE LOS CLUBES QUE INTEGRARON LOS GRUPOS 42 Y 50. (27/02/2007)
 
 Los clubes platenses y chascomunenses ya tienen rivales y hay sorpresas ya que no se cruzan entre ellos como se especulaba, sino que los rivales vienen de mucho más lejos.
  Atlético Villa Gessell culminó primero en la zona 41 (integrada también por Social Mar del Tuyú, Los del Clan y Def. Sta. Teresita) con 3 partidos ganados e igual cantidad de empatados. Pero, tras la protesta presentada por Los del Clan en un partido disputado entre ambos en el cual había ganado el primero, le habrían dado por perdido ese encuentro quedando relegado a la segunda posición. Esto se confirmará recién mañana. Si se confirma que le dan los puntos a Los del Clan, Estrella enfrentará a Atlético Villa Gessell y Atlético y Progreso a Los del Clan, si la protesta no progresa se invierten los rivales de los clubes de Berisso y Brandsen.
 Asociación Brandsen tendrá como rival a San Lorenzo de Luján, ganador de la zona 54 (integrada también por San Miguel de lobos, Mercedes y Mutual Camioneros) club que en la última fecha le ganó a Mercedes por 6 a 2.
 Por último, Atlético Chascomús, ganador de la zona 50, se enfrentará al otro clasificado de la 54, San Miguel de Lobos.

Armendáriz y Rodríguez luego de un domingo con sabores bien diferentes (27/02/2007)

Luego de un domingo con "sabores" bien diferentes en lo que fue el cierre de la Zona 50 del Torneo Argentino C de fútbol, el entrenador de Atlético Chascomús, Marcelo Armendáriz, y el presidente de Tiro Federal, Raúl Rodríguez, dialogaron con El Cronista sobre la clasificación de uno y la suspensión del otro.

Por su parte, el conductor del Albirrojo dejó sus sensaciones tras la victoria frente a Asociación Brandsen: "La verdad que estoy muy contento con la clasificación. Jugamos mejor afuera que de local, sobre todo porque las individualidades no andan bien, pero finalmente aparecieron cuando más los necesitábamos".

Continuando con el pase a la siguiente instancia del Torneo del Interior, el DT del Decano resaltó: "Es que se había puesto difícil, pero finalmente pudimos pasar a los play off. Mi alegría pasa porque es el año Centenario del club y mi último torneo como entrenador".

A la hora de hacer un balance del inicio del Argentino, Armendáriz aseguró que "fue una de las etapas más peleadas, aunque no tanto por el nivel del rival, sino porque nosotros estuvimos por debajo del nivel que podemos dar. Nos costó, pero clasificamos".

Para afrontar lo que viene, el técnico del Aguacero adelantó que "el plantel está bien de cara a los play off, que no arrancarán el fin de semana que viene. La clasificación fue una gran inyección anímica y el hecho de tener más días para entrenar, permitirá que recuperemos a Mariano (Martínez) y el Huevo (Novoa). Esta semana trabajaremos de martes a viernes, luego tendrán libre".

Luego, Armendáriz informó que "el rival todavía no se sabe, debería ser Progreso, pero las Ligas (Chascomunense y Platense) están en tratativas para que los equipos de la misma Liga y Zona no se crucen en el inicio de los play off, porque sino terminamos jugando siempre entre los mismos".

"Ahora quedan tres llaves de 32 equipos y nuestro objetivo es meternos entre los mejores 24. De esta manera jugaríamos la final provincial. Hay que ganar dos rondas de play off", continuó el entrenador del equipo de la Avenida Lastra.

Al ser consultado sobre la suspensión del partido entre Tiro Federal e Independiente de Castelli, el coach de Atlético sostuvo que "lo único que puedo decir es que esto le hace mal a Chascomús y a la Liga. No puede pasar que se suspenda un partido por falta de médico".

Justamente, el titular del Federal, el Cuervo Rodríguez, se mostró muy dolido con la suspensión del cruce en el Oroz: "no fue adrede, nunca quisimos especular con el resultado, estuvimos laburando todo el fin de semana para este partido. Desde el sábado anduvimos tras un médico, pero tuvimos muchos rechazos".

Luego, el presidente del Tripero prosiguió diciendo que "afrontamos el Argentino C con recursos genuinos del club y ayuda de simpatizantes. Lo que menos queríamos era este final. Queríamos jugar y clasificar".

Además, sabiendo que puede venir una multa para el club, Rodríguez comentó que "ahora presentaremos una nota al Consejo Federal para explicar que buscamos por todos los medios conseguir un médico. La terna arbitral fue testigo de eso".

Lamentablemente, la suspensión del encuentro derivó en un reclamo de parte de la hinchada en el estadio, la cual no pasó de insultos verbales por la intervención de la policía, para finalmente terminar en agresiones en la sede de Tiro.

"En el poli solo hubo discusiones, pero hay cinco o seis muchachos con los cuales no se puede hablar y vinieron luego a la sede y nos tiraron con cosas. Yo terminé con un traumatismo en el brazo y Carlitos (Zuazubiscar) con un golpe en el pecho. Como además hubo amenazas verbales de muerte, hicimos la denuncia por agresión en la Comisaría", dijo Rodríguez.

Por: Juan Pablo Fourquet

NOTICIAS VARIAS (24/02/2007)

 

 Algunos se juegan mucho, otros solo jugarán para cumplir, pero este fin de semana (lluvia de por medio) se completarán los Grupos 42 y 50 (en realidad se completan todos los Grupos, pero por el momento son los que nos importan) y acá tenés algunas cosas que debés saber.


Sanciones:

 El Consejo Federal dio a conocer por intermedio de la página "Ascenso del Interior" las sanciones impuestas al término de la 5ta Fecha:

 

Lucas Díaz (Independiente FC) 1 Fecha.

Rodolfo Atela (Tiro Federal) 1

Carlos Muñoz (Asoc. Brandsen) 1

Juan Donzino (Atl. Y Progreso) 1

Juan Taus (DT de Atl. Y Progreso) 2

Raúl Taus (AC de Atl. Y Progreso) 2

 

 

 Aún le quedan por cumplir:

 Oscar Di Tomasso (Fomento LH) 1

 Walter Ortíz (Atlético y Progreso) 1

 

 Por otro lado ya cumplieron sus sanciones y podrán estar en los partidos del fin de semana los siguientes jugadores:

Fabián Landriel (Jornada MG)

 

 Arbitros:

 

 Los árbitros platenses fueron designados para dirigir dos encuentros, la primera terna (Gustavo Palleiro, secundado por Diego Tadiello y Oscar Nestares) estarán encargados de impartir justicia en Mar del Tuyú, donde Defensores Unidos de dicha ciudad enfrentará a Los del Clan.

 Mientras que la segunda (Sergio Quijano; Marcelo Ferreira y Enrique Hughes) viajará hasta Zárate donde jugarán S. D. Sarmiento y Náutico Hacoaj.

 En lo que respecta al Grupo 42, Leonardo Paganelli (Miramar) arbitrará el partido en Brandsen entre Atlético y Progreso y Fomento Los Hornos. Los líneas serán Cristian Casas y Sergio Funes también de la ciudad balnearia.

 El partido entre Estrella de Berisso y Jornada de Monte Grande tendrá un viejo conocido para los clubes platenses en estos torneos, se trata del hombre oriundo de Escobar, Mariano Ascensi quién tendrá como colaboradores a Marcelo Picullo y Rodrigo Roffe.

 Por último, en el Grupo 50, Javier Sánchez, Darío Dos Santos y Roberto Núñez, terna de Luján, estarán el Domingo en Ensenada controlando lo que pase entre Asociación Brandsen y Atlético Chascomús. Mientras que por el otro partido del mismo Grupo entre Tiro Federal y el ya eliminado Independiente FC, los hombres de negro serán Daniel García Peña, Oscar Orellana y Damián Ledesma, terna de Lobos.

ASOCIACIÓN CORONEL BRANDSEN

EL NARANJA CON DUDAS PARA RECIBIR AL AGUACERO. (24/02/2007)

 

 Con el firme objetivo de quedarse con el primer lugar, el Naranja de Añón y Loyola recibirá este Domingo a las 17hs. en cancha de Defensores de Cambaceres a Atlético Chascomús.

 Para lograrlo, no debe perder, ya que el sistema “Olímpico” utilizado para la definición de posiciones en caso de empates cuenta como primera medida los partidos disputados entre ambos equipos (partido de ida 0 a 0) o sea que de ganar el albirrojo se colocará en la primera ubicación al ganar 4 puntos sobre 6 posibles.

 Cualquier otro resultado hará que Asociación Brandsen quede ubicado en primer lugar y por ende poder definir “en casa” la mayoría de los partidos de Play Off.

 EL EQUIPO:

  Cambios en el equipo con respecto al que enfrentó a Tiro Federal debido a la expulsión de Carlos Muñoz (1 fecha) y a la lesión de Juan Tamone (aunque llegue será resguardado para los Play Off) además volvería Sergio Villalba en lugar de López.

  Aún resta saber quién será el reemplazante de Carlos Muñoz, pero en lugar de Juan Tamone ingresaría su hermano Pablo y aún hay dudas sobre el esquema (aunque casi seguro se presentarán con un 4-4-2 alternando con un 4-3-1-2)

bochaweb.jpg
La Re-despedida del Bocha será el Domingo... ¿Será el Domingo?

La última función del "Bocha"  (24/02/2007)

 Este domingo 25 de febrero Ricardo Bochini jugará en Barracas Bolívar su último partido oficial de su extraordinaria carrera deportiva ante Deportivo Argentino de Pehuajó por la 6ª fecha de la Zona 57 del Torneo Argentino C, en lo que será un homenaje para uno de los máximos ídolos de la historia del fútbol nacional. El cotejo se disputará en el Estadio Municipal de Bolívar el domingo a las 20 horas y se espera una gran concurrencia. Todo esto surgió a partir de una idea de Enrique Sacco, quien junto con los directivos de la institución invitó a Ricardo Bochini, que aceptó la propuesta y estará jugando con la “roja” del equipo bolivarense, un color de camiseta que lo marcó durante toda su vida futbolística en el club de sus amores: Independiente de Avellaneda. Bochini volverá a las canchas y no es un hecho más. Es la última función del “Bocha”, un partido oficial con carácter de homenaje a una gloria de nuestro fútbol.
 Las entradas para el último partido oficial de Ricardo Bochini se venderán anticipadamente en las ciudades de Avellaneda y Bolívar, en los siguientes lugares:

 Avellaneda: 25 de Mayo 120 (ABC Librería Comercial) Desde el martes 20 de febrero de 10 a 13 y de 15 a 19 horas.

  Bolívar: Av. San Martín 138 (Sede de Barracas Bolívar) De 9 a 12.30 y 16.30 a 21 horas.


 Por la web oficial de Bcas. Bolivar: Extraído de "Ascenso del Interior".

Tiro Federal y Atlético Chascomús todavía no tienen sus formaciones (24/02/2007)

Tiro Federal y Atlético Chascomús afrontarán el domingo que viene, desde las 17, los cruces de cierre de la Zona 50 del Torneo Argentino C de fútbol ante Independiente de Castelli y Asociación Brandsen de La Plata, respectivamente, en el estadio Juan Silverio Oroz y la cancha de Defensores de Cambaceres.

El Tripero y el Aguacero realizaban anoche la práctica de fútbol donde se empezaban a delinear las formaciones iniciales, las que esta semana es difícil anticipar, más allá de los datos informados por las fuentes de siempre, esas que muchas veces permiten saber con anticipación el once titular de los representantes locales de la Liga Chascomunense en el regional.

Como se sabe, el Albiazul y el Albirrojo lucharán este fin de semana por el mismo lugar en la segunda instancia del Torneo del Interior, la de play off, y por ende sus respectivos técnicos, la dupla Carlos López – Chango Cáceres y Marcelo Armendáriz, saben que no pueden errar en sus decisiones, cuyas tomas están complicadas en diferentes grados.

En el caso de los Leones de Tasca, que deben vencer al eliminado Rojo y esperar que su archirival no gane en Ensenada para meterse entre los mejores del regional, los únicos que tendrían el puesto asegurado son el arquero Penano Henú, la dupla central Mario Toledo y Oscar Formeliano, el "5" Darío Faga, el volante Frabricio Peña y la dupla de ataque Sebastián Pérez y Danielo Benedetti.

Luego, el polifuncional Martín Logotetti es candidato a jugar, pero todavía no se definió dónde, debido que está la posibilidad de que salgan como iniciales los defensores Pablo Lancieri – recuperado de una lesión en la rodilla – y Sergio Otero – haría el esperado debut -. Otro que tampoco hay que descartar en el fondo es Diego De la Serna.

En el medio, el otro sector en el que habría incertidumbre, el "comodín" Logotetti también aparece como candidato para jugar por ambas bandas, acompañando a Peña y Faga. Martín Passerini, Darío Giles y Juan Cruz Devecchi están complicados por cuestiones laborales, pero alguno de ellos será de la partida. Otro que está con chances es Pablo Aversa. Descartado, por expulsión, Martín Atela.

En el caso del Decano, las definiciones, como se anticipó, tampoco llegaron, aunque la idea de Armendáriz, tal cual lo adelantó en la semana, es cambiar el sistema de juego, en realidad volver a utilizar un esquema que se puso en práctica tiempo atrás: tres en el fondo, doble cinco vertical, dos carrileros, un enganche y dos puntas.

El problema pasa que Atlético necesita para desarrollar este 3-3-2-2 al incansable César Novoa, que sufrió un tirón en la semana, aunque igual llegaría a la disputa con el único puntero, invicto y clasificado de la Zona 50, el Naranja de la Amateur Platense, que igual se juega el primer puesto clasificatorio.

Para acompañar al Huevo en el doble cinco subiría Beto Palmero, que jugaría un poco más retrasado, mientras que Novoa subiría a apretar adelante. En el fondo, además del arquero Pablo Martínez, quedarían el líbero Matías Novoa y los stoppers Lolo Laborde y Andrés Brusa.

El que volvería a la titularidad es Bruno Cardiello, para desempeñarse como carrilero por derecha, por lo que Nani López volvería a jugar de delantero. Como consecuencia de la vuelta de Pafola, Nicolás Jaurretche o Marcelo Borja, dupla de ataque del domingo pasado, dejarían el once inicial. Pablo Francese, por la izquierda, y Cachi Moleiro, de enlace, completarían el medio.

Cabe recordar que Asociación Brandsen tiene 11 puntos; mientras que Atlético y Tiro Federal marchan con 8 y 7, respectivamente. En el fondo, con 1 sola unidad, está Independiente.

Por: Juan Pablo Fourquet

CACERES RECONOCIO EL GOLPE
Marcelo Armendáriz destacó la importancia anímica del triunfo

Tras la victoria de Atlético Chascomús sobre Independiente de Castelli y la derrota de Tiro Federal con Asociación Brandsen de La Plata, sus respectivos técnicos, Marcelo Armendáriz y Ladislao Cáceres, mostraron sensaciones bien diferentes a una fecha de la finalización de la Zona 50 del Torneo Argentino C de fútbol.

Por su parte, el DT del Albirrojo resaltó el beneficio anímico de la goleada sobre el Rojo, el cual además lo puso en carrera por la clasificación, esa que el coach del Tripero vio alejarse con la derrota ante el Naranja de la Amateur Platense, ante el cual sufrieron otro arbitraje "desastroso".

Sobre la goleada dominical, Armendáriz sostuvo que "si bien no fue medida, nosotros manejamos la pelota y generamos muchas situaciones de gol. Independiente, extrañamente, estuvo muy abierto y dio muchas ventajas atrás".

Dentro de este desarrollo, el entrenador atletista aseguró que "en líneas generales, quedé conforme. En defensa anduvimos bien y sobre todo en el armado del juego. Nos faltó definición. Considero que es un triunfo muy importante para el ánimo del plantel. Ahora estamos con otra confianza".

Respecto de la realidad de los suyos, el conductor del conjunto de la Avenida Lastra informó que "están todos bien. La única baja sigue siendo Mariano Martínez, que está desgarrado. En la semana trabajaremos en lo táctico, ya que probablemente juguemos en Cambaceres con tres en el fondo y doble cinco".

Sobre el hecho de que Brandsen ya esté clasificado a la siguiente instancia, Armendáriz indicó que "eso puede ser bueno para nosotros, porque quizás no salgan con todos los titulares, pero también es cierto que no es lo mismo terminar primero que segundo en la zona, para definir de local el play off".

Al ser consultado sobre esta "final" con Asociación, el coach del Aguacero aseguró que "será difícil para nosotros y para ellos. Si bien Brandsen es más sólido como equipo, no tiene tanta agresividad como Tiro. Hay que afinar la puntería, porque este es el Argentino que menos convertimos, pero en el que más situaciones creamos".

Por el lado de los Leones de Tasca, el Chango Cáceres comentó sobre el encuentro en Ensenada que "los dos tuvimos oportunidades para ganar. Danielo (Benedetti) erró dos situaciones muy claras, pero ellos también llegaron. El gol de tiro libre fue a lo Maradona frente al Loco Gatti. Impresionante".

Luego, el compañero de dupla técnica de Carlos López señaló que "el plantel quedó muy mal, como tiene que quedar después de una derrota. Es que otra vez sufrimos un arbitraje lamentable frente a Asociación, como en el poli. Primero un penal inventando y ahora un tiro libre regalado. Además perdimos a Atela, que fue expulsado inexplicablemente".

De cara a lo que viene, el DT del Federal reconoció que ahora hay que ganar y esperar el otro resultado, "pero pensado en positivo. Si nos toca quedar afuera, no fue porque hicimos malas elecciones o trabajo, aunque quizás nos faltó algo".

Al ser consultado sobre ese "algo", Cáceres detalló que "dejamos afuera a jugadores que en otro momento no hubiera sucedido. Por ejemplo, Juan Cruz Devecchi, uno de los mejores exponentes locales y zonales que no fue ni al banco por no haber entrenado. Regalamos mucho".

Pensado en el cruce con el eliminado Independiente en el Juan Silverio Oroz, el Chango aseguró que "seguramente tendremos variantes, porque hay varios que quizás llegaron al límite de amonestaciones. Otero y Devecchi seguro van a estar. Giles pide pista, lo mismo que González".

Cabe recordar que tras los resultados del fin de semana pasado, Asociación Brandsen quedó con 11 puntos y clasificado. Lo sigue Atlético Chascomús con 8 y Tiro Federal con 7, ambos en la pugna por el pase a los play off. El Rojo de Castelli, con una sola unidad, está fuera de competencia.

Por: Juan Pablo Fourquet

Tiro Federal y Atlético se juegan mucho en Cambaceres y el Oroz

Tiro Federal y Atlético Chascomús se juegan mucho esta tarde en la cancha de Defensores de Cambaceres y el estadio Juan Silverio Oroz. Ante Asociación Brandsen de La Plata e Independiente de Castelli, el Tripero y el Aguacero prácticamente sellarán su suerte en la Zona 50 del Argentino C de fútbol.

Es que el Albiazul, actual escolta, sabe que lo único que no tiene que suceder en la visita al Naranja, único puntero e invicto del grupo, es perder, porque de esta manera sus chances de pasar a la siguiente instancia del Torneo del Interior, la de los play off, se complicaría, sobre todo porque ya no dependería de sí mismo.

Por su parte, el Decano, que pasó de líder a tercero, tiene bien en claro que lo único que sirve ante el Rojo es ganar. No existe otro resultado posible, como en el caso de su archirival doméstico. Debe sumar tres puntos ante el equipo más flojo de la zona, para luego ir a buscar la clasificación a la capital bonaerense.

En el caso del Federal, todo indicaría que se presentará desde las 17 de hoy con los mismos once que se impusieron en el superclásico, haciendo alarde del dicho "equipo que gana no se toca". Las dudas, a la hora de las confirmaciones, pasaban por la recuperación del defensor Sergio Otero y la posibilidad de que Juan Cruz Devecchi vuelva a la titularidad.

Igualmente, de no haber cambios de último momento, "en búsqueda del resultado positivo, que es no perder, porque sino quedaríamos prácticamente eliminados", como comentó uno de los entrenador de Tiro Federal, Ladislao Cáceres, los iniciales serán los que ganaron en las dos últimas fechas.

Por ende, los Leones de Tasca formarían así: Penano Henú en el arco; Diego De la Serna, Mario Toledo y Oscar Formeliano en el fondo; Martín Passerini, Darío Faga, Martín Logotetti y Fabricio Peña en el medio; Danielo Benedetti, Sebastián Pérez y Diego Sives en el ataque.

En la vereda de enfrente, Asociación Brandsen haría lo mismo, repetir la formación que ganó en Dolores, por lo que saldría con: Diego Calandria; Fassano, Masse, Verde; Juan Tamone; Andrés Piris, Martín Argüello y Damián Pasalaqua; Diego Muñoz; Patricio Bustos y Ariel Quetglas

Sobre el cruce de esta tarde, uno de los técnicos del Naranja, Pablo Loyola, sostuvo que "ellos necesitan ganar si o si, pero seguro vendrán a jugarnos con un 4-4-2, no van a arriesgarse porque saben que si tropiezan se quedan afuera o pelean por el segundo puesto. En cambio nosotros solo dependemos de nosotros. Estoy seguro que si ganamos ya podemos festejar porque Independiente le va a empatar a Atlético".

En el otro encuentro de la quinta y penúltima jornada de la Zona 50, el Albirrojo recibirá a Independiente desde las 17.30 en el poli con una variante respecto de la caída con Tiro: ingresa el delantero Nicolás Jaurretche y sale el carrilero por la derecha Bruno Cardiello.

Con este cambio, Cachorro Jaurretche hará dupla de ataque con Marcelo Borja; mientras que Nani López bajará para desempeñarse por la banda derecha. El resto, defensa y medio, será el mismo. La idea del DT atletista Marcelo Armendáriz es generar mayor volumen de juego y poder ofensivo para lograr el tan necesitado triunfo.

Por ende, Atlético se parará esta tarde con: Pablo Martínez en el arco; Beto Palmero, Matías Novoa, Lolo Laborde y Andrés Brusa en la defensa; Hernán López, César Novoa y Pablo Francese en el medio; Martín Moleiro de enganche, y Nico Jaurretche y Marcelo Borja como puntas.

Por su parte, el Rojo llegará a nuestra ciudad sin chances de clasificar y con la idea de terminar el regional de manera decorosa. Igualmente, en la semana, las prácticas no fueron las mejores en cuanto a la convocatoria de jugadores, sobre todo los refuerzos.

Si bien el técnico de Independiente, Jorge Cellillo nada dijo acerca de la probable formación para visitar al Aguacero, se estima que habrá varios cambios con respecto a la que cayó ante Brandsen en el estadio municipal Delfor Del Valle.

Los iniciales saldrían de estos nombres: Claudio Tejeda o Fabián Aguirre en el arco; el juvenil Gastón Mansilla, Sebastián Suárez y Leonardo González en el fondo; Carlos Ayala, Alfredo Díaz, Ezequiel San Martín, "Corto" Vincenti y Sebastián Landriel en el medio; más los puntas Gerardo Amara y Walter Cordero.

Hay que destacar que, restando dos fechas, Asociación Brandsen manda con 8 puntos, seguido por Tiro con 7, Atlético con 5 e Independiente, ya sin chances, con 1.

Vale informar que en el Torneo Argentino C clasifican a la siguiente instancia, la de play off, el primero de cada zona y los mejores 39 segundos de los 47 grupos compuestos por cuatro equipos.

Por: Juan Pablo Fourquet

Atlético Chascomús y Tiro Federal tendrían los equipos confirmados

Atlético Chascomús y Tiro Federal ya tendrían los equipos confirmados para recibir a Independiente de Castelli y visitar a Asociación Brandsen de La Plata, respectivamente, por la penúltima fecha de la Zona 50 del Torneo Argentino C de Fútbol.

En el caso del Aguacero, según lo sucedido en el entrenamiento del jueves a la noche, una sola variante se produciría respecto del once que cayó el domingo pasado con los Leones de Tasca en el segundo superclásico doméstico en regionales.

Es que en la práctica futbolística de la semana, el delantero Nicolás Jaurretche se movió como titular, formando dupla de ataque con Marcelo Borja y bajando al puesto de carrilero por derecha el atacante Nani López, quien reemplazó a Bruno Cardiello.

De llevarse a cabo lo desarrollado en las instalaciones de la Avenida Lastra, el Decano saldrá a jugar mañana a las 17.30 frente al Rojo de Castelli en el estadio Juan Silverio Oroz con Cachorro Jaurretche por Pafola Cardiello y un sistema similar, aunque con el cambio de puesto del exponente de Sport Club de Magdalena.

Con este posible movimiento de piezas, el DT Marcelo Armendáriz buscará generar mayor volumen de juego y poder ofensivo, aunque también es cierto que carecerá del equilibrio que Cardiello suele aportar en el sector medio, el cual también es importante para sostener una defensa, que contra el Federal no dio garantías, aunque no sufrirá cambios.

A partir de esta apuesta propia de un conjunto que necesita mejorar para ganar en las dos últimas fechas y así clasificar, Atlético formaría mañana de la siguiente manera: Pablo Martínez; Beto Palmero, Matías Novoa, Lolo Laborde y Andrés Brusa; Hernán López, César Novoa y Pablo Francese; Martín Moleiro, y Nico Jaurretche y Marcelo Borja.

Por su parte, el Tripero también tendría todo definido para visitar desde las 17 de mañana al Naranja en cancha de Defensores de Cambaceres. Tras los dos triunfos consecutivos y pese a la disponibilidad de jugadores claves, la dupla Carlos López – Ladislao Cáceres mantendría el once inicial que ganó el superclásico pasado.

De esta manera, el volante ofensivo Juan Cruz Devecchi y el defensor Sergio Otero quedarían relegados al banco de suplentes, pese que a que JC fue fundamental en la última victoria del Albiazul y el Gaucho es signado por el cuerpo técnico de la franja como uno de los mejores defensores liguistas.

Por ende, "en búsqueda del resultado positivo, que no es perder, porque sino quedaríamos prácticamente eliminados", como comentó el propio Chango Cáceres, el escolta zonal chocará con el único líder e invicto de la 50 con los once que pusieron en carrera a Tiro.

Más allá de la calidad de Devecchi y las expectativas que hay sobre Otero, que todavía no jugó en el Argentino C, el Federal formaría así: Penano Henú; Diego De la Serna, Mario Toledo y Oscar Formeliano; Martín Passerini, Darío Faga, Martín Logotetti y Fabricio Peña; Danielo Benedetti, Sebastián Pérez y Diego Sives.

Cabe recordar que, restando dos fechas, Asociación Brandsen manda con 8 puntos, seguido por Tiro con 7, Atlético con 5 e Independiente, ya sin chances, con 1. En el Torneo del Interior, clasifican a la siguiente instancia, la de play off, el primero de cada zona y los mejores 39 segundos de los 47 grupos compuestos por cuatro equipos.

Por: Juan Pablo Fourquet

El domingo desde las 17.30 Hs Independiente de Castelli juega ante Atlético

 

Para jugar casi por nada (17/02/2007)

 

Si bien Independiente de Castelli, ya no piensa en otra cosa que poder terminar y cumplir con el torneo, en lo matemático seria una irresponsabilidad decir que no hay chance, pero solo eso, ya que la realidad indica que la cabeza ya esta en otra cosa y que seria de no creer llegar a clasificar.

Con ese panorama de equipo fuera de competencia el Rojo Castellense encaro la semana pensando en terminar de pie y dejando la mejor imagen.

La semana no fue la mejor en cuanto a la convocatoria de jugadores, sobre todo los refuerzos.

Si bien el técnico nada a dicho a cerca de la probable formación para el domingo ante Atlético Chascomús, se estima que habrá varios cambios con respecto a la que cayó ante Asociación Brandsen en el estadio Municipal.

Por lo que varios jugadores de la institución que no venían jugando desde el arranque tendrían esa posibilidad.

Las cosas no salieron como se esperaba tras el cambio de técnico y el panorama  de Independiente de Castelli indica que no queda otra que terminar dejando una imagen decorosa, más allá de los resultados” Las cosas no se dieron, pero acá no hay anda para lamentarse, sabia lo que tomaba, por lo que a pesar de todo estoy tranquilo que tanto yo como los jugadores dejamos todo para cambiar la situación”. Tiraba un distendido, peor preocupado Jorge Cellillo en busca de terminar el torneo.

Pensando en el domingo el técnico dispuso hoy por la tarde hacer el último entrenamiento de la semana, para de esa manera confirmar a los 16 que viajaran a Chascomús para jugar desde las 17.30 ante Atlético en el estadio Juan Silverio Oroz, con arbitraje del platense Diego Tadiello, secundado por Cesar Pacheco y Máximo Pereyra.

“Todavía no tengo definido cual será el 11 que juegue. Lo cierto es que si habrá variantes y por ahí puede ser el momento para que muchos jugadores que no venían jugando tengan su oportunidad. Creo que no habrá variantes en cuanto al esquema”, señalaba Cellillo, que sabe que tendrá que tomar sus recaudos en la zona media, sector clave y determinante.

Nada confirmado, en el arco la duda de Claudio Tejeda o Fabián Aguirre, tres en el fondo, el debut del juvenil Gastón Mansilla categoría 89, y dos estoper, Sebastián Suárez y Leonardo González, en la mitad, Carlos Ayala, Alfredo Díaz y Ezequiel San Martín, por izquierda el “Corto” Vincenti, de enganche Sebastián Landriel, y los dos punta, Gerardo Amara y Walter Cordero. 
 
Por: Ezequiel Suárez

FOMENTO DE LOS HORNOS A TODO O NADA (17/02/2007)

Enfrentará esta tarde a Jornada de Monte Grande con la necesidad de ganar o ganar.

 Fomento de Los Hornos saldrá a la cancha hoy por la tarde con la necesidad de quedarse con los tres puntos y convertir muchos goles para seguir con chances de clasificar a la segunda ronda. El panorama no es el mejor, ya que deberá ganar los dos partidos que le restan (hoy ante Jornada y el próximo fin de semana ante Atlético y Progreso) y esperar que Jornada no gane ante Estrella en la última fecha de la etapa clasificatoria, porque de hacerlo comienza a jugar "el sístema olímpico" (resultados entre ambos equipos) y Fomento perdió en el partido de ída por 5 a 0. Pero eso no es todo, ya que de quedar ubicado en la segunda posición, tendrá que estar entre los mejores 39 sobre un total de 47 Grupos que cuentan con 4 equipos.

 Panorama que deja al Celeste de Los Hornos con muy pocas chances de clasificar.

 El equipo:

  Los once para enfrentar a Jornada de Monte Grande en cancha de Villa San Carlos y con el arbitraje de Sergio Méndez (Zárate) son: Andrada; Cerimele, Álvarez, Agüero y Campagnola; Presa, Durso y Eleta; Acha; Sacconi y Cañas. DT: Carlos Acha

ESTRELLA DE BERISSO
La Cebra tiene casi todo confirmado. (17/02/2007)
 
 Tras la sorpresa del cambio de día del partido de este fin de semana, Estrella de Berisso tiene todo confirmado para enfrentar esta tarde a Atlético y Progreso de Brandsen y las novedades están en el banco de suplentes en el cuál no habrá arquero ya que Ostroff se encuentra lesionado (en la mano) y Benitez está de vacaciones.
 Tony Sparvieri nos confirmó vía teléfonica el posible once titular "siempre puedo cambiar a último momento, por ahí me levanto, pienso en alguna variante y la pongo a prueba, pero irían Gonzalez; Muela, Bonvicini y Aued; Tesorieri, Rotondo, Zapata y Rottermund; Zeín; Azar y Juan Villagrán. En el banco los tengo a Luis Álvarez, el Teby Villagrán, Amicuzzi, Victor Gómez y Romero".
 Sobre el rival, el DT albinegro aseguró: "Ellos van a salir a jugarse todo porque todavía le queda alguna chance, aunque más allá del resultado, si llega a ganar Jornada quedan afuera, creo que se van a jugar la última ficha con nosotros".
 Por último habló a futuro: "Yo creo que de seguir avanzando en el Torneo del Interior no vamos a pedir prórrogas en la Liga Amateur Platense, tenemos un gran plantel y chicos que están creciendo como para encarar los dos torneos y sin dudas hacer más que un buen papel, además ya es casi seguro que para la Liga lleguen Matías Sosa (ex Cambaceres) y Cuenca, un pibe que jugó conmigo cuando estaba en Saladero y para Junio más o menos volverían Mariano Nicoletti y Adrián Jones que son de Estrella si es que  no se van a otro lado.

NOTICIAS VARIAS (17/02/2007)
 
 Este fin de semana se jugará la 5ta Fecha del Torneo del Interior y surgen noticias que incumben a los equipos platenses que disputan los grupos 42 y 50.

Sanciones:
 El Consejo Federal dió a conocer por intermedio de la página "Ascenso del Interior" las sanciones impuestas al término de la 4ta Fecha:
 Oscar Di Tomasso (Fomento LH) 2
 Walter Ortíz (Atlético y Progreso) 2
 Fabián Landriel (Jornada MG) 1
 Por otro lado ya cumplieron sus sanciones y podrán estar en los partidos del fin de semana los siguientes jugadores:
 Gastón Poncetta (Atlético y Progreso)
 Hernán Ermacora (Atlético y Progreso)
 Leonardo Scelsio (Fomento LH)
 Facundo Acha (Fomento LH)
 Oscar Álvarez (Jornada MG)
 Otro que cumplió su fecha de suspensión es Carlos Acha (DT de Fomento LH) que podrá volver a dirigir desde el banco de suplentes.
 
 Arbitros:
 
 La terna platense, conformada por Diego Tadiello (Arbitro), Cesar Pacheco y Máximo Pereyra; serán los encargados de impartir justicia en el choque, que por el Grupo 50, mantendrán Atlético Chascomús e Independiente FC. Lo curioso es que en el mismo Grupo se encuentra Asociación Brandsen, y un resultado desfavorable del local aumentarán las chances del Naranja de clasificar a la segunda ronda. Más allá de saber que la terna platense no hará nada para favorecer al conjunto platense y que el "Coronel" no necesita de "ayuditas" para clásificar, es algo que puede ser mal visto por los hinchas "Aguaceros" en caso de no ganarle a Independiente y puede generar incidentes innecesarios poniendo en una encrucijada y con riesgo físico a la terna de nuestra ciudad.

eyesgif.gif

Asociación Brandsen

EQUIPO QUE GANA NO SE TOCA!!! (17/02/2007)

 Esa parece ser la frase de cabecera del Naranja de La Plata que se prepara con todo para enfrentar a Tiro Federal de Chascomús por el Grupo 50 del Torneo del Interior el cual lo tiene como único puntero.

 En conversación con Pablo Loyola, uno de los DT del "Coronel", nos dijo que: "la confianza del grupo es muy grande, ayer Jueves hicimos fútbol y quedamos muy conformes con el rendimiento del equipo. Las dudas en los once titulares estaba en si Diego Calandria (que salió por lesión ante Independiente FC) llegaba a recuperarse para el Domingo y si por derecha iba Fassano o Lucas Langone. Ayer Diego (Calandria) se movió sin problemas y estará seguro para enfrentar a Tiro, y pensando en el rival y en la velocidad de Martín Logotetti, Fassano ganó la pulseada para enfrentar al Tripero y darle dinámica a la defensa".

 Luego siguió: "Ellos necesitan ganar si o si pero seguro vendrán a jugarnos con un 4-4-2, no van a arriesgarse porque saben que si tropiezan se quedan afuera o pelean por el segundo puesto. En cambio nosotros, de ganar, solo dependemos de nosotros, pero estoy seguro que si ganamos ya podemos festejar porque Independiente le va a empatar a Atlético".

 Por último, Loyola nos habló de la gente que irá a ver el encuentro del Domingo en cancha de Defensores de Cambaceres "La venta anticipada (a un valor de $ 6.00 en el Club de 60 entre 23 y 24, en la cancha el valor será de $10.00) viene muy bien y se estima que llegaremos a las 300 aunque pueden ser más, el apoyo es muy importante para este grupo que se lo merece".

 Los once titulares serían:  Diego Calandria; Fassano, Masse, Verde; Juan Tamone; Andrés Piris, Martín Argüello y Damián Pasalaqua; Diego Muñoz; Patricio Bustos y Ariel Quetglas DT: Añon/Loyola.

Las dudas están en el banco.

eyesgif.gif

GRUPO 42
VAN LOS DOS PARTIDOS EL SABADO (17/02/2007)
 
 Los dos partidos del grupo 42 se jugarán el día sábado.  El Consejo Federal ya había confirmado el partido entre Fomento de Los Hornos y Jornada de Monte Grande. Pero ayer por la noche se decidió que el encuentro, a jugarse en Brandsen, entre Atlético y Progreso y Estrella de Berisso se juegue también el día sábado. Este cambio se debe a que anoche los vecinos de Brandsen decidieron para el domingo cortar la ruta 2, en protesta por la posible instalación de un relleno sanitario en el partido. De esta manera en la ciudad de Brandsen no habrá personal policial disponible para cubrir el encuentro el día domingo.
 Además, es posible que el próximo domingo ocurra lo mismo, que los vecinos vuelvan a cortar la ruta 2 y el encuentro de Atlético y Progreso y Fomento también se juegue el día sábado.
 
Por: Hernán Ilarragorri desde Brandsen

eyesgif.gif

Chango Cáceres y Marcelo Armendáriz, luego del segundo superclásico regional (13/02/2007)

Tiro Federal y Atlético Chascomús enrocaron posiciones luego del superclásico por la cuarta fecha del Torneo Argentino C de Fútbol. Es que la victoria sobre la hora, le permitió al Tripero escalar al segundo lugar de la Zona 50, detrás del líder Asociación Brandsen de La Plata, y condenó al Albirrojo al tercer puesto.

Luego del resultado y las consecuencias del mismo, El Cronista dialogó, como es habitual, con los directores técnicos de ambas escuadras, Ladislao Cáceres y Marcelo Armendáriz, quienes analizaron lo sucedido el domingo en el Juan Silverio Oroz, informaron el estado de sus planteles y adelantaron como afrontarán el cierre de la etapa clasificatoria del regional.

Por su parte, el Chango Cáceres sostuvo que "el partido estuvo lindo, la cancha excelente, aunque me hubiese gustado un poco más de público. Ambos equipos nos jugamos mucho y si tenemos en cuenta la situaciones de gol, considero que el superclásico no fue mediocre".

Continuando con su opinión sobre el cruce con el acérrimo rival, el compañero de dupla de Carlos López detalló que "la primera media hora fue nuestra y podríamos haber convertido tres goles. Luego Atlético emparejó, subió unos metros en la cancha, pero sobre el cierre del tiempo pudimos desequilibrar de nuevo".

Sobre el complemento y el gol del triunfo, el DT albiazul señaló que "cuando López (Nani) bajó al medio, nos complicó el cambio pensado, que era el ingreso de Devecchi. Finalmente lo hicimos y Juan Cruz nos dio más creación, hasta que pasó a jugar de punta por la entrada de Darío (Giles), que tiene mucha responsabilidad en el triunfo, porque su pase con rosca generó el error rival".

De cara a lo que viene, Cáceres comentó que "el plantel está bien, no hay bajas. Queremos recuperar a Sergio Otero, que es uno de los mejores zagueros de la Liga. En la semana tenemos que trabajar en la definición, en tener la tranquilidad necesaria al momento de finalizar las situaciones que generamos".

Pensando en la visita al Naranja de la Amateur Platense, el Chango aseguró que "si bien el mejor resultado es ganar, lo que no nos puede suceder es perder. Viendo las otras zonas, terminar con diez puntos me parece que no asegura pasar a la siguiente instancia como segundo".

Si bien reconoció que una victoria, por cómo está la Zona 50, prácticamente le aseguraría la clasificación, el entrenador del Federal tiró que "necesito que Atlético me pague el hotel para concentrar el sábado y empatar en Gimnasia, donde se jugaría. De verdad quiero que clasifiquemos los dos. El Albirrojo va a ganar los dos partidos, estoy seguro".

Justamente por el lado del Aguacero, el Loco Armendáriz dijo sobre el superclásico que "fue un partido con muchas situaciones de gol, aunque la mayoría por errores ajenos, como nos sucedió a nosotros tanto en el inicio del cruce, como en el cierre del mismo".

Siguiendo con su visión de la primera derrota en este Argentino C, el conductor técnico del Decano aseguró que "luego de los quince minutos de juego, nosotros nos adelantamos y ejercimos un dominio, al punto que ellos no podían salir de su campo. En el complemento, el inicio fue parejo, pero luego mejoramos con el ingreso de Cachorro (Jaurretche) y el pase al medio de Nani (López)".

Igualmente, Armendáriz reconoció que "los goles hay que hacerlos y nosotros lo sufrimos en una jugada desafortunada, algo que ya había sucedido en el inicio del partido. El resultado lógico era un empate, pero el fútbol es así. Tiro se mostró como un equipo bien armado, pero nosotros no podemos empatar dos veces y perder de local".

Sobre el momento de los suyos, el DT del conjunto de la Avenida Lastra señaló que "Nani (López) está golpeado, pero llegará al próximo fin de semana. Mariano Martínez, que está desgarrado, sigue descartado. El resto está bien. Esta semana seguiremos trabajando en generar volumen de juego, como le venimos haciendo".

Por último, respecto de las últimas fechas, el Loco adelantó que "tendremos que buscar variantes para ganar los dos partidos que restan. Contra Independiente de Castelli tenemos que ganar por primera vez en el poli para luego ir a buscar la clasificación en la visita a Asociación Brandsen".

Cabe recordar que luego de cuatro fechas, el Naranja de La Plata manda con 8 puntos, seguido por el Tripero con 7; mientras que el Albirrojo los sigue con 5 unidades. Cierra el Rojo, sin chances, con 1 solo poroto.

Por: Juan Pablo Fourquet (El Cronista)

eyesgif.gif

Tiro Federal y Atlético inician la segunda ronda con el superclásico (11/02/2007)

Desde las 17.30 de hoy, en el estadio Juan Silverio Oroz, Tiro Federal y Atlético Chascomús se cruzarán en superclásico doméstico que abrirá la segunda ronda del Torneo Argentino C de Fútbol.

Separados por solo un punto, el Tripero y el Aguacero se medirán por segunda vez dentro del regional, inaugurando una nueva página dentro de la rica historia entre ellos.

Si bien la competencia está a medio andar y las necesidades de ambos son parecidas, el encuentro de esta tarde quizás sea diferente al de la primera fecha, cuando el trámite fue muy deslucido y el empate premió tal circunstancia.

Es que en ambos lados, respecto de aquella confrontación para el olvido, habrá variantes y por tal motivo la historia puede llegar a ser diferente, esperanza que tenemos todos los que iremos esta tarde al polideportivo.

En el caso del Albiazul, que inicia las revanchas con chances de clasificación tras el triunfo con Independiente de Castelli en Dolores, los entrenadores Carlos López y Ladislao Cáceres aparentemente no variarán el once del domingo pasado, haciendo caso al axioma futbolero "equipo que gana, no se toca".

Igualmente, la dupla técnica de los Leones de Tasca mantenía una duda en el fondo. Es que descartado el debut de Sergio Otero, al igual que la vuelta de Pablo Lancieri, en ambos casos por lesiones, el puesto de marcador de punta izquierdo pareciera no tener dueño.

Los dos jugadores que luchan por el mismo lugar son Diego Jaen, que debutó el domingo pasado en el Delfor del Valle y conformó a los entrenadores, y Martín Logotetti, uno de los valuartes federales que justamente en Dolores fue suplente.

Por su parte, Diego Henú sigue firme en el arco, como en toda la primera ronda, al igual que los marcadores Diego De la Serna y Mario Toledo, que también tienen asistencia perfecta. Oscar Formeliano, ausente solamente en el primer superclásico por falta de documentos, será de la partida.

Del medio hacia arriba, Tiro finalmente repetirán los mismos nombres, según comentó una fuente más que confiable. De esta manera, el habilidoso Juan Cruz Devecchi, que cumplió con su suspensión, irá al banco de suplentes.

En tal sentido, Darío Faga seguirá en su puesto de volante central, Martín Passerini y Fabricio Peña se moverán por los carriles; mientras que arriba estarán Danielo Benedetti, Diego Sives y Sebastián Pérez, delanteros que distribuirán el frente de ataque.

En el caso del Albirrojo, que llegó a esta fecha como uno de los punteros junto a Asociación Brandsen, el DT Marcelo Armendáriz finalmente realizará una sola variante de nombre en la defensa y mantendrá el mismo conjunto que igualó el Naranja.

Al lesionarse nuevamente Mariano Martínez, que sigue sin poder debutar en este Argentino C, y cumplir con sus suspensiones Martín Bona y Andrés Brusa, el entrenador del Decano finalmente decidió mantener al Gaucho fuera del inicial y sacar a Julio Ferrari, siendo reemplazado por Titi.

De esta manera, el arco defendido por Pablo Martínez tendrá como línea defensiva a Matías Novoa y Lolo Laborde, en función de centrales, más Beto Palmero y el brandseño Brusa, de marcadores de punta derecho e izquierdo, respectivamente.

Luego, del medio hacia arriba, Atlético presentará las mismas piezas, por lo que César Novoa será el volante central, Bruno Cardiello y Pablo Francese los carrileros y Cachi Moleiro el enganche. Nani López y Marcelo Borja se moverán como dupla de ataque.

Cabe recordar que la cuarta fecha de la Zona 50 inició ayer, cuando el otro líder, Asociación Brandsen de La Plata, visitó y le ganó 4 a 1 al colista Independiente de Castelli en Dolores.

Por: Juan Pablo Fourquet (El Cronista)

CENTRO FOMENTO LOS HORNOS
CON LA ILUSIÓN CONFIRMADA PARA ENFRENTAR A LA CEBRA (11/02/2007)
 
 Centro Fomento Los Hornos, quién viene de vencer a Atlético y Progreso y mantiene las esperanzas de clasificar a la segunda etapa del Torneo del Interior, tiene todo confirmado para enfrentar a Estrella de Berisso.
 La empresa de no será nada fácil, ya que enfrente tiene al mejor equipo del 2006 y que es puntero absoluto del Grupo 42, en contra también le juega la victoria de Jornada de Monte Grande ante Progreso por 5 a 1 que lo obliga a ganar y a sumar goles a favor para clasificar al menos como uno de los mejores segundos.
 Ante este panorama, los dirigidos por Carlos Acha, jugarán una verdadera final, en cuanto a sus aspiraciones, con estos once jugadores: Alejandro Andrada; Hernán Cerimele, José Álvarez, Adrián Agüero y Claudio Campagnola; Ignacio Zalazar, Ariel Durso, Oscar Di Tomasso y Juan Pablo Eleta; Christian Cañas y Agustín Sacconi. Mientras que el banco de relevos estará conformado por: Germán Calabrese, Fabián Picabea, Adrián Alfano, Lucas Mrakovich y Pablo Nardo.

Asociación Brandsen
Con dudas para enfrentar a Independiente (10/02/2007)
 
 Asociación Coronel Brandsen presenta un cambio y una duda para enfrentar al colista Independiente Fútbol Club de Castelli por la cuarta fecha del Torneo del Interior (Primera de las revanchas) al no saber si Bustos será de la partida o si como ante Atlético Chascomús será Sergio Villalba quien ocupe esa posición. En cuanto a las confirmaciones se sabe que por primera vez Lucas Langone no será de la partida y que Fassano ocupará su lugar. Por lo tanto, el equipo para enfrentar esta tarde a Independiente sería: Calandria; Verde, Fassano, Massé y P. Tamone ;J. Tamone, Piris, Pasalaqua y Argüello; Quetglas y Villalba o Bustos . DT: Añón/Loyola

Mariano Martínez es baja en Atlético y Tiro tiene una sola duda en el fondo

Falta muy poco para el segundo superclásico doméstico del Torneo Argentino C de Fútbol y los protagonistas, Tiro Federal y Atlético Chascomús, prácticamente tienen los equipos definidos para el cruce de la cuarta fecha de la Zona 50 a desarrollarse desde las 17.30 de mañana en el estadio Juan Silverio Oroz.

En el caso del Tripero, que llega a las revanchas zonales con la frente bien en alto luego del triunfo con Independiente de Castelli en Dolores, el axioma futbolero "equipo que gana, no se toca" pareciera que se cumplirá casi al pie de la letra.

Es que la dupla técnica compuesta por Carlos López y Ladislao Cáceres tiene una sola duda y es en el fondo. Descartado casi con seguridad el debut de Sergio Otero, al igual que la vuelta de Pablo Lancieri, en ambos casos por lesiones, el puesto de marcador de punta izquierdo pareciera no tener dueño.

Los dos jugadores que luchan por el mismo puesto son Diego Jaen y Martín Logotetti, dos referentes del plantel federal campeón del Apertura 2006. El primero debutó el domingo pasado en el Delfor del Valle y conformó a los entrenadores, aunque el petiso de Trenque Lauquen podría volver a ser titular.

Los que nuevamente van de arranque son el arquero Diego Henú, como en toda la primera ronda, y los marcadores Diego De la Serna y Mario Toledo, también con asistencia perfecta, y Oscar Formeliano, ausente solamente en el primer superclásico por falta de documentos.

Del medio hacia arriba, los Leones de Tasca finalmente repetirán los mismos nombres, por lo que Juan Cruz Devecchi, que cumplió con su suspensión, irá al banco de suplentes, por lo que Tiro saldrá a jugar finalmente con tres delanteros, aunque habrá que ver cómo se paran.

En tal sentido, Darío Faga se moverá como volante central, los carrileros volverán a ser Martín Passerini y Fabricio Peña; mientras que arriba estarán Danielo Benedetti, Diego Sives y Sebastián Pérez.

En el caso del Albirrojo, que es uno de los punteros a una sola unidad del Federal, el DT Marcelo Armendáriz perdió a una pieza clave como el experimentado defensor central Mariano Martínez, que recuperado de una lesión en la pierna izquierda, sufrió otra en la derecha.

Ante otro debut frustrado de Manteca en este Argentino C, el reemplazante que sonó en primer lugar fue el jugador más ganador del club y posible coach tras el retiro de Armendáriz, Martín Bona, aunque en las últimas horas se sumó con mucha fuerza la posibilidad de que Lolo Laborde se mantenga como central.

El que ya está confirmado para acompañar a Matías Novoa y Andrés Brusa en la última línea es Beto Palmero, que cambiará de banda y se desempeñará en el sector derecho, por lo que Julio Ferrari abandonará el once inicial.

Luego, del medio hacia arriba, el Decano presentará las mismas piezas, por lo que César Novoa irá de "5", Bruno Cardiello y Pablo Francese por los carriles, Cachi Moleiro será el enganche; mientras que Nani López y Marcelo Borja la dupla de ataque.

Cabe recordar que la cuarta fecha de la Zona 50 iniciará hoy a las 18, cuando el otro líder, Asociación Brandsen de La Plata, visitará al colista Independiente de Castelli en Dolores.

Medidas de seguridad para el superclásico de mañana

Con motivo del superclásico de mañana entre Tiro Federal y Atlético Chascomús por el Torneo Argentino C, un encuentro de los diferentes actores de nuestra ciudad comprometidos en la cuestión de la Seguridad en el Deporte tuvo lugar el martes en la sede albiazul.

Del encuentro participaron la Comisión Directiva del Club de la Franja encabezada por su presidente Raúl Rodríguez, el jefe Policía Distrital capitán Gustavo Peralta, el jefe Comisaría Primera capitán Francisco Cicchelo, el jefe de Servicio de Calle Ulises Casamayou, el vicepresidente del Foro Vecinal Miguel Roccaro, el presidente del Tribunal de Penas César Otondo y Walter Occhiuzzi de Seguridad.

Como producto de la reunión de trabajo se acordó una serie de medidas que permitan un normal desarrollo del espectáculo futbolístico. Por ejemplo, la venta de entradas anticipadas jueves, viernes y sábado de 20 a 23 en la sede de Tiro Federal.

Además se dispuso que los automovilistas locales podrán ingresar al Juan Silverio Oroz hasta las 17; mientras que los automovilistas visitantes deberán estacionar en las adyacencias del estadio.

La ubicación de las parcialidad local será en la platea y popular ubicada sobre el Camping Monte Corti y el ingreso será por la puerta principal del estadio. La visita se posicionará en la popular que da a la calle González Chávez y Azul.

Las boleterías estarán habilitadas en ambos sectores a partir de las 16.30; mientras que habrá supervisión de la venta de no alcohol en las inmediaciones y en el interior del estadio por Inspectoría Municipal.

Por otra parte, tendrá lugar operativo policial en el interior y exterior del polideportivo, con cacheo en el ingreso.

A los efectos de evitar aglomeraciones recomienda al público general acercarse al estadio con un tiempo prudencial para que el ingreso sea con toda tranquilidad. En el entretiempo, quien desee salir no podrá ingresar nuevamente. Habrá servicio de cantina en los dos sectores.

En todo momento, según informó el parte de prensa de Tiro Federal, se ejercerá una tarea de prevención y persuasión, teniendo como principal objetivo evitar cualquier inconveniente que puedan causar las pulsaciones lógicas de un encuentro fubolístico.

La novedad está dada en la posibilidad de incorporar una nueva herramienta para la prevención, que es la filmación de las tribunas, según opinión del titular de la Policía Distrital, capitán Gustavo Peralta.

También hizo saber que se actuará en forma estricta ante cualquier transgresión y a las personas responsables de los hechos se les aplicará los alcances legales de la Ley del Deporte, medida que es respaldada por la Comisión Directiva del Albiazul.

Por: Juan Pablo Fourquet (El Cronista)

Jornada y Atletico y Progreso: cambio de dia y de escenario (10/02/2007)
 

Después de muchas idas y vueltas, de jugar el sábado, de jugar el domingo, de jugar en Cañuelas….. Finalmente el partido se confirmó el jueves a la noche para el sábado a las 17.00 horas en el Club San Miguel de la ciudad de Las Heras.

Mucha incertidumbre e inquietud tenía la gente del Atlético y Progreso en torno a la confirmación del día del partido. Mas teniendo en cuenta que en algunos medios se publicaba que Cañuelas, donde hace de local el equipo de Jornada, jugaba su partido correspondiente a la Primera C frente a Ituzaingo el domingo a las 17.00 horas.

Todo pareció volver a sus carriles normales cuando AFA confirmó ese encuentro para el día sábado a las 17.00 horas. Pero anoche un dirigente del Atlético y Progreso recibe un llamado confirmándole el partido para el sábado a las 17.00 horas en Las Heras. Eso motivó que la gente rojiverde se empezara a movilizar para cambiar la citación de jugadores (teniendo en cuenta que para muchos de ellos los sábados son días laborales), la movilidad, etc.

Demasiada desprolijidad si queremos darle seriedad a un Torneo, considerado importante, como es el Argentino C. Demasiado improvisado avisar de un jueves para un sábado. Sería importante acordarse de los equipos que participan en el Torneo, y del esfuerzo que hacen para ello, en los aspectos organizativos y no solos en los aspectos económicos.

Mas allá de eso, y hablando de lo futbolístico, el Atlético y Progreso realizaría varios cambios para este partido, decisivo en la previa, del día sábado. En el entrenamiento de hoy viernes quedaria confirmado el once titular. La probable alineación seria con Herrera; Ortiz, Acuña, Abuin, López; Gómez (si se recupera de un golpe), Pérez, Echeverría, Borraz; Donzino y Moreno. Esto es a confirmar y si los mismos pueden por el tema laboral.

Por: Hernán Ilarragorri (Canal 5 de Brandsen)

Todavía no están confirmados los equipos de Tiro Federal y Atlético para el superclásico (08/02/2007)

Tiro Federal y Atlético Chascomús todavía no tienen los equipos confirmados para jugar el superclásico doméstico por la cuarta fecha de la Zona 50 del Torneo Argentino C el próximo domingo a las 17.30 en el estadio Juan Silverio Oroz.

En el caso del Albirrojo, el cual puntea el grupo junto a Asociación Brandsen de La Plata, las dudas estarían solamente en el fondo; mientras que el resto del equipo sería el mismo que igualó sin tantos con el Naranja en el duelo de punteros.

Es que Martín Bona y Andrés Brusa cumplieron sus suspensiones, por lo que están disposición del entrenador Marcelo Armendáriz, que anoche probaba a fondo al experimentado marcador central Mariano Martínez, que, recuperado de su lesión, debutaría en este Torneo del Interior.

Teniendo en cuenta estos tres regresos, el DT del Decano solo aseguró la titularidad a principio de semana a Matías Novoa, en su función de último hombre, el brandseño Titi Brusa, como lateral por izquierda, y Manteca Martínez, siempre y cuando no se resienta de su dolencia, más, obviamente el golero Pablo Martínez.

De acuerdo a las propias palabras de Armendáriz, y algunos datos aportados por otras fuentes, Beto Palmero, Lolo Laborde y Julio Ferrari – todos titulares el domingo pasado – son las opciones para ocupar el lateral derecho. Gaucho Bona sería la variante en caso de no llegar Martínez.

Del medio hacia delante, sin confirmación oficial, los nombres no cambiarían, pese a que el coach del Aguacero no quedó conforme con la generación de juego y la labor ofensiva de los suyos ante el exponente de la Liga Amateur Platense.

En tal sentido, el mediocampo volvería a integrarse con César Novoa como volante central, Bruno Cardiello y Pablo Francese de carrileros y Martín Moleiro de enganche. En ataque, la dupla made in Sport Club de Magdalena, Nani López y Marcelo Borja, también se mantendría.

Una versión que había sonado luego del empate dominical eran la inclusión de Fabián Pietroantoni como volante por izquierda, el adelantamiento de Mosca Francese para desempeñarse como enganche y la disposición como delantero de Cachi Moleiro, en reemplazo de Borja, pero la misma estaría descartada.

En la vereda de enfrente, el Federal, que revivió con la victoria de visitante ante Independiente de Castelli y marcha a un solo punto de los líderes, todavía no hay nada definido.

Es que "si bien equipo que gana no se toca, jugamos contra Atlético y con el resultado puesto del otro partido, ya que Brandsen y el Rojo chocan el sábado, por lo que puede haber variantes", tal cual comentó uno de los técnicos del albiazul, Ladislao Cáceres.

Yendo de atrás hacia delante en la conformación del posible once inicial, Diego Henú tiene asegurado su puesto de arquero. Lo mismo pareciera suceder con los defensores Mario Toledo y Diego De la Serna, que hasta el momento tienen presencia perfecta.

Prácticamente en la misma situación está Oscar Formeliano, que solo no estuvo en el anterior superclásico local por falta de documento. Diego Jaen, que debutó en el regional el domingo en Dolores, dejó conforme a los entrenadores. Las dudas surgen por la aparición o no de Sergio Otero, que viene arrastrando una lesión en el tobillo.

En el sector medio, los únicos que tienen asegurada su presencia son Martín Passerini, por el carril derecho, y Darío Faga, como volante central. Por su parte, Frabicio Peña y Martín Logotetti diputan el puesto en la banda izquierda.

Juan Cruz Devecchi reaparecería como enganche, aunque tampoco habría que descartar en ese lugar a Martín Atela. Es que casi con seguridad, el Tripero no volverá a jugar con tres delanteros.

En el ataque, Sebastián Pérez estará por cuarta ocasión consecutiva como punta. Las opciones para acompañarlo son Danielo Benedetti - junto al Negro de Empalme San Vicente, titulares y goleadores en el Delfor Del Valle -, Diego Sives - también fue inicial en Dolores -, David González y por qué no el mismo JC Devecchi.

Por el momento, todas especulaciones, aunque quizás hoy, luego de las prácticas de fútbol del jueves, habrá algunas confirmaciones de cara a este nuevo encuentro entre acérrimos rivales locales en el Argentino C.

Por: Juan Pablo Fourquet (El Cronista)

eyesgif.gif

Independiente el sábado con arbitraje confirmado

 

El representante del fútbol local en el Torneo Argentino C Independiente Fútbol Club de Castelli estará jugando por la cuarta fecha, primer partido de las revanchas de la zona 50 del torneo ante Asociación Brandsen uno de los punteros, con arbitraje de Ramón Pigñuelo de General Alvear, secundado pro Andrés Furlan y Cristian Fiz de Chascomús. El partido se jugará el sábado a las 18.00 Hs.

En tanto por otro lado en la tarde de hoy se estará llevando a cabo la última practica, en la cual el entrenador Rojo empezara a delinear el equipo.

Por lo que se prevé que a pesar de algunos cambios Independiente mantenga la estructura del domingo pasado, Claudio Tejeda, Alfredo Diaz, Federico Cámara, Sebastián Suárez, “Corto” Vincenti, Carlos Ayala, Ezequiel San Martín, y la duda, teniendo que no estará por tema laboral Mauricio Del Valle, Silvio Morcella o Franco Gelmini y de punta Gerardo Amara y Walter Cordero.

 

 

Torneo Argentino C- El arbitraje dolorense

 

El domingo en el Carlos Idao Gesell la terna dolorense, encabezada por Martín Zabaljauregui, con los asistentes Héctor Vallejos y miguel Montoya estará impartiendo justicia en le cotejo que por la cuarta fecha de la zona 41 protagonicen el local Atlético Gesell, actual puntero y Los del Clan de General Madariaga.

 

Torneo Argentino C- Los dolorenses

 

El equipo de los dolorenses. Claudio Sepero, Hugo Moltoni, Agustín Carricaburu, Lucas Speroni y Ulises Parodi entre otros, Social Mar del Tuyú, estará jugando el domingo a las 17.00 Hs el clásico local ante el C.A.D.U de Santa Teresita, todo por la zona 41 del torneo Argentino C. Dicho encuentro tendrá arbitraje de la terna local, con Diego Pascual como Arbitro principal, y los asistentes, Darío Eberle y Juan Carlos Poeta.

 

Por: Ezequiel Suárez (Compromiso Diario)

eyesgif.gif

CACERES Y ARMENDARIZ
El volver a vivir de Tiro Federal y la oportunidad desaprovechada por Atlético

Tras la victoria sobre Independiente de Castelli en Dolores y el empate con Asociación Brandsen en el Juan Silverio Oroz, los técnicos de Tiro Federal y Atlético Chascomús, Ladislao Cáceres y Marcelo Armendáriz, dialogaron con El Cronista, dejando sus sensaciones tras el fin de semana.

Por su parte, el DT del Tripero se mostró más que satisfecho con el resultado de los suyos y su consecuencia, un volver a vivir, por llamarlo de alguna manera; mientras que su colega del Decano no estuvo tan eufórico, teniendo en cuenta la oportunidad para cortarse solo que desperdició su escuadra.

Sobre el debut como ganador de los Leones de Tasca, el Chango enfatizó que "en 79 años de vida, Tiro está jugando su primer regional y su primera victoria fue de visitante, lo que es muy importante para todo lo que vendrá. Fue un verdadero partidazo en una cancha bárbara, con dos arqueros figuras y muy buena gente".

A la hora de resaltar la importancia de los tres puntos cosechados el domingo, uno de los DT del Albiazul recordó que "veníamos muy golpeados, tras perder por un penal inexistente, pero sabiendo que no estábamos jugando bien, que el enemigo éramos nosotros mismos".

Teniendo en cuenta este panorama, Cáceres comentó que "jugamos como en una verdadera final, porque sabíamos que si perdíamos, Tiro quedaba prácticamente fuera de competencia. Salimos a jugar a lo Tripero, a morir, con garra y corazón. Y el grupo, tanto los chicos que les tocó jugar como los que no, respondió de gran manera".

Con la mira puesta en lo que viene, nada más y nada menos que Atlético, el entrenador del Federal señaló que "tendremos problemas para armar el equipo, porque vuelve Juan Cruz (Devecchi) tras la suspensión, Darío (Giles) está bien y el Gaucho (Otero) empieza a entrenar este martes. Descartado está Pablo Lancieri, por fractura en un cartílago del tobillo".

Siguiendo con el segundo superclásico doméstico en el regional, el compañero de Carlitos López enfatizó que "será otro choque con el equipo signado como cuco de la Zona. Tendremos que hacer las cosas bien, porque ellos cuentan con ventaja sobre nosotros".

Por último, Cáceres aseguró que "los chicos están muy motivados para este cruce. Espero que haya un buen marco de público y caballerosidad. Que la gente se vaya del poli contenta por el espectáculo, aunque obviamente de ambos lados buscaremos contrarrestar las virtudes ajenas".

En la otra vereda, respecto del choque de punteros con el Naranja, el DT del Decano comentó que "esperábamos el planteo que hicieron, con dos líneas de cuatro bien definidas y ordenadas. La obligación era nuestra y no estuvimos precisos, jugamos muy apurados".

Luego, el entrenador del Aguacero agregó: "habíamos planeado ganarle la espalda a sus volantes y en algunos casos lo logramos. Pero ello conocían bien cómo jugamos y tomaron sus recaudos sobre la izquierda, con Pablo (Francese) y Cachi (Moleiro). Por la derecha, Bruno (Cardiello) estuvo muy aislado".

Continuando con su análisis del partido de la tercera fecha, Armendáriz señaló que "Asociación Brandsen marcó en línea y no lo pudimos aprovechar, salvo en una entrada al vacío de Borja, habilitado por Cachi y otra del mismo Moleiro asistido en cuchara por Huevo (Novoa)".

Luego, el coach de la Avenida Lastra detalló que "no generamos muchas situaciones de gol, pero creamos algunas claras. Brandsen tuvo el doble cabezazo y alguna más, pero en defensa anduvimos bien, mejoramos lo hecho en Dolores. Tenemos que trabajar en el manejo de pelota para jugar con equipos como Asociación. Igual creo que vamos a clasificar".

Sobre la realidad de sus dirigidos, el conductor del Albirrojo informó que "Borja y Cachi terminaron bastante golpeados, pero van a llegar al domingo que viene. Martín (Bona) y Titi (Brusa) cumplieron con sus suspensiones. Después, si se recupera Mariano (Martínez), con Tiro es titular, por lo que Julio (Ferrari), Lolo (Laborde) y Beto (Palmero) lucharían por un puesto".

Adelantando el segundo superclásico, Armendáriz dijo que "que saldremos con el planteo de siempre. Es que para mí al Federal hay que atacarlo. Supongo que ellos mantendrán el fondo, se pararán para jugar de contra y del medio hacia arriba posiblemente cambien a Diego (Sives) por Juan Cruz (Devecchi)".

Por: Juan Pablo Fourquet (El Cronista)

eyesgif.gif

Atlético tiene el equipo definido y Tiro Federal prácticamente también.

De cara a la tercera fecha de la Zona 50 del Torneo Argentino C de Fútbol que se jugará mañana, Atlético Chascomús tiene el equipo definido para recibir a Asociación Brandsen de La Plata; mientras que Tiro Federal prácticamente también para visitar a Independiente de Castelli en Dolores.

Por el lado del Albirrojo, el DT Marcelo Armendáriz confirmó ayer los once iniciales para medirse con el Naranja en duelo de punteros a desarrollarse en el estadio Juan Silverio Oroz. Las variantes obligadas se darán en el fondo del conjunto de la Avenida Lastra.

Por los suspendidos Martín Bona y Andrés Brusa, que deberán parar una fecha tras las expulsiones ante el Rojo en el Delfor Del Valle, el entrenador del Aguacero decidió poner a Beto Palmero, que volverá a la titularidad como frente al Tripero, y Julio Ferrari, cuyo pase desde Boca Juniors quedó efectivizado.

De esta manera, el arco ocupado por Pablo Martínez será defendido por Matías Novoa como hombre más retrasado, Lolo Laborde desempañándose como stopper, más Ferrari y Palmero moviéndose por las bandas derecha e izquierda, respectivamente. El que el jueves hizo fútbol, pero todavía no está para jugar, es el experimentado Mariano Martínez.

Del medio hacia delante, el Decano no variará nada, por lo que el medio estará compuesto por el volante central César Novoa, los carrileros Bruno Cardiello y Pablo Francese, y el enganche Martín Moleiro. El ataque nuevamente será propiedad privada de los hombres de Sport Club de Magdalena, Marcelo Borja y Nani López.

"La idea es tomar a sus carrileros con nuestros marcadores de punta. Lolo (Laborde) marcará a Quetglas y Huevo (Novoa) al media punta. De esta manera, intentaremos ganarle las espaldas de sus volantes con nuestros carrileros y obligar a abrir su doble cinco y defensa", adelantó Armendáriz sobre el planteo a desarrollar en el poli.

Por su parte, uno de los entrenadores de Tiro Federal, Ladislao Cáceres, no confirmó en totalidad el once titular que jugará una verdadera final con Independiente en Dolores, aunque brindó muchas precisiones que permiten anticipar una probable alineación, con variantes en todas las líneas.

Diego Henú volverá a estar debajo de los tres palos, como frente a Atlético y Asociación Brandsen, situación que se repetirá en los defensores Mario Toledo y Pablo Lancieri. Al igual que ante el Naranja, Oscar Formeliano estará en la última línea, que se completaría con Diego Jaen, referente albiazul en la última temporada que debutaría en el regional.

Según comentó el Chango, la salida de Diego De la Serna, que fue titular en las dos primeras fechas, se debe a un golpe en un dedo; mientras que el anunciado debut del marcador Sergio Otero, una de las gratas revelaciones de la competencia liguista, se retrasaría por no estar repuesto de una lesión en el tobillo, aunque no habría que descartarlo.

En el medio, el que volverá es el "5" Darío Faga, tras cumplir con la suspensión luego de la expulsión con el Albirrojo; mientras el que no podrá estar en esta fecha es Juan Cruz Devecchi, debido que vio la roja por doble amarilla frente al Naranja de la Amateur Platense.

Al ex volante central de San Lorenzo lo acompañarán por los carriles Martín Passerini y Martín Logotetti; mientras que el rombo no lo completarán Martín Atela, que jugó frente a Brandsen, ni Darío Giles, al que se signó como vital para la ocasión. El enganche finalmente será Fabricio Peña.

Sobre el debut como titular del refuerzo llegado desde El Salado de General Belgrano, Cáceres dijo que "se debe a que la cancha de Dolores es muy grande y necesitamos de un hombre de las condiciones físicas de Fabricio para apretar. Por tales motivos Martín y Darío no irán de entrada".

Tal razón inclinaría también la balanza a la hora de conformar la dupla de ataque, donde dejará de estar David González, siendo su lugar ocupado por Danielo Benedetti, delantero con mucha más "explosión" que el Loco de Brandsen. Su compañero de ataque, "en un 99 por ciento", sería Diego Sives, como en el torneo liguista, por lo que Sebastián Pérez también perdería la titularidad.

"Lo primero que tenemos que hacer es no perder, porque quedamos en el fondo del mar. Luego hay que hacer las cosas mejor y para ello los jugadores tienen que dormir bien. El enemigo no es nuestro rival, somos nosotros mismos. En esta zona, nadie es más que nadie y el domingo, como en las restantes tres fechas, jugaremos finales", sentenció el Chango.

Cabe recordar que luego de las dos primeras fechas, Atlético Chascomús y Asociación Brandsen son los punteros del Grupo 50 del Torneo del Interior con 4 puntos cada uno; mientras que Tiro Federal e Independiente de Castelli vienen detrás con una sola unidad.

Por: Juan Pablo Fourquet (El Cronista)

eyesgif.gif

 El domingo en Dolores Independiente y Tiro Federal por la tercera fecha. Se acerca el tercer choque y Cellillo ajusta todos los detalles.

 

 En la tarde de ayer  en el estadio local se llevó a cabo otra practica de cara al choque clave del domingo ante tiro Federal de Chascomús.

El escenario del partido del domingo fue el lugar elegido por el nuevo DT Rojo, por lo que se pudo apreciar ciertos movimientos tácticos, en busca de delinear el sistema táctico, como así quienes serán los 11 que tendrán la enorme responsabilidad de encarar el choque de la tercera fecha.

Con Tiro Federal no es un partido más y si el partido de la posible clasificación, ya que ahora si se esta en la obligación de ganar.

Lo importante es ahora tratar de salir del duro golpe que le propino Atlético y que dejó un clima difícil, con la posterior salida de Etchegaray y la llegada de un nuevo técnico. Por lo que ahora no hay tiempo para pensar en otra cosa que ganar y ganar ante el equipo chascomunense.

Por lo que se pudo averiguar no habrá muchas variantes y el equipo será casi prácticamente el mismo. El que se sumaria seria el "Corto" Vincenti, pero hay que ver como esta en lo físico. Entre las vueltas el "Faro" Cámara tendrá un lugar entre los 11, por lo que le volante Rojo tras dos partidos de ausencia este domingo tendría la posibilidad de salir desde el arranque, y en un partido difícil si los hay.

En cancha paro un equipo titular y uno suplente, pero con ausencias claves como Carlos Ayala, y los dos punta de Arsenal, Gerardo Amara y Walter Cordero.

Si bien falta uno cree que, tras la vuelta de Alfredo Díaz este juegue por el lateral derecho en el fondo, con otra variante en la zona defensiva con la posible inclusión del "Corto" Vincenti en lugar de Silvio Morcella.

En la mitad, se especula que Ayala arranque por derecha, San Martín que no venia jugando ira en su habitual posición de mediocampista central, Faro Cámara y Mauricio del Valle completando el dibujo táctico de cuatro en la mitad y arriba los punta Amara y Cordero.

Tras el trabajo de ayer por la tarde en el estadio Delfor del Valle, el sábado se indico que será el día en que se trabaje liviano en cancha del club.
 
Por: Ezequiel Suárez (Diario Compromiso)

eyesgif.gif

Asociación Brandsen
El Naranja se prepara para el duelo de punteros (01/02/2007)
 
 Asociación Coronel Brandsen está muy entusiasmado por este comienzo en el Torneo del Interior, tras el triunfo ante Tiro Federal, el que se le escapó en el último minuto ante Independiente quedó en el olvido y piensan en lo que se viene.
 Pablo Loyola, uno de los técnicos del equipo platense, nos confesó que los jugadores están muy contentos por el último partido y que el plantel y cuerpo técnico solo apuntan al choque entre punteros del cuál serán protagonistas el próximo Domingo en Chascomús ante Atlético de esa ciudad. "Vamos partido a partido, creo que traernos un empate ante Atlético sería muy bueno, pero nosotros vamos a ir con la idea de traernos los tres puntos porque nos daría tranquilidad para afrontar los partidos que quedan. Haber ganado de visitantes fue una inyección anímica muy importante y por eso vamos confiados para este compromiso."
 Al ser consultado por el rival del próximo Domingo, Loyola nos dijo: "Sabemos que es un equipo que ataca con mucha gente y que juega con la pelota al piso, creo que no vamos a arriesgar mucho y tal vez salgamos a aprovechar sus errores para tratar de convertir".
 El equipo para el Domingo: "En un principio se mantendría el mismo que le ganó a Tiro Federal, creo que encontramos la base, por lo que iríamos con un 4-4-2 como en el partido anterior, aunque estamos viendo la posibilidad de poner un enganche (4-3-1-2) y si así fuera jugaría Ariel Gómez u otro. Pero la primera opción es la más probable."

eyesgif.gif

Independiente de Castelli

Jorge Cellillo es el nuevo técnico de Independiente de Castelli (01/02/2007)

 

En horas del mediodía de ayer y por información que maneja COMPROMISO hubo un llamado de allegados a la dirigencia Roja a la casa de Jorge Cellillo, proponiéndole la difícil tarea de hacerce cargo de la dirección técnica del equipo a dos fechas de comenzado el torneo Argentino C. Decisión que sorprendió a Jorge Cellillo, que a pesar de lo sorpresivo de la propuesta, no lo dudo y confirmó rápidamente su llegada. Por lo que en la tarde de hoy será presentando al plantel, para empezar a dirigir lo que será su primera practica y a solo cuatro días del tercer partido del Argentino C ante Tiro Federal de Chascomús.

En dos fechas el “Rojo” cambia de rumbo y deja fuera de acción a Pablo Etchegaray8RECORDEMOS QUE Pablo había sido campeón del clausura 2006).  Tras la derrota la dirigencia Roja y ciertos allegados a la institución evaluaron fuertemente esta posibilidad que hace dos semanas rondaba por la cabeza, pero que no cabia, por que todavía no había comenzado el torneo y por que cuando arranco la clasificación, el empate pareció haber calmado las aguas, que volvieron a ponerse turbias tras ciertas situaciones que sucedieron el domingo pasado.

Lo cierto es que Jorge Cellillo ya es el nuevo técnico de Independiente de Castelli, en una situación poco vista en el fútbol local. No es una parada fácil la que le toca al técnico como a la dirigencia, ya que el torneo ya esta en marcha. Esta nueva etapa será el regreso del alguien que ya dirigió a este equipo allá por el 94, sacándolo campeón y dirigiéndolo en el torneo del interior de ese mismo año.

Recordemos que el técnico dolorense estaba sin club desde hace dos temporadas, siendo su último capitulo dentro del os torneos locales en Sarmiento. De esta forma Cellillo vuelve al ruedo del fútbol local y regional y justamente en una situación difícil si las hay. Pero a pesar de eso tras la primicia de COMPROMISO, Jorge se mostró tranquilo y distendido” Siempre me gustaron los desafíos. Hubiese preferido llegar en otra situación, pero acá uno no elige como llegar. Se dio y no lo dude”. Sentencio un optimista entrenador que de ahora en más quiere trabajar y trabajar.

 

Situaciones que desencadenaron la salida de Etchegaray

 

El difícil clima previo que se genero en la convocatoria al primer choque, presagiaba algo de la tormenta que se venia y máxime tras la previa del segundo partido, que tuvo sus entretelones, como una discusión del propio "Corto" Vincenti referente del plantel con Pablo Etchegaray y la posterior reunión del "Corto" con ciertos jugadores en pleno campo de juego del estadio y su posterior salida del estadio, no quedándose a ver el partido. Entre esas situaciones, queda el cambio de estructura y de nombres en puestos claves, que digustaron y mucho a parte de la gente cerca al fútbol de Independiente, como entendiendo que no se animaba a sacar ciertos jugadores que no habían rendido. Entre esos pormenores la discusión que propuso Federico Cámara, que tras su salida increpó verbalmente a un Etchegaray que no entendía nada.

Eso en la previa a la salida como técnico, y en el análisis del partido del domingo que llevó a que la comisión tomara una decisión que ya tenía desde hace unos días entremanos.

Queda claro que desde la convocatoria de jugadores el clima no era el mejor, el cual se fue agravando con los primeros amistosos. Pero a pesar de eso el final del trabajo con amistosos que conformaron a varios y el empate en le primer partido del torneo, parecía que le habían dado aire suficiente para bancar al técnico a pesar de una posible derrota ante Atlético. Entre esos rumores queda una charla que tuvo un dirigente con el técnico, donde se le dijo que si se enteraban que algún jugador lo apretaba para jugar, se iban los dos. Queda claro que ni bien termino el partido la idea era cambiar, concretándose el martes, siendo evaluada el lunes por la noche.

 

Por: Ezequiel Suárez (Diario Compromiso)

eyesgif.gif

Independiente con la necesidad de cambiar la historia (01/02/2007)

 

Duro fue el golpe que le propino el domingo pasado Atlético Chascomús por la segunda jornada del Argentino C al equipo Castellense, pero aun más duro fue el final, ya que si bien no jugó bien y dio muchas ventajas en la primera etapa, otra hubiese sido la historia de convertir el penal, clave para un descuento, que nunca llegó. Eso marca el trago amargo de un equipo consciente que hubo superioridad del rival, pero que a pesar de eso, queda claro que si un equipo es tan superior, no puede perder el orden como lo perdió el equipo de Armendariz, que termino con 9 y apurado, pidiendo prácticamente la hora a pesar de la diferencia de 2 goles de ventaja.

 Si tenemos que ser consiente que hay que cambiar el rumbo de manera urgente, pero no desesperada. Si había que perder que mejor que en este momento en donde hay tiempo de recuperación.

Esta claro que no será tarea fácil, ya que hay que mejorar y mucho y para eso hay que saber si le domingo habrá o no respuesta.

Por lo pronto, el panorama arranca complicado y en la cabeza de Jorge Cellillo estará cual será el equipo para el domingo. En el fondo por su expulsión no podrá jugar, Leonardo González, por lo que se especula que los centrales sean Federico Cámara y Sebastián Suárez.

En contra partida vuelve Alfredo Díaz, y  puede reaparecer el “Corto” Vincenti .

El medio  y el eterno problema, quien va de cinco, pero ya recuperado de la lesión que lo dejará fuera de los dos primeros compromisos,  por lo que San Martín, Díaz son las alternativas con un  el “Faro” Cámara que por ahí valla de enganche o no, ya que será un esquema con cuatro en la mitad.

Será la hora de poner nuevamente Ayala por derecha o por ahí jugársela por Casalla que trabajo bien cuando le toco jugar el domingo. Lo cierto es que el resto de los volantes no saldrá de Mauricio del Valle, Diego Iturrez y Sebastián Landriel. En la ofensiva entiendo que no hay dudas que Amara y Cordero tienen chapa para continuar, y de haber un cambio es inclinarse por uno de ellos por afuera y un Jorge Equisito por adentro como referencia de área, pero insisto creo que los dos delanteros tienen ya su lugar.

Pero más allá de todo este rompecabezas, no hay que perder el norte futbolístico y tratar de hacer las variantes justas y necesarias y si buscar unas recuperación anímica y grupal en un equipo que a pesar del tropezón del domingo tiene con que buscar su recuperación, para rápidamente ponerse nuevamente en carrera.

 

Por: Ezequiel Suárez (Diario Compromiso)

eyesgif.gif

Estrella de Berisso
 Cautos, pero a buscar el triunfo. (01/02/2007)
 
 Muchas son las dudas de Estrella en este Torneo del Interior (en el cual ya consiguió seis puntos sobre misma cantidad en juego al derrotar a Fomento por 4 a 3 en la primera fecha y a Atlético y Progreso 2 a 1 el último Domingo) para enfrentar al que (a priori) es el rival más complicado del grupo clasificatorio. Es que Jornada dió que hablar con el 5 a 0 que le propinó a Fomento de Los Hornos, y Tony Sparvieri sabe que una equivocación puede culminar en la primera derrota de la Cebra, lo que retardaría la clásificación.
 Según nos contó Diego Cianflone, ayudante de campo del club de Berisso, Leandro Azar dejará (al menos por este partido) de ser delantero para volver al fondo, pero no lo haría por el sector derecho, sino que jugará de clásico "6" en una línea conformada por 4 hombres y en la cuál está en duda la inclusión de Nicolás Langone (anginas). Otro de los que están en lista de "dudas" es Esteban Villagrán, quién seguramente viajará el Domingo y su participación en el partido será confirmada recién a último momento. Arriba el único confirmado es Víctor Gómez, pero se sumaría Rottermund y está viéndose distintas alternativas para ver quién los acompaña en el tridente ofensico que llevará a cancha de Cañuelas FC.

imagen011.jpg
Rottermund y Azar

eyesgif.gif

Armendáriz y Cáceres, luego de segunda fecha con suerte dispar. (30/01/2007) 

Atlético Chascomús y Tiro Federal tuvieron suerte dispar en la segunda fecha de la Zona 50 del Torneo Argentino C de Fútbol y sus entrenadores, Marcelo Armendáriz y Ladislao Cáceres, dejaron sus sensaciones de lo que pasó y lo que vendrá el próximo fin de semana.

El director técnico del Albirrojo se mostró conforme con ciertos aspectos mostrados por los suyos en la victoria con Independiente de Castelli, como la fase ofensiva y el rendimiento de su arquero, aunque reconoció que le llegaron demasiado, por lo que tendrán que mejorar la defensa.

En cambio, el compañero de Carlos López en el cuerpo técnico del Tripero se evidenció muy "caliente" con la actuación de la terna arbitral y disconforme con el rendimiento de su equipo, adelantando cambios para el domingo que viene, cuando visitarán al Rojo de Castelli en "verdadera final".

Por su parte, el conductor del Decano sostuvo que "en Dolores jugamos muy bien los primeros treinta minutos. Hicimos dos goles en los primeros diez y pudimos haber convertido otros tres en los siguientes veinte".

Igualmente, el entrenador del Aguacero recordó que "Independiente también tuvo dos llegadas profundas en la primera mitad. En el complemento, ellos nos complicaron al principio, erraron un gol con el arco solo y desperdiciaron el penal".

Continuando con su análisis del triunfo en el Delfor Del Valle, Armendáriz agregó "que terminamos jugando con dos hombres menos en una cancha muy grande, en notable estado, por lo que el desgaste fue mucho".

En balance de esta segunda presentación, el ex defensor rescató "como positivo el gran trabajo ofensivo, llegando a situación de gol en quince oportunidades, como así también la gran actuación del arquero Pablo Martínez, que demostró su vigencia luego de tanto tiempo parado".

Luego, el DT de la Avenida Lastra admitió que "debemos mejorar el aspecto defensivo, que fue en lo que justamente anduvimos bien contra Tiro. Nos llegaron demasiado, aunque es lógico dentro de un campo de juego tan grande y con dos hombres menos en parte del partido".

Al ser consultado sobre la realidad de sus dirigidos, el coach albirrojo informó que "están bien, pese al gran desgaste que hicieron sobre todo en los diez minutos finales del partido. Los dos jugadores golpeados son justamente los dos expulsados, Martín (Bona) y Titi (Brusa)".

Ante tales bajas, Marcelo adelantó que "ahora tengo que rearmar la defensa. Todavía no sé si contaré con Mariano (Martínez), que arrastra una lesión, y Julio (Ferrari), que todavía no está habilitado. Tuta (Novoa), Lolo (Laborde) y Beto (Palmero) están para jugar".

Respecto del cruce de punteros del domingo que viene frente a Asociación Brandsen en el poli, Armendáriz comentó que "teniendo en cuenta cómo jugaron con Tiro, buscaremos abrir juego, ir por los costados, porque evidentemente juegan con mucha gente por el centro".

Finalmente, el técnico de Atlético argumentó que "nuestros laterales tomarán a los carrileros de la visita, mientras que los centrales, marcador y volante, irán con el punta y media punta. De esta manera quedaremos cinco contra cinco, con los carrileros intentando desequilibrar por los costados para mover a sus centrales".

En la vereda de enfrente, el Chango Cáceres aseguró sobre el cruce con el Naranja de La Plata que "si debía haber un ganador, éramos nosotros. Pero el fútbol es así. Hay jueces que dictan sentencia y te despiertan mucha impotencia".

Más allá de la crítica hacia la terna arbitral encabezada por el dolorense Montoya, el responsable de que Tiro vuelva a dar la vuelta luego de 18 años de sequías y pueda debutar en un regional aseveró que "estuvimos muy imprecisos. No realizamos lo que habíamos planificado".

Sobre el estado del plantel, el DT del Albiazul informó que "está mal en lo anímico, no esperábamos este resultado, el cual no merecimos. Igualmente sabíamos que la terna arbitral era lamentable, que dirigía porque había pasado el test físico".

Posteriormente, uno de los dos entrenadores de los Leones de Tasca comunicó que para jugar en Dolores "volverá Darío (Faga), tras cumplir con su suspensión. Después esperamos recuperar al Gaucho (Otero), que no pudo estar en los primeros partidos por problemas en un tobillo. Otro que no podemos esperar más es a Darío Giles, lo necesitamos ya".

En cuanto a la expulsión de Juan Cruz Devecchi, el cual vio la segunda amarilla y consecuente roja por patear la pelota fuera de la cancha, Cáceres opinó que "fue una reacción por la impotencia que teníamos. Es una baja muy importante y estas cosas se terminan pagando".

Pensando en el cruce con Independiente, que al igual que el Federal tiene un solo punto, el Chango aseguró que "lo jugaremos como una final. Lo afrontaremos como un clásico, los cuales no se pueden perder. Es que luego de lo visto el pasado fin de semana, ya puedo adelantar que el primero terminara con 10 puntos y el segundo con 8 o 9".

Finalmente, Ladislao anunció que de cara a la tercera fecha "habrá modificaciones en el equipo. Estamos obligados a buscar variantes. No estamos conformes con el rendimiento y no me gusta que nos hagan goles. Y Brandsen no es más o menos que nosotros o Atlético".

Por: Juan Pablo Fourquet (El Cronista)

eyesgif.gif

Victorias (27/01/2007)

Luego del empate entre ellos el fin de semana pasado, victorias son lo que necesitan cosechar esta tarde Tiro Federal y Atlético Chascomús frente a Asociación Brandsen e Independiente de Castelli, que también igualaron entre ellos, por la segunda fecha de la Zona 50 del Torneo Argentino C de Fútbol.

Por más que la competencia recién empieza, ambas formaciones son conscientes de que la etapa clasificatoria es corta y mezquina, por lo que hoy, desde las 17.30, solo sirve ganar, cosechar tres puntos para subir bien arriba en el grupo del regional.

Más allá del resultado, los cuerpos técnicos de los representantes locales de la Liga Chascomunense también intentarán un cambio dentro del campo de juego, debido que no quedaron conformes con la producción en el primer superclásico.

Por su parte, el Tripero recibirá al Naranja de La Plata en el estadio Juan Silverio Oroz y si bien no hubo confirmación oficial sobre los once iniciales, las variantes serán tanto a nivel jugadores, como tácticas.

Así lo informó uno de los dos DT del Albiazul, Ladislao Cáceres, que adelantó para esta tarde un esquema flexible, ya que los suyos saldrán a jugar en principio con un 3-3-2-2, que según las necesidades, ante el planteo rival y las circunstancias del juego, mutará.

Los protagonistas de este planteo no fueron definidos en su totalidad por el Chango, debido que varios de los que iban a ser titulares sufren diferentes inconvenientes físicos o personales, por lo que su presencia está en duda, aunque no el objetivo: "tener más organización de juego".

Por lo pronto, el arquero volverá a ser Diego Henú, que tendrá como compañeros en la defensa, formada por tres hombres en el inicio, a Pablo Lancieri, Mario Toledo – dos que estuvieron con el Aguacero – y Oscar Formeliano – debutante tras inconvenientes de papeles -. El no podrá estar otra vez es Sergio Otero, dolorido en un tobillo.

Al sector medio se sumará Diego De la Serna, que junto a Martín Logotetti, por el otro carril, reforzarán la defensa cuando sea necesario. En reemplazo del expulsado Darío Faga, Martín Passerini dejará la banda para volverse volante central.

En materia ofensiva, a priori, los Leones de Tasca contarán con un doble enganche y dos puntas. Juan Cruz Devecchi finalmente será uno de los creativos, tarea en la que tendrá como compañero a Fabricio Peña o Martín Atela.

Por el lado de los atacantes, las dudas federales son varias. Es que los titulares del domingo pasado, Sebastián Pérez y David González, sufren diferentes inconvenientes. El Negro tiene una contractura en el gemelo de la pierna derecha y el Loco, complicaciones familiares. Además, tras su notable ingreso en el superclásico, Danielo Benedetti se habría ganado un lugar en el inicial.

Por su parte, Atlético Chascomús viajará hasta Dolores para jugar con el Rojo de Castelli en el estadio Delfor Del Valle, donde saldrá con tres variantes seguras, una en cada línea, con el objetivo de presentar un equipo más corto y adelantado, que ejercerá mucha presión sobre el anfitrión.

Los hermanos César y Matías Novoa y Nani López serán titulares en la escuadra de Marcelo Armendáriz, reemplazando a Beto Palmero, Jorge Pacheco y Luis Emilio Seillant, respectivamente, en el fondo, medio y ataque del Decano.

En la defensa, el Aguacero presentará al arquero Pablo Martínez, los marcadores de punta Lolo Laborde y Andrés Brusa, más los centrales Tuta Novoa y Martín Bona, que continuará jugando de "6" por su buena producción con Tiro. Los que todavía son bajas en este sector son Mariano Martínez, lesionado, y Julio Ferrari, con el pase en trámite.

Más adelante, en el medio, Huevo Novoa acompañará a los carrileros Bruno Cardiello y Pablo Francese y al enganche Martín Moleiro. Con la vuelta del "5" de siempre, el Decano llevará el juego al campo rival, argumento futbolístico que siempre lo caracterizó, contando con el respaldo del otro Novoa en el fondo.

Arriba, finalmente, la dupla de ataque será made in Sport Club de Magdalena. Es que Hernán López, que el fin de semana pasado no pudo estar por cuestiones personales, se moverá por la punta derecha para asistir a Marcelo Borja, que seguramente jugará más cerca del área.

Así, con estos nombres y disposiciones, Tiro Federal y Atlético Chascomús se presentarán en búsqueda de lo que necesitan: victorias. No la tendrán fácil, ya que sus rivales de turno también están necesitados de puntos.

Por: Juan Pablo Fourquet (El Cronista)

eyesgif.gif

Independiente de Castelli este domingo juega por la segunda fecha ante Atlético Chascomús. (27/01/2007)

 

La semana y sus detalles

 

Tras el empate ante Asociación Brandsen en condición de visitante, por la primera fecha del Argentino C, Independiente de Castelli se prepara de la mejor forma, a sabiendas que si bien hay cosas para mejorar, el empate le cae bien y máxime teniendo en cuenta que fue fuera de casa y en su debut, detalles que hacen que  el optimismo sea alto en busca del objetivo de la clasificación.

En estos días se pudo apreciar el trabajo en la parte física de la mano de Matías Barraza, quien se sumara el martes, ya que este trabajo lo venia haciendo el “Corto” Vincenti.

Se hicieron trabajos de reacción, de velocidad. Si bien no es fácil reunir a la totalidad del plantel para trabajar, los trabajos fueron realizados por un nutrido grupo de jugadores.

El choque del domingo no será nada fácil y si bien saben que es la gran posibilidad para sumar de local y por otro lado bajar a unos de los máximos candidatos a clasificar en la zona. La lista esta, por lo que el viernes por la tarde el técnico, tiro el nombre de los 16 convocados y dos suplentes de esa lista de 16, Claudio Tejeda, Fabián Aguirre, Sebastián Insua, Federico Cámara, Sebastián Suárez, Silvio Morcella, Leonardo González, Carlos Ayala, Diego Iturrez, Damián Casalla, Mauricio del Valle, Sebastián Landriel, Gerardo Amara, Walter Cordero, Claudio Colotti, y Franco Gelmini entre los 16, y los dos suplentes de la lista, Ezequiel San Martín y Carlos Vincenti.

Esta claro que Alfredo “Faro” Cámara jugador vital en la etapa previa y que no jugara en la primera fecha, a pesar de estar recuperado, el técnico entendió que no esta cien por cien de la dolencia física en una de sus piernas y prefirió preservarlo, a sabiendas que acá no se define nada y él lo necesita y cien por cien de cara a lo que viene. 

En la cabeza del técnico, debe rondar la posibilidad de cambiar de esquema y de nombres, en el fondo la variante obligada de por Alfredo Díaz, expulsado por una fecha por doble amarilla, por lo que su lugar seria ocupado por Sebastián Insua o Leonardo González en ese orden. Todo hace indicar que el puesto de volante central seria ocupado por Diego Iturrez, todo teniendo en cuenta que no esta Alfredo Cámara, y entre otro de los posibles cambios aparece la duda si Franco Gelmini va de arranque o la ofensiva será Gerardo Amara y Walter Cordero. Por lo que si bien no hay nada confirmado, Independiente saldría a la cancha con Claudio Tejeda, Insua o González, Federico Cámara, Sebastián Suárez, Silvio Morcella, Carlos Ayala, Diego Iturrez, Mauricio del Valle, Gerardo Amara o Franco, Gelmini y Walter Cordero.

Y en eso de hablar de lo que dejo el primer partido y lo que viene COMPROMISO, tuvo la posibilidad de dialogar con Pablo Etchegaray que decía: "Está claro que uno puede hacer una infinidad de análisis de lo sucedido el domingo pasado, pero el empate fue importante, máxime teniendo en cuenta que ahora todos estamos igualados en todos y el punto nuestro no fue de local, si no de visitante.

Pero hablando del partido, creo que a posteriori del partido, por ahí hubo algo que no se rescato en ese momento y eso fue el orden, lo que se hablo  en el entretiempo con el plantel, que pese a ir en desventaja, no había que desesperarse. Lo más importante, para llegar al empate en el final del partido y en esas circunstancias, fue haber mantenido el cero en el arco y eso se mantuvo gracias a ese orden que uno entendía que era vital. Fue clave no dejar crecer al rival, lo que nos permitió poder arribar al empate. Por otro lado no hay que olvidarse que por ahí hubo variantes de último momento, que nos resintió por ahí la forma de juego, pero no fue solo eso, ya que el rival jugó bien y por ahí no nos dejo volar en nuestra forma de juego”.

En referencia al partido del domingo Pablo decía” Poco serán las variantes con respecto al equipo del domingo. En Dolores las cosas van a cambiar y ahí creo que aparecerá el juego que uno pretende de este equipo.  El estadio de Dolores ha sido un terreno que siempre nos ha caído bien y en donde hemos tenido los mejores rendimientos.  Es un campo en donde se puede jugar bien al fútbol, tiene buen piso y eso creo que nos favorecerá. Soy consciente que ahora no se puede especular y que los tres puntos serán vitales

El rival al ser un equipo importante y ciertamente de buen juego, por ahí a pesar de que nos complique, cuando te enfrentas con ese tipo de equipos que juegan bien, te salen mejor las cosas, por que uno juega de acuerdo al rival y por ahí ese juego nos deja desarrollar el nuestro que será similar, a la espera que la ventaja este en lo individual”.

 

La palabra de Matías Barraza

 

Desde el martes Independiente de Castelli, depositó la preparación física en las manos del profesor Matías Barraza, el dolorense que trabajo la pasada temporada con el primer plantel de Social. De esta manera Barraza de aquí en más tiene la difícil tarea de la preparación física del “Rojo de la Bolívar”. En dialogo con COMPROMISO a cerca de su llegada y de la continuidad del trabajo previo, nos decía” La verdad que me tomo de sorpresa, teniendo en cuenta que no esperaba este llamado, pero bien. Estoy continuando un trabajo que había comenzado el “Corto” Vincenti. Esto me toma con el torneo en marcha y estamos haciendo un trabajo de potencia y velocidad, buscando el mejor rendimiento físico de este plantel.

Esta claro que al parte física es fundamental hoy por hoy dentro del fútbol, pero tranquilo, sabiendo que vienen con una buena base aeróbica y ahora a buscar pulir la parte de velocidad y de potencia”.
 
Por: Ezequiel Suárez (Diario Compromiso)

eyesgif.gif

27/01/2007

Lista de Buena Fé

Centro Fomento Los Hornos

 

DT: Carlos Acha                            

PRETEMPORADA: Comenzó el 3 de enero

LOCAL: Villa San Carlos

 

REFUERZOS: No tuvo

BAJAS: No tuvo

AMISTOSOS: Villa San Carlos (0-1 V)

 

PLANTEL:

Apellido y Nombre

Puesto

Fecha Nac.

Apellido y Nombre

Puesto

Fecha Nac.

Acha Facundo

Volante

3-6-85

Ferrari Gastón

Volante

20-6-82

Agüero Adrián

Defensor

16-7-78

Ferreyra Walter

Volante

24-1-84

Alarcón Juan Carlos

Arquero

12-5-89

Guido Juan Pablo

Volante

7-4-86

Alfano Adrián

Delantero

27-3-85

Luboz Juan I.

Volante

14-9-87

Alvarez José

Defensor

23-6-85

Mormann Cristian

Delantero

20-4-87

Andrada Alejandro

Arquero

28-6-71

Mrakovich Lucas

Volante

31-8-85

Bisiñano Cristian

Volante

10-11-89

Nardo Pablo

Delantero

17-2-80

Boloqui Alejandro

Volante

11-4-82

Paviotti Lautaro

Delantero

9-12-85

Calabrese Germán

Arquero

19-9-85

Picabea Fabián

Volante

27-2-82

Campagnola Claudio

Defensor

15-5-84

Presa Pablo

Volante

12-5-78

Cañas Christian

Delantero

17-11-78

Sacconi Agustín

Delantero

4-1-86

Cerimele Hernán

Defensor

7-8-71

Sánchez Facundo

Volante

6-1-87

Corbata Rodrigo

Volante

2-6-89

Sánchez Jorge

Defensor

15-4-84

Coria Francisco

Delantero

12-9-87

Sebastián Facundo

Volante

10-7-87

Costa Guillermo

Arquero

2-5-71

Scelsio Leonardo

Volante

7-5-85

Di Tomasso Oscar

Volante

10-4-79

Zacharko Simón

Defensor

7-1-86

Durso Santiago

Volante

19-6-84

Zalazar Ignacio

Defensor

10-4-84

Eleta Juan Pablo

Volante

4-10-82

 

 

 

Por: Javier Batista (Tribuna Fomento y La Redonda)

eyesgif.gif

Atlético tiene dudas en el fondo y Tiro, en el esquema a plantear (26/01/2007)

 Horas restan para que Atlético Chascomús y Tiro Federal jueguen sus respectivos cruces por la segunda fecha de la Zona 50 del Argentino C de Fútbol y, según comentaron desde sus cuerpos técnicos, todavía restan definir algunas cuestiones de cara a los cruces dominicales con Independiente de Castelli en Dolores y Asociación Brandsen de La Plata en el Juan Silverio Oroz.

Por el lado del Aguacero, que visitará al Rojo en el Delfor del Valle, el DT Marcelo Armendáriz confirmó que habrá tres variantes, debido que ingresarán los hermanos César y Matías Novoa, ambos recuperados de sus lesiones musculares, y también estará presente Nani López, que frente al Tripero se ausentó por cuestiones personales.

No obstante, el conductor del Albirrojo solo informó un cambio: la salida del brandseño Pluma Pacheco por Huevo Novoa, que ocupará el puesto de volante central en el mediocampo. No obstante, otras fuentes, confirmaron que López hará dupla de ataque con su compañero en Sport Club de Magdalena, Marcelo Borja, por lo que Luis Emilio "Potro" Seillant dejará el once titular.

Por ende solo resta saber quién saldrá ante la vuelta del Tuta Novoa al fondo. "Lolo Laborde, Martín Bona y Beto Palmero son tres jugadores que ocuparán dos puestos, ya que además de Novoa, Titi Brusa será titular en la defensa", aseguró Armendáriz.

El que finalmente estará es el capitán Pablo Francese, que si bien sufre una pubalgia, el jueves hizo fútbol sin problemas, por lo que mañana se desempeñará como carrilero por izquierda. De haber alguna complicación de último momento, Emanuel Saratti, que está rindiendo de gran manera, sería su reemplazante natural, aunque en otro puesto.

Los que obligadamente no estarán son el experimentado defensor Mariano Martínez, que no se recuperó de una molestia muscular, y el juvenil lateral volante Julio Ferrari, debido que todavía no está habilitado para jugar, ya que su pase proviene de AFA, de Boca Juniors precisamente, y los tiempos aparentemente son otros.

Aunque resta la confirmación total del DT, el Decano seguramente visitará mañana a Independiente con Pablo Martínez en el arco; Lolo Laborde, Tuta Novoa, Gaucho Bona y Andrés Brusa en el fondo; Bruno Cardiello, Huevo Novoa y Mosca Francese en el medio; Cachi Moleiro de enganche, y Nani López y Marcelo Borja de puntas.

Por su parte, el compañero de Carlos López en la conducción de Tiro Federal, Ladislao Cáceres, dejó entrever los posibles cambios que realizarán respecto de la igualdad en el superclásico doméstico, "buscando tener un poco más de organización de juego", aunque abrió dos posibles planteos tácticos para recibir al Naranja.

Es que al sistema 4-4-1-1 con el que se especuló a principio de semana, ahora se sumó una disposición, a priori, un poco más ofensiva, con tres hombres en el fondo, un medio superpoblado con tres volantes y dos enganches, más dos puntas bien definidos en ataque.

Yendo de atrás hacia delante, a la hora de confirmar nombres, Penano Henú volverá a ser el arquero. Los tres jugadores que tendrían un puesto asegurado a la hora de defender son Mario Toledo, Pablo Lancieri y Oscar Formeliano, este último como central, marcador o volante. Los que están golpeados, pero podrían ser iniciales son Sergio Otero y Diego De la Serna.

En el medio, para reemplazar al expulsado Darío Faga y generar un poco más de juego, probablemente se sumen Fabrizio Peña y Martín Atela; mientras Martín Passerini se cerraría y jugaría de "5". El único que mantendría su posición, la de carrilero por izquierda, es el petiso Martín Logotetti.

Otra opción es que Formeliano se posicione como volante central, para superpoblar el sector y jugar con tres defensores. De esta manera, Passerini mantendría su lugar y Peña o Atela quedarían fuera del conjunto inicial.

Al momento de atacar, los hombres que tienen el puesto asegurado son Juan Cruz Devecchi - ya sea de enlace, media punta o punta - y Sebastián Pérez, máxima referencia ofensiva de los Leones de Tasca. Después, dependiendo del planteo, podrían ingresar o no David Gónzalez, Danielo Bendetti o Juan Pablo Aversa.

Sin definición oficial alguna, un posible equipo titular federal sería Diego Henú en el arco; Pablo Lancieri, Mario Toledo, Oscar Formeliano y Gaucho Otero en el fondo; Fabrizio Peña, Martín Passerini, Martín Atela y Martín Logotetti en el medio; Juan Cruz Devecchi, y Sebastián Pérez.

Para Fútbol Platense: Juan Pablo Fourquet (El Cronista)

eyesgif.gif

Atlético y Progreso

Amistosos con Deportivo Paraguayo  (26/01/2007)

 

El Atlético y Progreso disputo los días miércoles y jueves dos encuentros amistosos con el conjunto de Deportivo Paraguayo, equipo que milita en la Primera D del fútbol argentino y que se encuentra en la ciudad de Brandsen, en las instalaciones del club Las Mandarinas realizando la pretemporada.

El amistoso del miércoles se disputo en el estadio Clemente Jáuregui Lorda y luego de dos tiempos de 45 minutos el resultado fue empate en uno. Ese día Juanchi Taus paro un equipo con algunas modificaciones, buscando los once titulares para el domingo frente a Estrella de Berisso por la segunda fecha del grupo 42 del Torneo Argentino C. El local alineó a Herrera; Stagnaro, Juan Tobio, Acuña y Abuin; Raúl López, Cuneo, J. Pablo Alvarez, Vico; Agustin Rosas y Hernan Ermacora. En la segunda etapa ambos conjuntos realizaron modificaciones y en el local ingresaron; Suarez por Herrera, Llanos por Stagnaro, Juarroz por Acuña, Poncetta por Lopez, Perez por Cuneo, Bericiartua por Alvarez, Passarella por Vico, Borraz por Rosas y Rosas (nuevamente) por Ermacora. El único gol del local lo marco Pablo Abuin de tiro libre a los 14 minutos de la primera etapa, consiguiendo la visita el empate a los 8 del segundo tiempo.

El día jueves se jugó la revancha en la cancha del club Las Mandarinas y ahí el Atlético y Progreso presento una alineación alternativa, con solo dos titulares. Se jugaron un tiempo de 40 y otro de 30 minutos y la victoria correspondió a Deportivo Paraguayo por 2 a 0 con dos tantos convertidos en la primera etapa.

De lo que se observó en ambos amistosos es que habría algunos cambios en el equipo rojiverde para el encuentro del próximo domingo. La probable formación seria con Herrera; Llanos (si se recupera de una molestia en un tobillo), Juan Tobio, Acuna y Abuin; Ponceta, Perez, Alvarez y Borraz; Ermacora y faltaría definir que quien es el otro jugador que estaría en la ofensiva acompañando a Ermacora. Podrian ser Rosas o Vico o tambien podria ser una variante el Gaston Bericiartua, quien a retornado a los entrenamientos luego de un breve periodo de descanso por cuestiones laborales.

 

Para Fútbol Platense: Hernán Ilarragorri (Canal 5 Brandsen)

eyesgif.gif

Asociación Brandsen
Ya pasó el bajón y piensa en un Tiro de gracia.
 
 Después de sufrir el empate sobre la hora ante Independiente de Castelli, el equipo de Añón y Loyola ya piensa en lo que se viene.
 Borrón y cuenta nueva y paso a paso fueron las frases hechas que tienen como base el Naranja de La Plata. "El empate bajoneó al equipo que veía el partido como muy ganable. Que nos empaten así fue muy duro para todos, pero ya estamos pensando en lo que se viene, porque el empate en Chascomús nos dió muchas esperanzas de poder conseguir la clasificación" fueron palabras de Pablo Loyola, uno de los DT que conforman la dupla del "Coronel".
 El trabajo comenzó el martes (el lunes los jugadores tienen día libre) con movimientos físicos, el Miércoles el trabajo fue físico-táctico mientras que hoy Jueves harán fútbol para ya definir a los once que tratarán de derrotar a Tiro Federal en Chascomús. "Estamos muy confiados, vamos a salir a buscar el triunfo en Chascomús, porque eso nos daría tranquilidad para poder clasificar a la segunda ronda, ahora tenemos tres partidos de visitante y hay que sumar, nosotros vamos a salir a ganar, pero un empate también sería un buen resultado para poder definir la clasificación de local" siguió diciendo Loyola (expulsado en el partido ante Independiente).
 Para el partido del Domingo estaría casi confirmado que el arquero sería Diego Calandria, casi recuperado de la distensión de ligamentos (aunque debería operarse, cosa que dejaría para después del Torneo del Interior) en el fondo están confirmados Pedro Verde, Ezequiel Massé y Langone, aunque resta saber si se defenderán con tres o con cuatro, en lo que entrarían en duda Lebán, Pedro Tamone y Gallegos para ocupar esa otra posición. El medio y la delantera es una incógnita que será revelada esta noche después de la práctica de fútbol, aunque sería una fija la incorporación de Bustos de regreso de sus vacaciones.
 La táctica es lo que más está en duda en Asociación Brandsen que no quiere dar un paso en falso ante Tiro, la defensa está en duda si va con 3 o con 4, lo que daría las posibilidades de un 3-4-1-2 o un 4-3-1-2, la otra posibilidad menos probable es el 3-5-2 que también está siendo abarajada por los técnicos.
 Todas dudas, certezas que tendremos esta misma noche (aunque la próxima actualización de la página será el Viernes a las 10hs. apróximadamente) la única certeza confirmada es que Asociación Brandsen espera que al "Tripero" le salga el Tiro por la culata.
 
Por: Fútbol Platense

eyesgif.gif

Atlético y Tiro Federal harían variantes para la segunda fecha (25/01/2007)

 Atlético Chascomús y Tiro Federal realizarían modificaciones para afrontar la segunda fecha de la Zona 50 del Torneo Argentino C de Fútbol, por la cual el Albirrojo visitará a Independiente de Castelli en el estadio Delfor Del Valle de Dolores y el Tripero recibirá a Asociación Brandsen de La Plata en el Juan Silverio Oroz, en ambos casos a las 17.30 del domingo.

Por el lado del Decano, las versiones oficiales son escasas hasta el momento, pero fuentes más que bien informadas comentaron que respecto del empate con el Albiazul, el once inicial sufriría tres variantes, una en cada línea de juego, todas ocasionadas por la recuperación de los hermanos Novoa, Matías y César, como de la presencia segura de Nani López.

En el fondo, Tuta Novoa, aparentemente repuesto de su complicación muscular, volverá a desempeñarse como líbero, conformando dupla central con Martín Bona, debido que Mariano Martínez todavía no está para jugar. Los laterales serían nuevamente Lolo Laborde y Titi Brusa, por lo que Beto Palmero saldría de los iniciales.

Por el lado del sector medio, el otro Novoa, el Huevo, también recuperaría su condición de volante central, al estar también mejor de la lesión que lo aquejo luego de la final liguista. Lo acompañarían los mismos carrileros, Bruno Cardiello y Pablo Francese, como el enganche Cachi Moleiro. De ser así, Pluma Pacheco quedaría relegado.

Igualmente, es de destacar que el capitán y motor del Aguacero, Mosca Francese, sufre una pubalgia y está realizando un entrenamiento especial para poder estar frente al Rojo de Castelli. Según comentaron, el zurdo volante atletista, uno de los máximos valores de la Liga Chascomunense, jugará en el Delfor Del Valle.

A la hora de hablar de la dupla de ataque, el que tiene el puesto asegurado es Nani López, que no pudo estar ante Tiro por cuestiones personales. En aquella ocasión, el hombre de Sport Club de Magdalena se iba a desempeñar como carrilero por derecha, pero en ésta el DT Marcelo Armendáriz lo colocará como delantero y posiblemente hará dupla con Marcelo Borja. En este caso, el reemplazado sería Potro Seillant.

No obstante, la definición del entrenador del conjunto de la Avenida Lastra llegará como muy temprano esta noche, con la práctica de fútbol. Lo que sí es seguro, que el último campeón liguista saldrá a jugar en Dolores con un equipo posiblemente más corto y ejerciendo mucha más presión en el medio y arriba, manera de juego para la que es fundamental la presencia de los Novoa.

Por el lado del otro representante de nuestra ciudad en el regional, Tiro Federal, también habrá variantes de nombres, por lo menos una obligada, pero sobre todo de sistema de juego, debido que probablemente la escuadra a cargo de Carlos López y Ladislao Cáceres salga a jugar con dos líneas de cuatro, un media punta y una sola referencia de ataque.

Debido a la expulsión del volante central Darío Faga, los candidatos más fuertes para reemplazarlo son dos: Fabrizio Peña y Martín Atela. Quizás ambos pasen a ser titulares y Martín Passerini se cierre un poco para completar el sector medio junto a otro Martín, Logotetti que se movería nuevamente como carrilero por izquierda.

En el fondo, aunque las precisiones a esta altura de la semana son escasas, Oscar Formeliano, con la documentación pertinente, y Sergio Otero, recuperado físicamente, estarán en la batalla con la defensa titular del domingo pasado: Mario Toledo, Pablo Lancieri, Nacho Suárez y Diego De la Serna, aunque este último está golpeado.

Del medio hacia arriba, la posible disposición táctica del Albiazul hace suponer que uno de los integrantes del tridente ofensivo que jugó con Atlético quede fuera del inicial, o por lo menos varíe su función en cancha. Juan Cruz Devecchi y Sebastián Pérez tendrían un lugar asegurado entre los iniciales. Habrá que ver cómo evoluciona el Loco González, que salió lesionado en el debut tripero en el Torneo del Interior.

Suposiciones por el momento, las cuales quedarán corroboradas o descartadas con el correr de los días. Lo cierto es que ambas escuadras chascomunenses, luego de las igualdades múltiples en la Zona 50, debido que el Naranja e Independiente también igualaron en un tanto en Defensores de Cambaceres, buscarán este fin de semana el triunfo que los posiciones bien arriba, sobre todo teniendo en cuenta que es una primera fase corta y clasifica seguro el primero y quizás el segundo.

Para Fútbol Platense: Juan Pablo Fourquet (El Cronista)

eyesgif.gif

Cáceres y Armendáriz coincidieron que el primer superclásico fue malo (24/01/2007)

El primer superclásico chascomunense en un Torneo Argentino C de Fútbol pasó sin pena ni gloria por el estadio Juan Silverio Oroz y dos de los máximos responsables técnicos de Tiro Federal y Atlético, Ladislao Cáceres y Marcelo Armendáriz, coincidieron que el cruce que inauguró la Zona 50 fue malo.

De su parte, el colaborador de Carlos López y responsable en gran parte de que el Albiazul esté en el regional señaló que "el cotejo no fue bueno. Sucedió lo que pasa en la mayoría de los arranques de los torneos cortos e importantes: muchos empates. El 72 por cientos de los cruces terminaron igualados. Es que cuando hay tanto en juego, primero se piensa en no perder".

A la hora de comentar cómo quedó el plantel, el Chango informó que "sufrimos una baja importante con la expulsión de Darío Faga, pero en estos días intentaremos que Gaucho Otero se ponga bien físicamente, como que se cumpla con todo lo pendiente para que Formeliano y Aversa puedan jugar".

Sobre las premisas para esta semana de entrenamiento, Cáceres detalló que "trabajaremos pelotas paradas, reacción para tener mayor explosión, sobre todo en los minutos finales, y generación de juego, ya que con Atlético nos faltaron muchas de estas virtudes. Igualmente no hay que olvidarse que la mayoría de los jugadores de Tiro eran primerizos en el Argentino".

Pensando en la visita dominical de Asociación Brandsen, el integrante del cuerpo técnico federal sostuvo que "ninguno de los dos equipos nos conocemos, pero nosotros sabremos un poco más de ellos, porque veremos el video del partido con Independiente".

Por su parte, el DT del Decano opinó que "el partido fue muy malo, con menos nivel que el torneo local. Creo que hubo mucho temor en este inicio de regional y eso se vio en la cancha. Además creo que no hubo tanto entusiasmo. De nuestra parte, pienso que anduvimos bien en defensa".

De cara a lo que viene, Armendáriz resaltó que "los que jugaron están todos bien. En el caso de los que no estuvieron, el que vuelve seguro el domingo que viene es Nani López. Después tenemos que trabajar para recuperar a hombres fundamentales como los hermanos Novoa y Mariano Martínez. Además hay que esperar la habilitación de Julio Ferrari".

Ya con la cabeza puesta en la visita a Independiente de Castelli en Dolores, el conductor técnico del Aguacero adelantó que "intentaremos jugar de otra manera, ubicándonos igual que en el Juan Silverio Oroz, a 15 metros de cada área, pero metiendo más presión en el medio".

Por último, el entrenador del Albirrojo recordó que "la cancha del Delfor Cabrera es tan grande como el polideportivo, por lo que será fundamental recuperar al Huevo Novoa para llevar adelante la modalidad de juego a la que estamos acostumbrados".

De las palabras de Armendáriz se desprende que Atlético debutará como visitante con variantes de nombres. López seguramente ocupará un lugar en el ataque. El medio sería prácticamente el mismo, aunque algún cambio se producirá, sobre todo a la hora de la recuperación. La defensa variará según la vuelta o no de los ausentes en la primera fecha.

Para Fútbol Platense: Juan Pablo Fourquet (El Cronista)

eyesgif.gif

Independiente de Castelli juega el domingo a las 17.30 Hs en Dolores ante Atlético Chascomús (24/01/2007)

 

Tras el empate el domingo pasado en su debut ante Asociación Brandsen, elenco platense, los dirigentes de Independiente de Castelli, ya definió el horario del partido, por lo que desde las 17.30 Hs estaría jugando por la segunda fecha del torneo Argentino C, en el estadio Delfor del Valle.

La semana arranco tranqui y con buen animo, tras la primera practica de ayer. Queda claro que l oque se rescata es el punto y máxime teniendo en cuenta la condición de visitante, por lo que en todo arranque es bueno siempre no perder.

El que fue presentado como preparador físico fue el dolorense Matías Barraza, que de aquí en más será el responsable de la parte física del equipo, recordemos que hasta el momento y durante estos dos meses de trabajo lo venia haciendo el “Corto” Vincenti.

Entre las buenas noticias aparece la Alfredo Cámara, que estaría ya recuperado para el choque del domingo ante el representante de Chascomús.

Los exámenes médicos salieron bien y el volante castellense en estos días llegaría sin inconveniente, fueron las palabras de la gente del Rojo.

Todavía falta, pero por lo que se pudo averiguar habría ciertos cambios, y sobre todo del medio hacia arriba.

 

Para Fútbol Platense: Ezequiel Suárez (Compromiso Diario de Dolores)

eyesgif.gif

 Torneo Argentino C- Independiente de Castelli

Hoy desde las  17.00 Hs en cancha de Defensores de Cambaceres debuta Independiente de Castelli  (21/01/2007)

 

 

El representante de la liga dolorense de fútbol, Independiente de Castelli hoy  desde las 17.00 Hs en cancha de Defensores de Cambaceres con arbitraje de Rubén Bustos de la liga de Lujan pondrá en marcha toda su ilusión de clasificación ante el representante de la liga Amateur Platense, Asociación Brandsen, todo por la zona 50 del torneo del interior, edición 2005, que comparte con quien debuta, el elenco de la liga Amateur Platense, Asociación Brandsen y los representante de la liga Chascomunense de fútbol, Atlético  y Tiro Federal, los cuales se chocan de entrada en el clásico de la ciudad. Recordemos que los Rojos de Castelli, no jugaban este tipo de torneo desde el 94 y que con su participación se rompe con cuatro años de no participación  de los equipos de la liga. EL último representante en un torneo del interior fue Independiente de Dolores en el 2002.

Esta claro que automáticamente clasifican a la segunda fase(partidos ida y vuelta) todos los primeros de las 57 zonas del torneo, y el resto se completa con los mejores segundos hasta completar 96 equipos, que se irán eliminando entre si.

En tanto tras el debut, estará jugando en el estadio el Delfor del Valle, tres partidos en forma consecutiva, primero el 28 ante Atlético y en el siguiente choque el 4 de febrero ante Tiro Federal cerrara su participación de local, con el primer partido de vuelta de la zona ante el rival de hoy. Definiendo fuera de casa su chance de clasificación hacia al siguiente etapa.

Hoy será la hora de la verdad, para empezar a conocer las chances reales de clasificación, tras un trabajo de dos meses.

Recordemos que Independiente comenzó a trabajar a partir de los primeros días de diciembre, siendo su primer practica formal con la mayoría de las incorporaciones el sábado 25 de noviembre y de ahí en más comenzó la pretemporada bajo las ordenes del “Corto” Vincenti.

Por lo que en esta etapa previa se realizaron cuatro partidos amistosos, perdió 3 a 1 a ante Atlético Villa Gesell,. En su segundo choque amistoso perdió por 4 a 1 ante Social Mar del Tuyú, ganando en sus dos últimos partidos de práctica, fue 1 a 0 ante Atlético Villa Gesell y 2 a 1 el sábado pasado ante Newbery de Maipú.

 

 

El equipo

 

En la semana se ultimaron los detalles de cara a este primer compromiso, por lo que se continuo con los intensos trabajos físicos, trabajando duro durante la semana. Recién la lista se dio a conocer el viernes por la noche, tras haber trabajado parte del plantel por la tarde.

Entre los 17 citados(solo 16 conforman el plantel) aparecen, Fabián Aguirre y Claudio Tejeda como arqueros. Defensores, Federico Cámara, Alfredo Díaz, Sebastián Insua, Leonardo González, Sebastián Suárez y Silvio Morcella. Mediocampistas, Carlos Ayala, Ezequiel San Martín, Alfredo Cámara, Sebastián Landriel, y  Mauricio del Valle. Delanteros, Gerardo Amara, Walter Cordero, Franco Gelmini y Jorge Equisito.

Si bien aun no hay nada definido y confirmado por el técnico, los últimos partidos amistosos nos han regalado a priori por lo que uno ha podido ver, lo que seria el esquema de juego, todo hace indicar  que Independiente saldrá a la cancha con Claudio Tejeda, Alfredo Díaz, Federico Cámara, Sebastián Suárez, Silvio Morcella, Carlos Ayala, Alfredo Cámara, Sebastián Landriel, Mauricio del Valle, Gerardo Amara y Walter Cordero o Franco Gelmini.

Fuera de los convocados quedan jugadores de peso como el "Corto" Vincente que viene de una dolencia física, pero que ya volvió a los entrenamientos, Diego Iturrez, Roberto Ludueña, Gustavo Sánchez, Luis Insua y los tandilenses Claudio Colotti, Damián Casalla entre otros.

 

 

Su rival

 

El Rojo de Castelli, sabe que primero no perder y después ganar, pero sabiendo que siempre hay que buscar le arco de enfrente, confiando en su equipo. En tanto su rival de hoy a la tarde, Asociación Brandsen, fue el último equipo de la liga amateur platense en confirmar su participación, teniendo en cuenta que hasta último momento estuvo en duda su participación. Los Naranjas de La Plata son el tercer representante platense, conjuntamente con Estrella de Berisso y Fomento Los Hornos, jugando de local en cancha de Cambaceres.

En tanto a su juego poco es lo que se sabe, más allá que por lo que se pudo averiguar, tendrá la base del equipo que venía jugando en los torneos locales, con la incorporación de jugadores de la propia liga. Esta será su segunda participación en los torneos del interior.

Asociación Brandsen no tiene el equipo definido pero si a los 17 convocados para el debut. La lista no comprende a Diego Calandria (Lesionado) ni a Enzo López (No habilitado) por lo tanto los 16 son: Pereyra,Mareco,Tamone Juan, Masse, Verde, Piris, Tamone Pablo, Quetglas, Argüello, Tamone Pedro, Fassano, Rabassa, Gómez Ariel, Villalba, López Gonzalo, Muñoz y Langone Lucas.

Existen algunas dudas aún para conformar el once que saldrá a la cancha y habrá que esperar hasta el mismo día del partido.

 

Los 33 de la lista y el cuerpo técnico 

Arqueros: Fabián Aguirre(I.F.C), Claudio Tejeda(Conesa), Carlos Báez(Arsenal) y Oscar Liforena(I.F.C)

Defensores: Federico Cámara(I.F.C), Leonardo González(I.F.C), Carlos Vincenti(I.F.C), Sebastián Suárez(Ever Ready), Silvio Morcella(Social), Alfredo Díaz(Ever Ready), José Defeo(Deportivo), Sebastián Insua(I.F.C), Roberto Ludueña(Sarmiento) Cristian Traverso(I.F.C), Cristian Liforena(I.F.C), Fabián Irusta(I.F.C), Gonzalo Yarosi(I.F.C), y Gastón Mansilla(I.F.C).

Mediocampistas: Carlos Ayala(I.F.C), Ezequiel San Martín(I.F.C), Sebastián Landriel(I.F.C), Alfredo Cámara(I.F.C), Gustavo Sánchez(I.F.C), Emilio Casalla(Cadetes de San Martín), Luis Insua(Deportivo), Mauricio Del Valle(Dolores), Diego Iturrez(Sarmiento) y Franco Gelmini( Independiente de Dolores) y Alfredo Suárez(I.F.C).

Delanteros: Gerardo Amara(I.F.C), Walter Cordero(Sporting de Punta Alta), Jorge Equisito(Sarmiento) y Claudio Colotti(San José de Tandil´).

El cuerpo técnico: DT, Pablo Etchegaray, ayudante de campo Elen Oruño. Doctores de la delegación, Guillermo Sapatini, Mariano Aquino, Juan Palaoro y Germán Davila. Masajista: Pereyra. Presidente de la delegación: Claudio Franciscato. Dirigentes a cargo de la delegación Gastón Vera y Manuel Vincenti.
 
Para Fútbol Platense: Ezequiel Suárez (Compromiso Diario y Radio Dolores)

eyesgif.gif

Atlético vs. Tiro por el Argentino C
LUJOSO (21/01/2007)

 Tal cual lo dice el título, lujoso será el arranque de la Zona 50 del Argentino C de Fútbol. Es que Atlético Chascomús y Tiro Federal protagonizarán desde las 17.30 de hoy en el estadio Juan Silverio Oroz el primer superclásico local en la competencia de ascenso del Consejo Federal de AFA.

Será la quinta participación consecutiva del Albirrojo de la Avenida Lastra, que ingresó al "regional" debido al Centenario que está por cumplir, el 75º aniversario festejado por la Liga Chascomunense y la seriedad con las que encaró sus anteriores experiencias.

En cambio, el Tripero vivirá su debut en el Torneo del Interior luego de haber obtenido su séptimo título, el Apertura 2006, con el cual el grupo formado y dirigido por el DT Ladislao "Chango" Cáceres, ahora colaborador de Carlos López, cortó 18 años de sequía, venciendo en memorable final a su rival de esta tarde.

Más allá de la manera en que accedió cada uno y su pasado en la competencia más federal del país, en la cual pasan a la siguiente instancia de play off los primeros de cada grupo y los mejores segundos, los archirivales domésticos abrirán una nueva página en su rica historia.

En el caso del circunstancial local, el Decano, el entrenador Marcelo Armendáriz reforzó el plantel que cosechó recientemente el título liguista 23 de la institución, el Clausura 2006, con un total de trece refuerzos, pero por diferentes cuestiones no contará con el equipo que tenía en mente.

Es que por lesiones no estarán los hermanos César y Matías Novoa, Pedro Ferrera, Cristian Torps y Mariano Martínez, todos hombres fundamentales para el esquema atletista, al igual que Nani López y Julio Ferrari, que tampoco serán de la partida por cuestiones personales y burocráticas, respectivamente.

Teniendo en cuenta estos inconvenientes, el coach albirrojo recurrió al polifuncional Beto Palmero, recuperado hace poco de una lesión en la rodilla, y el histórico Gaucho Bona para formar la dupla central en la defensa, corriendo a Lolo Laborde al lateral derecho, ya que Tuta Novoa y Manteca Martínez no estarán, como tampoco Julito Ferrari.

Además, Armendáriz mantuvo como carrilero por derecha a Pafola Cardiello, debido que como se anticipó Hernán López se perderá el superclásico; mientras que Pluma Pacheco se moverá, como en todos los amistosos, de "5", en lugar del Huevo Novoa.

De no haber inconvenientes, el once anfitrión será: Pablo Martínez en el arco; Leonardo Laborde, Alberto Palmero, Martín Bona y Andrés Brusa en el fondo; Bruno Cardiello, Jorge Pacheco y Pablo Francese en el medio; Martín Moleiro de enganche, más los goleadores Luis Emilio Seillant y Marcelo Borja de puntas.

Al banco de suplentes, según lo que pudo averiguar El Suplente, irán el arquero Mandrake Pereyra, los defensores Lucio Villaverde y Manolo Vázquez, el volante Emanuel Saratti y el delantero Nicolás Jaurretche. Por su parte, el atacante Lalo Moreno será el jugador "17".

Por el lado del visitante, el Tripero de López y Cáceres, las incorporaciones también fueron muchas, dieciséis, pero varias de ellas no podrán ser utilizadas por no haber entrado los pases, como es el caso del emblema federal Juan Manuel García Cuerva, cuya participación, según informó la Liga, es "imposible".

En cambio, el otro gran responsable del último título albiazul que estaba a préstamo en Grupo Universitario de Tandil, el volante ofensivo Juan Cruz Devecchi, fue habilitado y estará ante su ex equipo del Argentino C pasado, asistiendo y juntándose con el Loco González y el Negro Pérez en la ofensiva, aunque también dará una mano como "doble 5".

Unos metros más atrás, debido a la ausencia obligada del Mono García Cuerva y el no arreglo con el castellense Jorge Matos, como el belgranense ex Huracán Diego Fernández, el medio será bien federal, con los carrileros Mamocha Passerini y Tatú Logotetti, más el volante central Darío Faga.

El fondo, probablemente, será integrado en su mayoría por foráneos, ya que el único del plantel albiazul original será Gaucho Otero, que será acompañado por Formeliano, Toledo y Lancieri. El arco parece que será ocupado por Penano Henú, aunque Ulacia también podría ser de la partida.

En definitiva, el once titular de los Leones de Tasca sería: Diego Henú en el arco; Oscar Formeliano, Pablo Lancieri, Mario Toledo y Sergio Otero en la última línea; Martín Passerini, Darío Faga, JC Devecchi y Martín Logotetti en el medio, más Sebastián Pérez y David González en el ataque.

A la hora de los recambios, el resto de los convocados fueron el arquero Agustín Ulacia, los volantes Jorge González, Martín Atela y Fabrizio Peña, el delantero Diego Sives y el marcador Nacho Suárez.

En el otro encuentro de la Zona 50, Asociación Brandsen, representante de la Liga Amateur Platense, recibirá desde las 17 a Independiente de Castelli, de la Dolorense, en el estadio de Defensores de Cambaceres. En nota aparte, más información.

Por el lado del Grupo 42 del Torneo del Interior, el tercer exponente de la Liga Chascomunense, Progreso de Coronel Brandsen, recibirá desde las 17.30 a Jornada de Monte Grande, representante de Lobos, en el reducto Clemente Jáuregui Lorda. Completan Estrella de Berisso y Centro Fomento Los Hornos en la cancha de Villa San Carlos.

Para Fútbol Platense: Juan Pablo Fourquet (El Cronista)

eyesgif.gif

Los 17 de Asociación Brandsen (20/01/2007)
Acá están los que van a enfrentar a Independiente FC.
 
 Asociación Brandsen no tiene el equipo definido pero si a los 17 convocados para el debut ante Independiente FC (Castelli) el Domingo a las 17:00hs. en cancha de Defensores de Cambaceres. La lista no comprende a Diego Calandria (Lesionado) ni a Enzo López (No habilitado) por lo tanto los 16 son:
Pereyra,Mareco,Tamone Juan, Masse, Verde, Piris, Tamone Pablo, Quetglas, Argüello, Tamone Pedro, Fassano, Rabassa, Gómez Ariel, Villalba, López Gonzalo,
Muñoz y Langone Lucas.
 Existen algunas dudas aún para conformar el once que saldrá a la cancha y habrá que esperar hasta el mismo día del partido.
 
Por: Fútbol Platense

eyesgif.gif

Arbitros del fin de semana (20/01/2007)
Terna platense para Fomento-Estrella, la otra terna en Lobos.
 
 Fomento y Estrella en cancha de Villa San Carlos (Domingo 17:00hs.) será arbitrada por una de las dos ternas platenses que impartirán justicia en el Torneo del Interior (Torneo Argentino C) conformada por Gustavo Palleiro (árbitro) Marcelo Ferreyra y César Pacheco (Líneas).
 La otra terna platense conformada por Sergio Quijano (árbitro) Diego Tadiello y Henrique Hughes (Líneas) serán quienes sigan las acciones de San Miguel de Las Heras y Atlético Mercedes (Mercedes) quienes integran el Grupo 54.
 Asociación Brandsen vs. Independiente de Castelli, partido que se jugará el Domingo a las 17:00hs. en cancha de Defensores de Cambaceres, será arbitrado por Rubén Bustos (árbitro) Darío Dos Santos y Agustín Menichelli (Líneas), terna de Luján.
 Rubén Bustos es conocido por haber tenido como asistente en varias oportunidades a Stella Maris de Oliveira (La mujer árbitro que llegó a dirigir partidos del Torneo Argentino A, entre ellos a La Plata FC) y por contar en ciertas oportunidades con asistentes platenses (Gustavo Palleiro y Sergio Quijano en el Torneo Argentino A).
 Los árbitros de La Plata son reconocidos en el interior por ser los mejores en estos torneos y esperemos que tengan un buen desempeño también este año. ¿Tienen dudas de que son los mejores? a lo largo del Torneo se las van a ir sacando.
 
Por: Fútbol Platense (sobre información de "Ascenso del Interior")

eyesgif.gif

Asociación Brandsen (20/01/2007)
Más amistosos: el próximo Miércoles ante Cambaceres.

brandsennuevo.gif

 Asociación Coronel Brandsen jugará otro partido amistoso, será el próximo Miércoles ante Defensores de Cambaceres en cancha del Rojo.
 Sobre el plantel se supo que al final Pablo Cioffi, quién en el 2006 jugara en La Plata FC (Torneo Argentino A) arregló con un Club italiano (del ascenso) y no formará parte del plantel Naranja en este Torneo del Interior.
 
Por: Fútbol Platense

eyesgif.gif

Compilado de notas a protagonistas.(20/01/2007)
Un trabajo de Javier Batista.Fotos: Fútbol Platense

pedroverde.jpg
Pedro Verde

Pedro Verde, defensor de Brandsen, luego del amistoso frente a Estrella el jueves 11 de Enero

 

¿Como sentiste al equipo en el partido?

 Físicamente estamos bien pero creo que es lógico que nos falte rodaje por ser el primer amistoso que jugamos, igualmente hay que seguir mejorando un montón, pero dentro de todo estamos bien.

A pocos días del inicio del torneo ¿Cómo se acoplaron los refuerzos?

 Muy bien, porque lo principal es que son chicos excelentes como personas entonces costó muy poco que se sumen al grupo, aparte siempre sumar gente de esas características es positivo para la unión del mismo, más allá de lo que han demostrado como jugadores

¿Cuál es el objetivo de Brandsen en el torneo?

Primero pasar la primer ronda, estamos muy confiados en lograrlo y trabajamos para eso. Tuvimos una sola semana de vacaciones y tenemos todas las expectativas puestas en eso.

¿Conoces algo de los rivales del grupo?

 Sabemos que Atlético Chascomús es un equipo tradicional en este torneo y que juega muy bien intentando siempre poner la pelota en el piso. Sobre Independiente nos comentaron es un plantel con muchos chicos y poco más. Estamos más preocupados por lo que hagamos nosotros.

tonysparvieri.jpg
Tony Sparvieri

Tony Sparvieri, técnico de Estrella, tras el amistoso contra La Plata FC el 16 de Enero

 

¿Qué balance haces de los tres amistosos disputados hasta el momento?

Los dos anteriores fueron bastante positivos, y sobre el de hoy saco algunas cositas que me gustaron, siempre algo se saca de estos amistosos. Es muy difícil jugar contra este rival donde entrenan todos y es un plantel profesional.

A nosotros nos faltaron jugadores importantes en la defensa por razones laborales y ellos estan entrenando desde temprano en el predio. Pero no hubo tanta diferencia, el problema fue que en los primeros diez minutos nos marcaron tres goles y después nos acomodamos y lo emparejamos.

¿Cuál es el objetivo que quieren cumplir en el torneo? 

Es llegar lo más lejos posible, ojalá lo podamos ganar porque la dirigencia esta trabajando mucho y lo jugamos para eso. Pero va depender de lo que hagamos nosotros.

¿Cómo crees que va ser el partido del domingo contra Fomento?

Va a ser durísimo como todos los que jugamos contra fomento. El año pasado empatamos los dos que jugamos. Sin duda va ser muy duro.

carlosacha.jpg
Carlos Acha

Carlos Acha, técnico de Fomento después del amistoso contra Villa San Carlos el 16 de Enero

 

¿Cómo viste al equipo de cara al debut del domingo?

En líneas generales bien, creemos que estamos en buena condición para comenzar el torneo, más allá del resultado, que no nos interesaba desde el inicio, nos importaba ver como estábamos parados y que terminen todos lo jugadores sin molestias y sin golpes. Eso sucedió así que lo valoramos mucho.

Creo que jugamos relativamente bien al fútbol y lo más importante es que ninguno terminó lesionado.

¿Cómo encontrás al equipo en lo físico, en lo futbolístico y en lo anímico?

Físicamente estamos bien y vamos a ir mejorando a pesar de la pretemporada corta porque creíamos que era necesario un descanso para los chicos que hace dos años que no lo tienen.

En lo futbolístico muy bien, más allá de que es lógico que falte algo de fútbol pero creo que vamos a ir mejorando con el correr del torneo. Y en lo anímico estamos al ciento por ciento.

¿Se reprochan no tener demasiado rodaje antes del torneo?

Si, pero consideramos que era necesario el descanso y que estamos muy bien en la parte táctica por lo que no necesitábamos tanta competencia. Este plantel hizo un muy buen torneo el año pasado con un esquema táctico que se afianzó y eso es lo más importante a pesar de la falta de fútbol.

¿Cómo imaginás el partido del debut?

Estrella ha sido el mejor equipo del año y hay que respetarlo como tal. Tiene muchas buenas individualidades y  no deja de ser un buen conjunto colectivo. Por todo eso va ser durísimo.

eyesgif.gif

Lista de Buena Fé de Atlético y Progreso
El Rojiverde nos presenta su plantel (20/01/2007)

ayprogresocampeon.jpg
Atlético y Progreso de Coronel Brandsen

APELLIDO

NOMBRE

FECH. NAC.

HERRERA

DARIO

20.12.1983

CARDOSO

DARIO

13.03.1984

SUAREZ

JAINAN

18.11.1987

ABUIN

PABLO

20.04.1982

STAGNARO

ALEJANDRO

07.07.1983

ORTIZ

WALTER

03.12.1982

JUARROS

FAUSTO

23.04.1987

LOPEZ

RAUL

09.11.1983

LLANOS

DANIEL

14.02.1969

PEREZ

ALFREDO

27.11.1984

BORRAZ

JULIO

14.08.1984

BIGGI

ARIEL

14.10.1988

BIGGI

LEANDRO

30.03.1986

ACOSTA

PABLO

10.12.1988

BERICIARTUA

MARTIN

30.07.1982

PONCETTA

GASTON

09.07.1981

ALVAREZ

JUAN PABLO

05.06.1981

MORENO

ADRIAN

09.07.1976

ERMACORA

HERNAN

14.01.1979

ROSA

AGUSTIN

31.07.1985

VICO

DAMIAN

23.06.1981

SPERANZA

MAURO

03.03.1988

ECHEVERRIA

NICOLAS

20.11.1976

ACUÑA

ENZO

06.05.1986

TOBIO

JUAN

22.05.1979

GOMEZ

DIEGO

14.01.1986

TOBIO

DIEGO

05.01.1980

CUNEO

RICARDO

07.05.1983

PASSARELLA

ANTONIO

28.06.1979

ESEIZA

DIEGO

06.06.1986

BERICIARTUA

GASTON

02.02.1982

DONZINO

JUAN ESTEBAN

04.01.1988

DULCE

DAMIAN

08.08.1977

SUAREZ

JOAQUIN

26.10.1990

TORRES

BASILIO

16.04.1978

Para Fútbol Platense: Norberto Mulder (Prensa Atl. y Progreso)

eyesgif.gif

El Superclásico de Chascomús se juega Mañana (20/01/2007)

Ya están las listas de buena fe,pero restan definirse los iniciales

Atlético Chascomús y Tiro Federal protagonizarán mañana en el estadio Juan Silverio Oroz el primer superclásico local del Argentino C y si bien se dieron a conocer las listas de buena fe correspondientes, los cuerpos técnicos del Albirrojo y el Tripero todavía no confirmaron los once iniciales.

En el caso del Decano, que jugará su quinto regional consecutivo, los 35 jugadores elegidos por Marcelo Armendáriz fueron los informados anteriormente, brillando por su ausencia alguna sorpresa y siendo el número de incorporaciones trece.

Desde nuestra ciudad se sumaron los defensores de Deportivo Leo Zabala y Lucio Villaverde, el delantero de Unión Deportiva Jorge Moreno y el referente de Tiro Federal Leonardo Laborde, que volverá a vestir la albirroja en un campeonato del Consejo Federal de AFA.

Además de Chascomús, la localidad liguista que tendrá fuerte presencia en el Aguacero es Magdalena, debido que desde Sport Club llegaron el delantero Marcelo Borja y los volantes Hernán López, Fabián Pietrantoni y Leonardo Gómez, mientras que desde Villa Garibaldi hizo lo propio Emanuel Saratti.

Los otros refuerzos foráneos son el enganche platense Martín Moleiro, proveniente de Unión Vecinal de Echeverry; el volante central brandseño Jorge Pacheco, que viene de Empalme San Vicente; el defensor de Racing de Bavio Juan García, y el arquero de Social y Deportivo Pila Matías Pereyra.

Además, los que renovaron el vínculo con el conjunto de la Avenida Lastra son Andrés Brusa y Cristian Torps, ambos pertenecientes a El Indio de Coronel Brandsen.

Por su parte, el pase desde Boca Juniors de Julio Ferrari está en trámite y ya es baja para el partido inaugural de la Zona 50 del Torneo del Interior, la que completan además de los Leones de Tasca, Independiente de Castelli y Asociación Brandsen de La Plata.

Julito se suma a un listado importante de jugadores que Armendáriz no tendrá a disposición, como los hermanos César y Matías Novoa, ambos con complicaciones musculares; el Ñato Torps, con distensión de ligamentos; Nani López, ausente por cuestiones personales, y posiblemente el experimentado Mariano Martínez, que está "entre algodones".

Teniendo en cuenta esta realidad, una posible alineación de Atlético para mañana sería: Pablo Martínez; Lolo Laborde, Beto Palmero, Martín Bona y Titi Brusa; Bruno Cardiello, Pluma Pacheco y Pablo Francese; Cachi Moleiro; Marcelo Borja y Potro Seillant.

En la vereda de enfrente, el Albiazul de Carlos López, el cual debutará en la competencia de Ascenso, presentó una lista con dieciséis incorporaciones y algunas ausencias llamativas, como la del volante central castellense Jorge Matos, que parecía iba a ser el compañero de Darío Faga a la hora de batallar en el sector medio, y el ex Huracán Diego Fernández.

Además entre las novedades se destaca que Tiro anotó al mediocampista Hugo Alvarez, que se sumó desde el equipo de la Primera B Metropolitana Tristán Suárez, aunque su pase todavía está en trámite, como también el del arquero Juan Andrés Marti, de Deportivo Castelli.

El que finalmente pudo regresar al Federal fue Juan Cruz Devecchi, luego de cancelar el préstamo con Grupo Universitario de Tandil; lo mismo que el delantero castellense Juan Pablo Aversa, proveniente de Ever Ready de Dolores.

Según la Gerencia de la Liga Chascomunense, el referente albiazul Juan Manuel García Cuerva y el pilero Patricio Etchemendi fueron incluidos en la lista de buena fe, pero no podrán jugar el regional al no presentarse la documentación correspondiente. En el cuerpo técnico tripero tienen fe de poder contar con ellos.

Las incorporaciones albiazules de entidades chascomunenses fueron el arquero de Atlético Diego Henú, más el defensor Alejandro Díaz, el volante Daniel Agustini y el delantero Patricio Valdez, los tres de Unión Deportiva.

Desde otras ciudades liguistas arribaron el marcador Pablo Lancieri, de Social de Pila; el central Mario Toledo y el delantero Sebastián Pérez, de Empalme San Vicente, el enganche de El Salado de General Belgrano Fabrizio Peña, y el marcador Oscar Formeliano y el atacante David González, de El Indio de Brandsen.

Sin muchas precisiones al respecto, los que quizás salgan de arranque en el superclásico de mañana son Penano Henú en el arco; Formeliano, Lancieri, Toledo y Sergio Otero en el fondo; Martín Passerini, Darío Faga, Martín Logotetti y JC Devecchi en el medio, más el Loco González y el Negro Pérez en el ataque.

Por el lado del tercer conjunto liguista en el Argentino C, Progreso de Coronel Brandsen, que jugará la Zona 42 junto a Jornada de Monte Grande – su rival en el debut -, Estrella de Berisso y Centro Fomento Los Hornos, los 35 futbolistas presentados están habilitados.

En materia de refuerzos, el rojiverde de Juan Taus cuenta como puntos fuertes las vueltas del arquero Darío Herrera y el delantero Hernán Ermacora, como varios fichajes de hombres de Ranchos, tal el caso de los Tobio, Juan Ignacio y Diego.

LOS PLANTELES LIGUISTAS

- Atlético Chascomús: Pablo Martínez Etchepare; Mariano Martínez Etchepare; Pedro Ferrera; Leonardo Laborde; Alberto Palmero; Matías Novoa; César Novoa; Martín Bona; Ignacio Lucastegui; Manuel Vázquez; Bruno Cardiello; Agustín Rodríguez; Matías Salas; Luis Seillant; Luis Cancio; Pablo Francese; Esteban Brisson; Nicolás Jaurretche; Jorge Pacheco; Juan Manuel García; Juan Pablo Plache; Martín Moleiro; Leonardo Zabala; Lucio Villaverde; Jorge Moreno; Marcelo Borja; Hernán López; Fabián Pietrantoni; Emanuel Saratti; Andrés Brusa; Cristian Toprs; Julio Ferrari; Leonardo Gómez; Matías Lachaise, y Matías Pereyra. DT: Marcelo Armendáriz.

- Tiro Federal: Agustín Ulacia; Juan Andrés Marti; Diego Henú; Rodrigo Salinas; Diego Jaen; Sergio Otero; Ignacio Suárez; Leonardo Cejas; Daniel Agustini; Pablo Lancieri; Mauricio Passerini; Alejandro Díaz; Diego De la Serna; Mario Toledo; Oscar Formeliano; Darío Giles; Martín Passerini; Martín Atela; Juan Cruz Devecchi; Jorge González; Darío Faga; Martín Logotetti; Hugo Alvarez; Fabrizio Peña; Sebastián Pérez; Danielo Benedetti; Matías Santiago; Diego Sives; Juan Manuel García Cuerva; David González; Juan Pablo Aversa; Patricio Valdez; Sebastián Rodríguez; Patricio Etchemendy, y Juan Castañeda. DT: Carlos López.

- Atlético y Progreso: Esteban Herrera; Darío Cardoso; Guillermo Suárez Moyano; Pablo Abuin; Alejandro Stagnaro; Walter Ortiz; Fausto Juarros; Raúl López; Daniel Llanos; Alfredo Pérez; Julio Borraz; Leandro Biggi; Ariel Biggi; Pablo Acosta; Martín Bericiartúa; Gastón Poncetta; Juan Pablo Alvarez; Héctor Moreno; Hernán Ermacora; Agustín Rosa; Damián Vico; Mauro Speranza; Nicolás Echeverría; Enzo Acuña; Juan Ignacio Tobio; Diego Gómez; Diego Tobio; Ricardo Cuneo; Antonio Passarella; Diego Eseiza; Gastón Bericiartúa; Juan Esteban Donzino; Damián Dulce; Joaquín Suárez, y Basilio Torres. DT: Juan Taus.

CURIOSIDAD

El mismo club tiene al más joven y al más viejo

En un hecho inédito para el fútbol argentino, un equipo mendocino que jugará el torneo Argentino C contará en su plantel con un jugador de 13 años y otro de 49. Pero el experimentado cumple además otras funciones

Sergio González, cuyo nombre en 2005 recorrió el mundo entero por debutar en primera división con 12 años, está inscripto en la Lista de buena fe de Oriental Argentino y estará en el Argentino C con apenas 13 años si el director técnico y también jugador José Méndez Souza, de 49 años, así lo dispone.

González nació el 3 de junio de 1993 y el 18 de setiembre de 2005, con 12 años, debutó en la primera división de Oriental, cuando este equipo igualó 2 a 2 como local ante Ciudad Oeste por la Primera B de la Liga Mendocina de Fútbol. Este año cumplirá 14. En aquel entonces fue noticia nacional y mundial, ya que nunca se había dado un caso así.

Además se da justo que su entrenador, el uruguayo Méndez Souza (padre de Jesús Méndez, de River), también es jugador, con 49 años y una larguísima trayectoria, y además es el presidente del humilde club del este mendocino, cuyo único objetivo es formar jugadores y que por primera vez en su corta historia de 9 años dispute un certamen federal.

En aquel entonces, González no dudaba y ya aseguraba que Lionel Messi era su jugador preferido, aunque él juegue de marcador de punta por la derecha o por la izquierda. "Y me gusta el arco", dijo el joven valor oriental, el cuarto de cinco hermanos. (Fuente: diario Uno de Mendoza)

Para Fútbol Platense: Juan Pablo Fourquet (El Cronista)

eyesgif.gif

 Federico Ríos Amicuzzi al final se queda en Estrella. (18/01/2007)
 El defensor viajó a Lobos y no llegó a un acuerdo.
 
  Al final, el defensor que jugó un partido amistoso para Estrella de Berisso ante Asociación Brandsen, y que parecía que tenía todo arreglado para volver al Deportivo Coreano, no llegó a un acuerdo con la institución de Lobos y volvió a Berisso para quedar a las órdenes de Tony Sparvieri.
 
Información brindada por Javier Batista.

eyesgif.gif

Jornada de Monte Grande ganó 8 a 1.
Fue ante Las Delicias de Lobos. (18/01/2007)
 
 Jornada jugó un amistoso contra Las Delicias de Lobos en donde ganó 8-1 y anteriormente empató contra Atletico Las Heras, rival de los platenses en el toneo del año pasado.
 sobre este equipo hay que remarcar que es un club que le brindó su nombre a un centro de entrenamientos de jugadores libres a cargo de Jorge Disipio el actual tecnico. Por lo cual la mayoria de los jugadores son libres de equipos del ascenso como Temperley, Los Andes, Dep. Paraguayo y todos reciben un sueldo. Por ser un lugar de muestra para los jugadores, el
plantel se renueva continuamente.
 Además quedó confirmado que tendrá su localia en cancha de Cañuelas, el equipo que milita en la primera C.

Para Fútbol Platense: Javier Batista (Tribuna Fomento y La Redonda)

eyesgif.gif

Independiente de Castelli el pasado sábado jugó ante Newbery de Maipú su último amistoso

El domingo comienza la ilusión Roja en el Argentino C (18/01/2007)

 

El domingo 21 de enero marcara el debut de Independiente de Castelli en el torneo Argentino C, siendo el primer equipo de la liga dolorense en jugar en este Argentino C, tras su creación hace dos años. En el menor de los torneos del Consejo Federal de Fútbol el representante dolorense, integra la zona 50, que comparte con quien debuta, el elenco de la liga Amateur Platense, Asociación Brandsen y los representante de la liga Chascomunense de fútbol, el encumbrado Atlético de Marcelo Armendariz y el renovado Tiro Federal.

Recordemos que automáticamente clasifican a la segunda fase(partidos ida y vuelta) todos los primeros de las 57 zonas del torneo, y le resto se completa con los mejores segundos hasta completar 96 equipos, que se irán eliminando entre si.

El Rojo de la Bolivar hará las veces de local en el histórico estadio dolorense, el Delfor del Valle, por lo que tras jugar de visita en el arranque este será el escenario de los tres compromisos siguientes, ya que juega en forma consecutiva de local con los representantes del fútbol de Chascomús. Por lo que terminará definiendo de visita su chance de clasificación hacia la siguiente fase.

 

Su último amistoso

 

Los dirigidos por Pablo Etchegaray el sábado por la tarde en su reducto castellense y ante cierta cantidad de fanas Rojos, se presentó en forma amistosa por última vez ante su público. Con victoria local por 2 a 1 con goles de Franco Gelmini y Alfredo Camara en la primera parte, descontando para la visita el ex cultura de Guido Dario Trullet

En esta oportunidad jugó ante Jorge Newbery, equipo liguista del fútbol maipuense, comandado por Aldo Suárez, conocido del fútbol dolorense tras su paso por Cultura de Guido dentro del fútbol dolorense.

Fue una practica que marca cual será al menos la formación tentativa para enfrentar a su similar platense en el debut del torneo, más allá que no contó con dos jugadores que jugaron en el pasado amistoso en Gesell y que tienen mucha chance de ser de la partida como lo son Sebastián Suárez y Mauricio del Valle, como así Gerardo Amara que pese a no jugar en estos dos últimos amistosos es una de las prioridades del técnico.

Lo que no puede definir el técnico por ahora es la posición del volante central,” he probado ciertas jugadores que me ofrecen diferentes variantes de juego, pero por ahora no encuentro el jugador que me aclare el panorama de quien puede jugar”. Esta claro que tiene varios volantes en ese puesto, desde San Martín, Luis Insua, y entre ellos Damián Casalla una de las últimas incorporaciones Rojas, con las variantes de Alfredo Díaz, y la alternativa de jugadores como Alfredo Cámara, Sebastián Landriel y Diego Iturrez.

Los nombres desde el arranque, que ya empiezan a definir el equipo, Claudio Tejeda, Alfredo Díaz, Federico Cámara, Leonardo González, Silvio Morcella, Carlos Ayala, el debutante Damián Casalla, Alfredo Cámara, Sebastián Landriel, Franco Gelmini y Walter Cordero, que regresa al club tras 2 años de ausencia.

En el puesto de arquero parece que hay ventaja para Tejeda, pero Aguirre no esta lejos y nada definido aun, más allá que Tejeda salió desde el arranque en este partido. Entre las dudas queda claro que de jugar Sebastián Suarez, las piezas empezaran a moverse, por lo que quedaría la duda, planteada, ya que salvo Silvio Morcella, tanto Alfredo Díaz( que demostró en estos dos últimos amistosos que es la solución en ese lateral), Federico Camara, y Leonardo González, cederian un puesto, y si bien parece que todo tiene que apuntar sobre Leonardo González, hay que recordar que el defensor de Sarandi es uno de los referentes del plantel.

En la mitad parece que no hay dudas que jugaran Carlos Ayala, Alfredo Cámara y Mauricio Del Valle, el puesto restante, se lo disputarían entre Sebastián Landriel, Ezequiel San Martín y Damian Casalla, por lo que deja a las claras que tanto Diego Iturrez, Franco Gelmini, Jorge Equisito entre otros tendrían que esperar en ese sector.

En la ofensiva, poco definido ya que nunca contó con todos los delanteros, cuando estaba uno faltaba otro.

Lo cierto es que tanto Gerardo Amara como Walter Cordero parece que tienen toda las fichas en la ofensiva, pero no seria raro que Franco Gelmini el tercero en discordia por ahí se gane un lugar, más allá que por lo que se pudo averiguar el técnico lo quiere ciento por ciento físicamente. Tras ese trío aparecen con chances Jorge Equisito y Claudio Coloti.

En la segunda mitad Independiente quedo parado con Aguirre, Sebastián Insua, Gustavo Sánchez, Diego Iturrez, Alfredo Cámara, Jorge Equisito, Claudio Coloti y Walter Cordero.

 

Las novedades

 

Lo del “Corto” Vincenti parece que tiene recuperación, por lo que el experimentado lateral izquierdo del Rojo, ya reanudo los entrenamientos y espera de a poco sumarse al resto del plantel, más allá que por ahora no ha querido arriesgar en lo físico, el defensor se muestra optimista con su evolución.

Los que estuvieron ausente y están en duda si serán parte de la lista de 35 jugadores que cierra el viernes, Carlos Defeo y Roberto Ludueña. El que se probó fue Sergio Emilio Casalla, volante central tandilense  proveniente de Cadetes de San Martín, con paso por las inferiores de Argentinos Juniors. El pibe categoría 88, si bien no tiene característica de marca como pretendía Pablo Etchegaray, si será tenido en cuenta.

Pero la grata sorpresa fue el regreso de Walter "Rata" Cordero, aquel delantero movedizo y con gol que inaugurara conjuntamente allá por el 2004, con Villalba y Possi el camino para los chicos de Arsenal que llegaron posteriormente a Independiente de Castelli. El punta que tuviera como último paso a Sporting de Punta Alta en el Argentino B, fue recibido como en su casa, recordemos que Walter Cordero salió campeón 2004, siendo unos del os minados de los fanas del Rojo. Le toco jugar de entrada, permaneciendo en la cancha los 90 minutos que duro el amistoso en la apacible tarde de domingo.

Con estos dos últimas cara nuevas Independiente de Castelli empieza a cerrar la lista de 35 jugadores.

 

La palabra de Walter “Rata” Cordero

 

Tras su regreso se movió con tranquilidad como si conociera de memoria cada rincón de una cancha que lo vio en sus mejores tardes dentro del fútbol dolorense, y si bien hay que espera hasta el viernes su habilitación de parte de A.F.A, no esta descartado para formar una posible dupla de ataque con Gerardo Amara.

Por lo que en dialogo con COMPROMISO, Walter remarcaba” Los chicos me recibieron bien y por ahora me voy contento en esta vuelta. La responsabilidad que tenemos es grande. El paso por Sporting dejó cosas, por lo que espero rendir a la altura de las circunstancias. Espero que el técnico se haya quedado conforme con mi juego. Volver a Independiente es todo un desafío, deje una buena imagen en el anterior paso por la institución y en este regreso espero cumplir con las expectativas que tiene toda la gente del Rojo y tratar de no defraudar a la gente que confío en mi, quedando claro que si vuelvo es para dejar todo en la cancha”

 

La lista de los jugadores del Rojo

 

Si bien hay que definir uno o dos lugares, los dirigentes de Independiente ya empezaron a delinear la lista de jugadores que serán parte del plantel de 35 jugadores.

Arqueros: Fabián Aguirre (I.F.C), Claudio Tejeda (Conesa), Carlos Báez(Arsenal) y Oscar Liforena(I.F.C)

Defensores: Federico Cámara(I.F.C), Leonardo González(I.F.C), Carlos Vincenti(I.F.C), Sebastián Suárez(Ever Ready), Silvio Morcella(Social), Alfredo Díaz (Ever Ready), José Defeo (Deportivo), Sebastián Insua (I.F.C), Cristian Traverso (I.F.C), Cristian Liforena (I.F.C), Fabián Irusta (I.F.C), Gonzalo Yarosi(I.F.C), y Gastón Mansilla (I.F.C).

Mediocampistas: Carlos Ayala(I.F.C), Ezequiel San Martín(I.F.C), Sebastián Landriel(I.F.C), Alfredo Cámara(I.F.C), Gustavo Sánchez(I.F.C), Emilio Casalla(Cadetes de San Martín), Luis Insua(Deportivo de Castelli), Mauricio del Valle(Dolores), Diego Iturrez(Sarmiento) y Franco Gelmini( Independiente de Dolores).

Delanteros: Gerardo Amara (I.F.C), Walter Cordero (I.F.C), Jorge Equisito (Sarmiento) y Claudio Coloti(San Jose de Tandil´).

El cuerpo técnico: DT, Pablo Etchegaray, ayudante de campo Elen Oruño,. Doctores de la delegación, Guillermo Sapatini, Mariano Aquino, Juan Palaoro y Germán Davila. Masajista: Pereyra. Presidente de la delegación: Claudio Franciscato. Dirigentes a cargo de la delegación Gastón Vera y Manuel Vincenti.
 
Para Fútbol Platense: Ezequiel Suárez (Compromiso Diario)

eyesgif.gif

Fomento cayó ante Villa San Carlos
 El Celeste de Los Hornos fue superior. (17/01/2007)
 
 En lo que fue el único amistoso antes de enfrentar el Domingo a Estrella por la Primera fecha del Torneo del Interior, Fomento cayó ante Villa San Carlos en Berisso por 1 a 0.
 Se jugaron dos tiempos de 50 minutos en los cuales el equipo conducido tecnicamente por Carlos Acha enfrentó en el primer tiempo a jugadores que están a prueba en el conjunto de Berisso y en el segundo tiempo, Jorge Valdez paró un equipo conformado por mayoría de jugadores considerados "suplentes" del plantel de la Villa.
 Fomento fue muy superior en el Primer chico y entre Cañas y Presa desperdiciaron tres mano a mano que lo habrían puesto en ventaja. El el segundo tiempo el trámite fue mucho más parejo y llegó el gol de la Villa, pero pudo haber sido para cualquiera de los dos.
 Fomento formó con: Calabrese (Andrada); Zalazar (Rodriguez -no forma parte del plantel para el Torneo del Interior-), Álvarez, Cerimele y C. Campagnola; Presa, Di Tomasso (Luchinni), Scelsio (Durso) y Eleta; Ferrari (Mracovich) y Cañas (López Oróz). 
 Carlos Acha confirmó el equipo que enfrentará a Estrella el Domingo y solo tiene una duda en la defensa entre Agüero (lesionado) o Cerimele. Por lo tanto el equipo que pararía en Villa San Carlos ante la Cebra de Tony Sparvieri sería: Calabrese; Zalazar, Álvarez, Agüero o Cerimele y C. Campagnola; Presa, Di Tomasso, Scelsio y Eleta; Ferrari y Cañas.
 
Redacción de Fútbol Platense sobre informe enviado por Javier Batista.

eyesgif.gif

Dura caída de Estrella de Berisso
 El Tigre mató a la Cebra. (17/01/2007)
 
 Estrella de Berisso jugó ante La Plata FC (equipo que milita en el Argentino A) en el nuevo predio que La Plata FC poseé en 164 Bis y 46 cumpliendo otro compromiso de su maratónica seguidilla de amistosos (4 en 6 días) para prepararse para el Torneo Argentino C (Torneo del Interior) y cayó con un contundente 5 a 0, diferencia que se vió reflejada no solo en el resultado sino también en la cancha ya que en los primeros 10 minutos de juego ya perdía 3 a 0.
 A favor de Estrella se puede considerar que Tony Sparvieri recurrió a un equipo "alternativo" debido a la gran cantidad de ausencias de jugadores por ser día laboral y que jugaba ante un equipo "profesional" que no contó con bajas.
 Formaciones:
Estrella 0: González; E. Villagrán, Bonvicini, Martinolli (Langone) y Miranda Legario (Freites); Oviedo, Rotondo, Zeín y Romero (Tesorieri); Gómez (J. Villagrán) y Azar. DT: Tony Sparvieri
La Plata FC 5: Romero; Russo, Zulepa, Bustos y Martinez; Cecatto, Jones, González Tapia y Gaimaro; Nicoletti y Vazquez. DT: Ramos/Blanco.
Goles: Cecatto (2), Nicoletti, Vázquez y Gaimaro.
 El próximo amistoso de Estrella será el próximo Jueves a las 17:30hs. cuando en las instalaciones del Colegio Penitenciario (44 y 135) enfrente a Defensores de Cambaceres.
 Sobre el plantel se supo que Ríos Amicuzzi finalmente no será jugador de Estrella ya que llegó a un acuerdo y renovó contrato con el Deportivo Coreano de la ciudad de Lobos.
 
Redacción Fútbol Platense sobre informe enviado por Javier Batista.

eyesgif.gif

Atlético y Tiro juegan el superclásico del "regional" el domingo a las 17.30 (17/01/2007)

Atlético Chascomús y Tiro Federal se medirán el domingo a las 17.30 en el estadio Juan Silverio Oroz por la primera fecha de la Zona 50 del Torneo Argentino C del Consejo Federal de Fútbol.

Los acérrimos rivales locales de la Liga Chascomunense de Fútbol protagonizarán por primera vez en la competencia de ascenso del Interior este superclásico doméstico, debido que si bien el Albirrojo lo jugará por quinta vez consecutiva, el Tripero tendrá su debut en el regional.

Todavía es una incógnita con qué jugadores jugará cada uno, debido que resta que se concreten los pases de varios refuerzos del Aguacero y de todos los de los Leones de Tasca, que hasta el momento cuentan de manera efectiva con su plantel local, salvo Lolo Laborde, que cambió de vereda.

Por su parte, el Decano sumó a Leonardo Laborde justamente del Albiazul, Lalo Moreno de Unión Deportiva, Leo Zabala y Lucio Villaverde de Deportivo, el brandseño Pluma Pacheco de Empalme San Vicente y el platense Cachi Moleiro de Unión Vecinal de Echeverry.

En cambio, la escuadra de Marcelo Armendáriz todavía no concretó los trámites burocráticos por Marcelo Borja, Hernán López, Fabián Pietrantoni y Leonardo Gómez de Sport Club de Magdalena; Emanuel Saratti de Villa Garibaldi de Magdalena; Juan Manuel García de Racing de Bavio, y Matías Pereyra de Social y Deportivo Pila.

Además, el campeón del Clausura 2006 debe renovar el préstamo o pedir el pase definitivo de Andrés Brusa y Cristian Torps, ambos de El Indio de Coronel Brandsen, y Julio Ferrari, que todavía pertenece a Boca Juniors y su trámite en la AFA tardaría más de la cuenta, por lo que no llegaría al domingo.

Tal situación preocupa al cuerpo técnico de la Avenida Lastra, debido que antes de empezar ya sabía que no contaría con varios hombres, como los hermanos César y Matías Novoa, ambos con lesiones musculares; el volante brandseño Ñato Torps, que sufre distensión de ligamentos en una de sus rodillas, y el carrilero Nani López, por cuestiones personales.

Además, Atlético podría sufrir otras dos bajas en la última línea, ya que Julito Ferrari está complicado por el pase, tal cual se adelantó, y el experimentado central Mariano Martínez, valuarte del fondo junto a Tuta Novoa, que no estará, debió abandonar el amistoso con Estrella de Berisso por una dolor en la ingle y su presencia en el debut es una incógnita.

En contrapartida, Beto Palmero hizo fútbol el fin de semana contra la Cebra tras recuperarse de su rotura en la rodilla y de ser necesario podría ser utilizado por el DT del Decano, que tiene demasiadas complicaciones para diagramar la defensa.

En el caso de Tiro, la historia no es menos complicada, debido que hasta ahora no se concretó "fichaje" alguno, tal cual informó fuente de la Liga Chascomunense, que recordó que el jueves vence el plazo para presentar la lista de buena fe.

Según se pudo ver en los entrenamientos y amistosos, además de confirmar con parte del cuerpo técnico y dirigentes, el equipo de Carlos López sumará de Chascomús a Penano Henú de Atlético; Chicho Agostini, Pato Valdez y Jani Díaz de Unión, y Darío Larluz de Deportivo, quizás entre otros.

Desde otros ciudades liguistas, sin precisiones puntuales tampoco, el titular del Apertura traerá por lo menos a Lancieri de Social de Pila; Peña de El Salado de General Belgrano; Toledo y Pérez de Empalme; Formeliano, González y Matos de El Indio, y Martí de Deportivo Castelli.

Además, el Federal se encuentra en tratativas por repatriar a dos responsables de la vuelta al título luego de 18 años de sequía: Juan Manuel García Cuerva y Juan Cruz Devecchi. Ambos todavía están a préstamo en Grupo Universitario de Tandil, que juega el Argentino B, pero su intensión es volver a vestir la albiazul.

El tercer representante liguista en el Torneo del Interior, Atlético y Progreso de Coronel Brandsen, debutará en el mismo día y horario también de local, pero ante Jornada de Monte Grande en el estadio Clemente Jáuregui Lorda por la Zona 42 del Torneo del Interior.

Por su parte, el rojiverde de Juanchi Taus hasta el momento se aseguró como refuerzos a Hernán Ermacora y el ranchero Diego Tobio, provenientes de Deportivo e Independiente Castelli.

Para Fútbol Platense: Juan Pablo Fourquet (El Cronista)

eyesgif.gif

Asoc. Brandsen ensayó en Magdalena.
La dupla Añón-Loyola conforme con el equipo. (14/01/2007)

abuyf2.jpg
Asoc.Brandsen ante Unión y Fuerza (Foto: Mariana Amundarain)

 Asociación Coronel Brandsen tuvo fútbol en Magdalena donde enfrentó a Unión y Fuerza en el que habría sido el último amistoso del Naranja de Añón y Loyola. Como se hizo costumbre durante la pretemporada, se jugaron dos partidos de 50 minutos cada uno. En el primero ambos conjuntos no pudieron sacarse ventajas culminando con el marcador en blanco, el Naranja fue cambiando el sistema de juego para ir adáptandose a las distintas exigencias que vayan surgiendo a lo largo del Argentino C, y puso en la cancha a los siguientes fútbolistas; Mareco (Pereyra), Lebán (Gómez),Massé, Langone, Verde, Muñoz, Juan Tamone (Rendani), Piris, Argüello, Gonzalo López (Villalba) y Quetglas.
 
 En el segundo partido Asociación Brandsen se impuso por 3 a 1 y nuevamente fue probando distintas alternativas. Formó con Pereyra (Bargas), Fassano, Gallegos, Lebán (Coraggio), Pablo Tamone, Pasalaqua, Pedro Tamone, Gómez (Rendani), Bustos (Gonzalo López), Gabriel y Ravasa.
 Los goles fueron convertidos por Ravasa en dos oportunidades y Pedro Tamone
 Pablo Loyola nos comentó que "el equipo se va  acomodando a los distintos sistemas que vamos practicando y mejorando día a día y vamos a llegar de la mejor manera al primer partido".

eyesgif.gif

Estrella 1 a 1 y 3 a 0 ante Atlético en Chascomús.
 La Cebra de Tony Sparvieri, aún sin muchos de sus titulares, demostró que va por el buen camino. (14/01/2007)

atleticoestrella2.jpg
Imagen del partido entre Atlético Chascomús y Estrella de Berisso. (Foto: Mario Sullivan)

 Los equipos chascomunenses que jugarán desde el fin de semana que viene el Argentino C de fútbol, Atlético y Tiro Federal, continúan con su puesta a punto. El Albirrojo empató ayer 1-1 con Estrella de Berisso en la cancha de la Avenida Lastra; mientras que el Tripero se medirá desde las 10 de hoy con Talleres de Remedios de Escalda en el estadio Juan Silverio Oroz.

 Por el lado del Decano, los dirigidos por Marcelo Armendáriz jugaron este sábado su segundo cruce amistoso de pretemporada y lo hicieron frente a otro conjunto que militará en el regional, la Cebra, que representará a la Liga Amateur Platense en la Zona 42.

 En el primer mini partido, el que vale porque fue donde ambas escuadras pusieron lo mejor con lo que contaban ayer, el Aguacero y el Albinegro protagonizaron un desarrollo parejo, con intensiones de jugar por abajo y dominios repartidos.

Entre los iniciales del campeón del Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol, la diferencia respecto de la caída con Talleres de Remedios de Escalada fue el ingreso de Bruno Cardiello por Nani López, debido que el hombre llegado de Sport Club de Magdalena no estará en el debut del próximo domingo, justamente ante el archirival Tiro.

 De esta manera, el anfitrión salió a jugar con Pablo Martínez en el arco; Julio Ferrari, Lolo Laborde, Mariano Martínez (Martín Bona) y Andrés Brusa en el fondo; Pafola Cardiello, Pluma Pacheco, Pablo Francese y Martín Moleiro en el medio; Marcelo Borja y Potro Seillant en el ataque.

En la vereda de enfrente, Estrella no pudo presentar la totalidad de la base titular, debido que algunos jugadores no pudieron viajar por motivos laborales, aunque igualmente Tony Sparvieri puso en cancha un once más que respetable, con buen juego y dinámica.

Los iniciales de la Cebra fueron: Benítez debajo de los tres palos; línea de tres en el fondo con Azar, Bonvicini y Muela (Aued); Esteban Villagrán, Martinoli, Zapata y Damián Zein en el sector medio; Luis Alvarez (Miranda Legario) de enganche, y Víctor Gómez y Romero de puntas.

Dentro de un trámite donde reinó la paridad y el intento de buen juego, muchas veces boicoteado por el viento, el que llegó primero fue la visita, con un centro muy bueno que por poco no fue cabeceado por Teby Villagrán.

 Luego Cachi Moleiro y el ex atletista Zeín exigieron a los arqueros rivales con sendos remates. Después Ferrari complicó a Benítez con un cabezazo y Gómez definió alto ante el achique de Martínez.

 La apertura del marcador llegó para el dueño de casa tras disparo del enganche llegado de Unión Vecinal de Echeverry, el cual motivó que el "1" de Estrella de rebote, lo que fue aprovechado por Seillant, que volvió a meter la redonda en zona de riesgo para que Bombiccini la empujara a la red en su esfuerzo por despejar.

 El empate no se hizo esperar mucho y el responsable del mismo fue Zeín, que con un gran tiro libre puso justicia al resultado del encuentro. Gómez, ya sin su marca Mariano Martínez en cancha por un problema muscular, pudo darle el triunfo a los suyos de cabeza.

 En el segundo cruce, hubo cambios varios en las dos formaciones y el triunfo fue para la Cebra por 3-0 con anotaciones del "Boli" Sánchez, Juan Villagrán, que antes erró un penal, y el ingresado Azar. Por el lado albirrojo se destacó la vuelta al fútbol de Beto Palmero, recuperado de su problema en la rodilla.

En esta ocasión, Armendáriz formó con Martínez; Leo Zabala, Palmero, Bona e Ignacio Lucastegui; Nani López, Fabián Pietrantoni, Lucio Villaverde y Nicolás Jaurretche; Lalo Moreno y Emanuel Saratti.

Por su lado, Sparvieri salió a jugar con González; Muela, Nicolás Langone y Aued; Cristian Sánchez, Matías Tesorieri, Enzo Oviedo y Miranda Legorio; Ballesteros; Juan Villagrán y Roberto Feyte.

Aparentemente este fue el último amistoso de Atlético Chascomús, que no volvería a jugar con Talleres en la semana, la cual servirá al DT del conjunto de Lastra para hacer los últimos ajustes de cara a la Zona 50 del Argentino C, la que se completa con Tiro, Independiente de Castelli y Asociación Brandsen de La Plata.

Por su parte, el Federal chocará esta mañana con el equipo de la Primera B Metropolitana que está de pretemporada en nuestra ciudad. Tras los amistosos con Progreso de Coronel Brandsen, será el tercero del equipo de Carlos López y probablemente estén presentes en el mismo Jorge Matos, Juan Manuel García Cuerva y Juan Cruz Devecchi.

Para Fútbol Platense: Juan Pablo Fourquet (El Cronista) Fotos: Mario Sullivan

eyesgif.gif

Fomento se quedó sin amistoso.
 El equipo de Carlos Acha viajó hasta Berisso pero no pudo jugar. (14/01/2007)
 
 El Celeste de Los Hornos viajó ayer hasta Berisso donde en cancha de Villa San Carlos tenía programado un partido amistoso ante el local con vistas a prepararse para el Torneo Argentino C, lo insolito fue que al llegar a la cancha del Villero (a las 10:30hs. de la mañana) estaban cortando el cesped por lo tanto no pudieron tener el partido ya que tenían que esperar que terminen de realizar dicha tarea para comenzar con el juego (no hiban por la mitad) y encima el Celeste de Berisso debía comenzar con el entrenamiento propio antes del mediodía, por lo que la gente de Los Hornos decidió trasladarse hasta su cancha de 132 y 58 y realizar un "picadito" íntimo.
 No hay rencores y quedaron en jugar en lo posible entre semana.

 Asociación Brandsen y Estrella de Berisso se enfrentaron en un amistoso jugado en 52 y 161 que les sirvió a Daniel Añón y a Tony Sparvieri para ver en acción a sus refuerzos.
 La modalidad fue dos tiempos de 50 minutos enfrentandose en el primero la formación "titular" de la Cebra contra la "suplente" del Naranja.
 
Formaciones primer tiempo:
Asoc. Brandsen 1: Pereyra (Vargas),Gallegos (Liporacce), Fassano, Lebán, Gómez, Pedro Tamone, Muñoz, Coraggio (Rendani), Gonzalo López y Ravasa.
Estrella 2: González, Aued, Langone, Azar, Zapata, Rotondo, Esteban Villagrán, Zeín, Romero, Rottermund (Feytes) y Gómez (Juan Villagrán).
Goles: para Estrella convirtieron Esteban Villagrán y Victor López mientras que Muñoz lo hizo para Asociación Brandsen desde el punto del penal.
 
 En la segunda parte inviertieron la situación y fue Brandsen quién puso en la cancha a los "titulares".
Formaciones segundo tiempo:
Asoc. Brandsen 1: Mareco (Pereyra), Langone, Massé, Verde, Juan Tamone, Piris, Pasalaqua (Liporacce), Pablo Tamone, Gabriel (Rendani), Villalba (Enzo López) y Quetglas.
Estrella 0: Benitez, Bonvicini, Amicuzzi, Muela (Santillán), Martinelli,Oviedo, Tesorieri (Sánchez), Miranda Legario, Fritajones (Alvarez), Cazzulo (Dubini) y Ballesteros.
Gol: Villalba (AB)
 Ambos clubes tendrán el Sábado otro partido amistoso fuera de La Plata, Estrella viajará hasta Chascomús para enfrentar al Atlético, mientras que Brandsen se trasladará hasta Magdalena donde enfrentará a Unión y Fuerza, partidos que le servirán a ambos para ir corrigiendo el once titular.

Fútbol Platense
Junto a la Liga Platense en el Torneo del Interior