Make your own free website on Tripod.com
Home
Fixture Play Off
1° Play Off Ida (11/03/2007)
1° Play Off Vuelta (18/03/2007)
Reglamento
1ra Fecha (21/01/2007)
2da Fecha (28/01/07)
3ra Fecha (04/02/07)
4ta Fecha (11/02/07)
5ta Fecha (18/02/2007)
6ta Fecha (25/02/07)
Noticias
Cuartos ida
Cuartos Vuelta
2° Play Off Ida
2° Play Off Vuelta
Argentino C

2da Fecha (28/01/07)

La V de la victoria

Asociación Brandsen suma desde los doce pasos y da pelea.

 

 Primera travesía fuera de casa en el Torneo del Interior para Asociación Coronel Brandsen, la gente que lo acompañó se juntó a las 14:00hs en la CD y esperó que el colectivo lo lleve en un viaje a la ilusión, un viaje que terminó de la mejor manera (a pesar del embotellamiento que demoró el retorno dos horas...) trayendo a La Plata lo que se había ido a buscar, tres puntos!

  Cuando comenzó a rodar la pelota se vieron las verdaderas intenciones de ambos conjuntos, el local, lejos de ese 3-3-2-2 con el que se aventuró a promocionarse, presentó un conservador 4-4-2 que se convertía en 4-3-1-2 cuando Devecchi se paraba como enganche y aprovechando la velocidad de Logotetti por el sector izquierdo para generar sus únicas aproximaciones en la primera etapa.

 Por el lado Naranja, Añón y Loyola pararon en la cancha un 4-4-2 con un mediocampo que ayudaba en ataque y defensa, bien distribuido en un campo cuya dimensión sorprendió por escasa, tal vez fue eso lo que ocasionó el amontonamiento de gente en defensa provocando algunas equivocaciones que por suerte no pasaron a mayores. Arriba Quetglas no tuvo una tarde como la de Ensenada, pero estuvo siempre acechando en el área. Luciano Gabriel comenzó como para comerse la cancha, pero se fue apagando de a poco, teniendo luego algunas buenas intervenciones, pero lejos de lo que se esperaba tras los primeros minutos.

 A los 9 minutos, Ariel Quetglas tiene la primera para la visita luego de un pase de Luciano Gabriel, pero el 9 se apuró demasiado y le pegó mal, enviándola por encima del travesaño.

  Un minuto más tarde Luciano Gabriel toma la pelota fuera del área y le pega con fuerza, obligando a Henú a sacarla al corner.

  Ya a los 22 minutos y tras una buena individual de Luciano Gabriel que Toledo rechaza a medias, le queda la pelota a Pablo Tamone que le pega entrando a la carrera, le pelota cruzada sale por la línea de fondo.

  A la media hora Pablo Tamone abre la pelota para Quetglas, quién deja en el camino a Formeliano y busca la red, responde bien Henú.

  A los 33 minutos llega la primera jugada de verdadero peligro para Tiro cuando Logotetti le pega con fuerza desde la izquierda buscando vencer a Diego Calandria que envía al corner.

 Tan solo dos minutos después el local tuvo otra cuando Atela prueba de media vuelta, ésta vez Calandria asegura.

  La primera de la segunda etapa también fue para Brandsen en un cabezazo débil de Juan Tamone que termina en las manos del arquero, la réplica llegó un minuto después, cuando Toledo cabecea en el área Naranja, la pelota sale por arriba.

  A los 22 Ariel Quetglas elude al arquero, se abre demasiado y le pega, rechaza sobre la línea Lancieri.

  25 minutos, tiro libre en la puerta del área para el local, Passerini le pega un potente remate al arco y Calandria rechaza con ambas manos.

 En un tiro de esquina para Tiro Federal, sale mal Diego Calandria dando rebote al medio, Toledo le pega como viene a traspié del arquero que gira sobre su cuerpo y se tira para, ahora sí, quedarse con la pelota.

  Ariel Quetglas no puede afirmarse debido a la presión de dos defensores y termina pegándole con mucho esfuerzo y sin potencia a una pelota que culmina en las manos de Henú.

  Ya en tiempo de descuento, Argüello se mete en el área y recibe una clara patada que es advertida por Miguel Montoya. Penal para el Naranja, todos los jugadores miran al banco de suplentes esperando ser elegidos por el técnico para hacerse cargo del disparo, Daniel Añón sin dudarlo levanta la mano con dos dedos hacia arriba (paradójicamente la señal de la victoria) señalando que el encargado de patear sería Ezequiel Massé que le pega abajo a la derecha del arquero y desata la locura de toda la gente.

 

Tiro Federal 0: Henú (7); Formeliano (7), Lancieri (5), Toledo (6) y De La Serna (5); Atela (6), Passerini (5) y Logotetti (7); Devicchi (6); González (6) y Pérez (5) DT: López / Cáceres

Asoc. Brandsen 1: Calandria (7); Verde (7), Massé (7), Langone (6) y Pablo Tamone (6); Juan Tamone (7), Pasalaqua (6), Piris (6) y Argüello (7); Quetglas (6) y L. Gabriel (6) DT: Añón / Loyola

Gol: ST 46m. Massé (AB) de penal

Cambios: ST: al inicio Bustos (6) por Luciano Gabriel (AB) 14m. Aversa (6) por Atela (TF) 17m. Fassano (6) por Pasalaqua (AB) 28m. Benedetti (5) por Pérez (TF) 35m. Gallegos por González (AB) 39m. Gonzalo López por Langone (AB)

Incidencias: ST 29m. Expulsado Devecchi (TF) por doble amonestación.

Cancha: Juan Silverio Oroz (Local Tiro Federal)

Arbitro: Miguel Montoya

 

Tiro Federal

A. Brandsen

Goles

0

1

Disparos

5

5

Faltas

15

26

Corner

4

6

Fuera de juego

3

1

Expulsados

1

0

Cambios

3

3

Penales

0

1

La despedida:
 Cuando la gente que acompañó al equipo hasta Chascomús se dirigía hacia el colectivo, fue interceptada a los piedrazos por no más de 10 individuos (de los que se hacen llamar hinchas...) por suerte y gracias al rápido accionar de la policia que supo alejar a los inadaptados y custodiar el micro hasta llegar a un lugar seguro, esto no pasó de ser una anécdota.

goldemasseantetiro.jpg

formacionentiro2.jpg

calandriasalva.jpg

festejo.jpg
Foto de Mario Sullivan

Así lo vió la prensa local.
Tiro perdió 1-0 con Asociación Brandsen por penal dudoso en minuto de descuento

Tiro Federal cayó 1-0 con Asociación Brandsen de La Plata en cotejo desarrollado ayer en el estadio Juan Silverio Oroz y de esta manera quedó en el fondo de la Zona 50 del Argentino C de Fútbol junto a Independiente de Castelli, que en Dolores fue vencido 2-0 por Atlético Chascomús.

El Tripero no mereció la derrota, debido que no fue menos que el Naranja de la Liga Amateur Platense, pero un penal dudoso cobrado por el árbitro Montoya, de Dolores, posibilitó que su referente defensivo, Ezequiel Masse, le diera la victoria a los suyos en el minuto de descuento.

Para colmo de males, pensando en la visita del próximo fin de semana al Rojo de Castelli, la cual será una verdadera final para ambos, el Albiazul sufrió la baja del volante ofensivo Juan Cruz Devecchi, que promediando el complemento vio la roja por doble amonestación al patear la pelota fuera de la cancha.

El comienzo del cruce fue muy trabado y durante diez minutos no sucedió nada. El caluroso aburrimiento fue aplacado momentáneamente por el atacante visitante Luciano Gabriel, que tras una complicación en la última línea local, sacó un remate que obligó al esfuerzo del golero Penano Henú.

Con una disposición flexible - Diego Henú; Mario Toledo, Pablo Lancieri y Oscar Formeliano; Diego De la Serna, Martín Passerini y Martín Logotetti; Martín Atela y Juan Cruz Devecchi; Sebastián Pérez y David González -, Tiro intentó lo suyo, pero chocó con sus propias imprecisiones y la solidez del rival.

Es que Asociación Brandsen - Diego Calandria; Pablo Tamone, Lucas Langone, Ezequiel Masse y Pedro Verde; Juan Tamone, Damián Pasalaqua, Piris y Arguello; Luciano Gabriel y Ariel Quetglas – se mostró en el inicio del partido como un equipo muy solidario en todas sus líneas.

Con el pasar de los minutos, el Naranja, sin brillar, siguió siendo más profundo. La escuadra de La Plata dejó que el Tripero manejara la pelota, para romper en el medio y atacar rápido. Así fue como Pablo Tamone terminó rematando desviado desde fuera del área.

Pasados los 20´, los Leones de Tasca demostraron que la última línea del conjunto de Añon y Loyola era vulnerable. Pelotazo largo para el Loco González, que se escapó por la derecha y sacó un disparo que fue desviado con mucho esfuerzo por el arquero Diego Calandria.

A los 28’, otro ataque rápido de la visita estuvo muy cerca de terminar en gol. Nueva escalada por el sector derecho, el de los Tamone, y esta vez el liguista Ariel Quetglas, tras desparramar a su marca, definió bajo, respondiendo Henú otra vez de gran manera, aunque en esta ocasión con los pies.

Logotetti, que había perdido la pelota en la anterior situación rival, tuvo revancha. El petiso se conjugó con Juan Cruz Devecchi y quedó mano a mano con Calandria, que mandó al corner el remate del hombre de Trenque Lauquen.

Poco minutos después, dejando en claro la mejora albiazul, Sebastián Pérez obligó otra atajada del "1" visitante. Así se fueron los 45’ iniciales, con algunas situaciones, mucho correr y meter y poco fútbol.

El segundo tiempo comenzó con prácticamente los mismos jugadores en cancha, salvo por Bustos, que ingresó por Gabriel en Brandsen, y dos situaciones similares. Primero Juan Tamone llevó algo de riesgo a Tiro con un cabezazo y luego Pablo Lancieri estuvo cerca de marcar para el local de la misma manera.

Antes que se cumplan la decena de juego, el Federal copió la fórmula de Asociación Brandsen y casi abre el tanteador. Presión en el medio, recuperación de pelota y ataque rápido entre los atacantes que Juan Cruz Devecchi no pudo definir ante la salida rápida de Calandria. Arguello, luego de una desatención del Federal, definió mal en cara a cara con Henú.

Tras cambios por ambos lados – Fasano por Pasalaqua en el Naranja y Juan Pablo Aversa por Atela en el Albiazul-, la escuadra de la dupla López – Cáceres generó otra llegada. Tiro libre de Devecchi, mala salida de Calandria y el capitán tripero Mario Toledo definió desviado.

La respuesta del conjunto platense llegó de gran manera. Quetglas encaró en contraataque, pasó a Toledo y Henú, pero su remate llegó a ser despejado sobre la línea por Formeliano. El local tampoco tardó demasiado en reaccionar. Tiro libre en la puerta del área y González sacó un fortísimo disparo frenado por Calandria.

Pasada la media hora, los Leones de Tasca se complicaron solos. Devecchi, enojado por una pelota que se fue, la pateó fuera de la cancha y el árbitro dolorense Montoya lo amonestó por segunda vez, motivo por el cual dejó a los suyos con un hombre menos.

Pese a todo, con caras nuevas – ingresaron Fabricio Peña y Danielo Benedetti por Pérez y González -, el anfitrión siguió buscando y otra vez estuvo cerca de tener su premio. Otro centro, nueva mala salida de Calandria, que se recompuso ante otro remate de Toledo, protagonista en ambas áreas de un cotejo que se hizo de ida y vuelta.

En medio de este trámite, el que terminó ganando fue el Naranja. Es que Montoya vio penal en una jugada entre Martín Passerini y Arguello y el referente defensivo del equipo platense, Ezequiel Masse, lo cambió por gol en el primer minuto de descuento. Peor imposible para Tiro, que el domingo que viene jugará una final en el Delfor Del Valle de Dolores.

Por: Juan Pablo Fourquet (El Cronista)

Ganó y es líder de la zona 42

 Estrella superó por 2 a 1 a Atlético y Progreso y se posicionó primero de la zona 42 del Torneo Argentino C.

 

 El equipo de Berisso mostró un buen juego y demostró ser superior ante su rival que igualmente hizo una destacada labor. Con un Víctor Gómez  encendido y un Leandro Azar movedizo el equipo de Sparvieri volvió a mostrar lo que había desplegado en el juego anterior, pelota por el piso, sin desesperarse y tratando de no jugar el balón por el aire. Debido a este juego logró llegar con profundidad al arco rival en el minuto 29 de la primera etapa, cuando Damián Zein encuentra a Víctor Gómez que, con un pase de cabeza dejó a Leandro Azar frente al arco fusilando al arquero Herrera para poner el uno a cero. Pero Atlético y Progreso respondió en busca del empate, que consiguió rápidamente de pelota parada, más precisamente de un tiro de esquina ejecutado por Pablo Abuín que tras mala salida de Nico Gonzalez conectó de cabeza Hernán Ermacora. Allí se emparejaron las acciones aunque el local siguió manteniendo la posesión de la pelota.

El comienzo del segundo tiempo encontró a los de Brandsen en desventaja ya que a los 7 minutos Víctor Gómez, tras centro de Leandro Azar, marcó de cabeza el gol que más tarde le terminaría dando la victoria a los de Berisso. De allí en adelante la visita no pudo superar el mediocampo ni la defensa de Estrella haciéndose importantes Pablo Zapata, Mariano Rotondo y Hernán Bonvicini en el local. Y para peor, la visita se quedó con dos jugadores menos cuando el ingresado Raúl López, por agredir a Carlos Rottermund, vio la primera tarjeta roja del partido y más tarde el enganche Alfredo Pérez por doble amarilla se fue antes del final. Luego de las expulsiones la “cebra” intento definir el encuentro por el costado que dejo vacío López, pero no lo pudieron hacer porque ni Zein, ni Rottermund ni Gómez, estuvieron acertados a la hora de definir. Este déficit fue lo que lo llevó a sufrir hasta el último minuto debido a que el autor del gol de la visita se escapó por el andanivel derecho y quedó solo frente a Gonzalez, pero éste en una atajada estupenda logró mantener la mínima diferencia en el marcador con la cual Estrella de Berisso se ubicó como nuevo y único líder de la zona 42 del Torneo Argentino C.   

 

FORMACIONES

 

ESTRELLA: Gonzalez - Muela (Rotermund) - Bonvicini - Aued (Martinoli) - Ríos Amicuzzi - Rotondo - Zapata - Zeín - Romero (Tesorieri) - Azar - Gómez.

 

ATLETICO Y PROGRESO: Herrera – Llanos (López) – Acuña – Tobio – Abuín – Poncetta (Rosa) – Vico – Ermacora – Borráz – Pérez – Bericiartua.

 

GOLES: PT 29min. Azar, 35min. Ermacora, ST 7min. Gómez

 

INCIDENCIAS: Exp: Raul Lopez (AYP), Alfredo Perez (AYP)

 

ARBITRO: Mariano Ascensi (Escobar)
 
Por: Mariano Fernández (Prensa Estrella de Berisso)

Estrella ganó y es lider del grupo 42

 

El equipo de Berisso logró su segunda victoria en el Argentino C, jugando como local en la cancha de Villa San Carlos, derrotó por 2 a 1 a Atlético y Progreso de Brandsen. Los goles del local los marcaron Azar y Gómez, la figura del partido. Ermacora señalo la igualdad transitoria para la visita que terminó con 9 por las expulsiones de López y Pérez.

 

La llegada al estadio de Villa San Carlos encontró que la mitad del campo de juego tenia el césped cortado y la otra mitad no (problemas con la maquina cortadora no permitieron terminar el trabajo). Apenas pasaditas las 17 horas el arbitro Mariano Ascensi pitó el comienzo del partido.

Los primeros minutos vieron al Atlético y Progreso queriendo tener el dominio del balón con la recuperación de Freddy Pérez en el mediocampo y la movilidad de Gastón Bericiartua (jugo en lugar de Álvarez lesionado) por izquierda. Eso duró hasta los diez minutos, momento en que Amicuzzi (jugo en lugar de Villagran por problemas de documentación) y Zein comenzaron a juntarse y la gran labor de Víctor Gómez en ofensiva inclinaron la balanza para Estrella.

Sobre la media hora, la visita perdió un balón en el medio campo y Estrella salió rápido en contra por la izquierda, vino el centro de Zein, la peinó Gómez en el primer palo y por el segundo, libre de marcas, llegó Leandro Azar para definir de derecha y poner el 1 a 0.

Un par de minutos de desconcierto en Atlético y Progreso, pero sobre los 35 logra la igualdad con una de sus jugadas mas efectivas, la pelota parada. Corner desde la derecha de Borraz y, en el punto de penal, Hernán Ermacora se anticipa a la salida del arquero González y marca el empate. Sintió el impacto Estrella y pudo aumentar Progreso si Vico definía de primera en una buena jugada de Ermacora por la izquierda.

El comienzo del segundo tiempo era parejo hasta que el momento de la jugada que definió el encuentro: a los 7 pierde otro el balón la visita en el mediocampo y otra salida rápida del local. Esta vez por la derecha, preciso centro de Azar para el cabezazo bombeado de Gómez que pega en el travesaño y se mete para el 2 a 1.

A partir de ahí, Estrella se pone en posición de contra, dejando la responsabilidad del manejo del partido a la visita, que sobre los 25 se quedó con 10 por la expulsión de López por doble amarilla (dejó muchas dudas la primera amarilla que le mostró Ascensi). Lo pudo definir el local pero Damián Zein falló en un par de oportunidades definiendo mal. Víctor Gómez solo frente al arquero la tiró por arriba, y el recién ingresado Rottermund también falló.

Y Progreso se quedó con 9 por la doble amarilla de Freddy Pérez, y con mas coraje que fútbol, casi lo iguala en tiempo de descuento cuando Hernán Ermácora desbordó por derecha y Nico González en gran tapada desvió al corner. Y en la contra se lo perdía Estrella. Y en la última del partido, y otra vez por la derecha, el cabezazo bombeado de Ermacora cayó en el techo del arco y el árbitro marco el final del encuentro.

Justo triunfo de Estrella. Pudo ser más amplio, pero también lo pudo igualar el Atlético y Progreso en el final. Y hubiera sido un castigo a la falta de precisión local. Estrella ganó, es líder y reafirma su condición de candidato a llevarse el grupo 42.

 

FORMACIONES

ESTRELLA: González; Muela, Bonvicini, Zapata, Aued, Ríos Amicuzi, Rotondo, Zeín; Romero; Azar y Gómez. DT: Antonio Sparvieri.

ATLETICO Y PROGRESO: Herrera; Llanos, Tobio, Acuña, Abuin; Ponceta, Pérez, Bericiartua; Borraz; Vico y Ermacora. DT: Juan Taus. 

GOLES: PT 31min. Azar (E), 35min. Ermacora (AyP), ST 7min. Gómez (E).

CAMBIOS: PT: Lopez por Llanos (AyP); ST: Rosa por Poncetta (AyP), Cuneo por Tobio (AyP); Matinolli por Aued (E), Tesoriere por Romero (E), Rottermund por Muela (E).

INCIDENCIAS: Exp: ST: Raúl López (AYP), Alfredo Pérez (AYP) Juan Taus (AyP).

ARBITRO: Mariano Ascensi (Escobar). Lineas: Rodrigo Roffe y Diego Romero (Escobar).

CANCHA: Villa San Carlos.

Por: Hernán Ilarragorri (Canal 5 Brandsen)

estrella_1.jpg

Durísima caída de Fomento
Paseo por Cañuelas

 El 5 a 0 que logró Jornada en Cañuelas sobre Fomento fue la exacta diferencia que hubo entre ambos elencos en la tarde de hoy.   Los dirigidos por Dicipio y Minervino se florearon por el campo y dieron una cátedra de buen fútbol y de juego asociado.
 Desde el inicio Jornada presionó la salida de los visitantes y
rápidamente superaba la línea de defensores para quedar frente a Andrada.
A los diez minutos, luego de desperdiciar dos claras ocasiones de gol, el equipo de Monte Grande abrió el marcador con una excelente diagonal de derecha a izquierda de Miranda que dejó en el camino a varios defensores y ante la salida del “gato” definió a un palo.
 Fomento intentaba acomodarse en la perfecta gramilla de Cañuelas y por medio de la pelota parada conseguir el empate, pero los militantes de la liga lobense no se lo permitían y seguían marrando goles.
A los 38 minutos pudo agrandar la diferencia tras un perfecto pase de Pablo Burgos en cortada para Gastón Firpo que de zurda mandó la pelota a la red y puso un poco de justicia, porque el local era muy superior a Los Hornos, que se iba al descanso con la impotencia de no poder contrarrestar a su rival.
El segundo tiempo fue todo para Jornada aunque con el partido definido Fomento tuvo la chance de no volver zapatero, pero el palo y el arquero le ahogaron el grito. Maidana, a los 5 minutos, luego de un corner con un cabezazo  desde el centro del área anotó el tercero.
El reloj marcaba los 28 minutos cuando Nicolas Querequeta definió
frente a Andrada, el arquero pudo tapar el remate pero el rebote lo capturó Matías Hernández que la empujó a las piolas.
La falta de ánimo de los jugadores de Fomento tras semejante vapuleo hacia que las marcas sobre los delanteros sean endebles y utilicen  la ley del offside como herramienta. En una de los tantos adelantamientos de la defensa Nicolás Querequeta arrancó habilitado para servirle el gol a Matías González que cerraba la goleada.
Como positivo Fomento debe rescatar la conducta de sus jugadores a pesar de la goleada, hecho que le permitirá no contar con sancionados para el próximo encuentro que será vital para los muchachos de Los Hornos.
 Recibirá a Progreso, que viene de perder 2-1 frente a Estrella en Berisso, y en caso de perder alguna unidad quedará prácticamente sin chances.

SINTESIS
JORNADA: Robledo, Espinoza, Delgado, Alvarez, Ovejero; Firpo, Landriel, Burgos, Maidana; Hernández y Miranda. DT: Dicipio-Minervino
FOMENTO: Andrada, Zalazar, Alvarez, Agüero, Campagnola; Presa, Durso, Scelsio, Ferrari; Mrakovich y Cañas. DT: Acha

GOLES: PT 10m Miranda(J), 38m Firpo(J), ST 5m Maidana(J), 28m Hernandez(J), 44m Gonzalez(J)
CAMBIOS:
JORNADA: 10mQuerequeta x Miranda, 29m Gonzalez x Hernandez, 33m Almada x Maidana
FOMENTO:17m Picabea x Presa, 30m Nardo x Mrakovich, 40m Di Tomasso x Scelsio
ARBITRO: Alvarez Fernando, Liga de Saladillo
 
Por: Javier Batista (Tribuna Fomento y La Redonda)

Derrota que duele

Independiente perdió ante Atlético Chascomús

 

En la tarde de ayer en el estadio Delfor del Valle Independiente de Castelli cayó 2 a 0 ante Atlético Chascomús por la segunda fecha. La victoria llegó en la primera parte con gol de penal de Martín Moleiro y “Nani” López . En la segunda parte Gerardo Amara en 10 minuto ejecuta un penal que contiene Pablo Martínez.

De entrada el 11 de Marcelo Armendáriz se aprovechó de los desacoples defensivos que mostró Independiente en el fondo y en 10 minutos, ponía el partido casi en sus manos.

El arranque dubitativo del local fue aprovechado a fondo por una ofensiva visitante que con tremenda movilidad a partir de Pablo Francese y "Cachi" Molerio, empezaron a encontrar espacios para asistir a "Nani" López y Borja, que siempre complicaron.

En ese panorama, con un medio sin movilidad, Independiente no pudo aguantar el cero en su arco, y tal fue así que en 6 minutos Claudio Tejeda queda mano a mano con López, y pena máxima que el platense Moleiro cambio por gol, ventaja y negocio con un partido a pedir de los chascomunenses.

Quiso Independiente revertir la historia, pero nada podía hacer con la movilidad del tanden Francese- Moleiro, que una vez más desnudo los desacoples defensivos con un González desconcertado, por lo que en  10 minutos  tras una pelota cruzada de Bruno Cardiello aparece en soledad dentro del área y casi en el punto penal López , que con todo el tiempo del mundo ajusticio a Tejeda.

Segundo duro golpe, que de a poco empezó a asimilar el Rojo de la Bolívar, por lo que de a poco apareció el juego de Diego Iturrez, Mauricio del Valle y de un Ayala que siempre intentó todo. Se movían bien Amara y Cordero, pero era poco lo que se podía prosperar en terreno de la visita.

Desde los 15 a los 30 fueron los mejores pasajes durante esa primera parte para el local. No crea que era juego asociado, pero si chispazos de recuperación, más anímica que futbolísticas. Lo tuvo Cordero, Amara y Mauricio del Valle que mano a amo no definió bien, ante un Pablo Martínez que de a poco y sobre todo en la segunda parte seria una de las figuras conjuntamente con el capitán Francese.

Esta claro que Independiente no era un equipo con demasiadas ideas y que le costo mucho asimilar el arranque, y sobre todo por que nunca pudo ganar en le terreno medio, ya que ese duelo vital si se quiere ganar partidos, era de los de Armendariz.

El final fue nuevamente para el equipo de Chascomús, ya que entre las claras del cierre de esa etapa, aparece una llegada solitaria del buen punta López, que solo fusila Tejeda que en enorme reacción manda la pelota la tiro de esquina.

Se fue la primera parte con un local derrotado y sin ideas.

En el complemento Atlético, salió a jugar con la desesperación del rival, proponiendo un juego asociado , pero lago conservador, a la espera de aprovechar los huecos que iban a quedar en el fondo, tanto pata Borja como para López.

Por su parte Independiente, salió con Damián Casalla por la derecha en lugar de Insua y el resto igual, Para de a poco ir de cara a la casa de Pablo Martínez. De a poco se fue adueñando de la pelota y del tramite del juego, ante un peligroso quedo de la visita, ya que en e l fondo la cara era otra, ahí aparecía el pero Atlético ese que le quemaba la pelota en los pies y que daba todo tipo de ventajas. Todo lo bueno e tres cuarto hacia arriba se perdía en el fondo, por  lo que Pablo Martínez salvo en varias oportunidad a su equipo.

En 10 llegó el penal merecido por cierto. Corrida rápida de Cordero, definición y en la línea mano de Bona que se iría expulsado y pena máxima, que ejecuta Amara  y buena contención del arquero.

Jugada y minuto clave, ya que de convertir  el “Rojo”, otra por ahí hubiese sido la historia.

De ahí en más empezó otro partido, el local se paro de la mitad hacia delante y ya Atlético tras el desgaste de la primera parte no tenia respuestas y máxime jugando con 10, por lo que ahí Independiente siguió desperdiciando oportunidades claras de gol, no tanto por buen juego, pero si por insistencia. Queda esa de Ayala que hace pasar de largo a Martínez y que con arco vacío la tira afuera, como así otra de Amara que de media vuelta en le punto penal saca un remate que encuentra bien parado al uno visitante.

En otra jugada clara de gol define bien Cordero y salva en la línea el Tuta Novoa.

Pero habría más suspenso, ya que  a esa altura, Atlético había resignado toda posibilidad de ataque, ya no estaban en cancha Borja y Molerio. Estaba claro que a pesar de ganar por diferencia de 2, no había que descuidarse.

En eso de defenderse cerca de  Martínez, Brusa comete una dura falta contra Cordero, tenia amarilla, por lo que el árbitro del Partido de la Costa Miguel Angel Cardozo le muestra la Roja al defensor y final con 10 para los chascomunenses.

En ese panorama el partido seguía 2 a 0 para los del Aguacero, por lo que costaba creer por que no aparecía el descuento.  Finalmente este seria el resultado final, que mostró a un Independiente que fue por el descuento, sabiendo que se podía empatar, pero que por impericias propias o aciertos del rival se quedo sin nada. Derrota final pata el representante dolorense, que de ahora en más tendrá que levantar la puntería y ganar. Y por el lado del a visita todo festejo, sabiendo que si bien se ganó se sufrió más de la cuenta.

 

Sintesis del partido

 

Independiente FC(0): Caludio Tejeda, Federico Cámara(Franco Gelmini), Sebastián Suárez, Leonardo González(Capitan) y Silvio Morcella; Sebastian Insua(Damian Casalla), Diego Iturrez, Carlos Ayala y Mauricio Del Valle(Claudio Colotti); Gerardo Amara y Walter Cordero DT: Pablo Etchegaray. Suplentes: Fabian Aguirre y Sebastian Landriel.

Atl. Chascomús(2): Pablo Martínez; “Lolo” Laborde, Cesar Novoa, Martin Bona y Andres Brusa; Bruno Cardiello, Matias Novoa y Pablo Francese(Capitan); Martin Moleiro(Saratti); “Nani” López(Pacheco) y Marcelo Borja(Palmero) DT: Armendáris

Goles: PT, 6 minutos de penal Martín Moleiro y 10 minutos Mani López

Expulsados: ST, 10 m Martín Bona(A) y 30 Andrés Brusa(A)  y en 46 Leonardo González (I.F.C) 

Incidencias: ST, 10 minutos Pablo Martínez le atajó un penal a Gerardo Amara

Arbitro: Miguel Angel Cardozo del Partido de la Costa y los assitentes  Diego Pascual y Juan Carlos Poeta

Estadio: Delfor del Valle de Dolores: Muy Bueno

Por: Ezequiel Suárez (Diario Compromiso)

Las posiciones:
Zona 42
 

Pos

Club

Pts

J

G

E

P

GF

GC

Dif

1

Estrella (Bsso)

6

2

2

0

0

6

4

2

2

Jornada (MG)

3

2

1

0

1

5

1

4

3

Atl y Progreso

3

2

1

0

1

2

2

0

4

Fomento LH

0

2

0

0

2

3

9

-6

Zona 50

Pos

Club

Pts

J

G

E

P

GF

GC

Dif

1

Atl. Chascomús

4

2

1

1

0

3

1

2

2

Asoc. Brandsen

4

2

1

1

0

2

1

1

3

Tiro Federal

1

2

0

1

1

1

2

-1

4

Independiente FC

1

2

0

1

1

1

3

-2

Goleadores Zona 42 + 50

Jugador

Club

Goles

Azar Leandro

Estrella (Bsso)

2

Gómez Víctor

Estrella (Bsso)

2

Massé Ezequiel

Asoc.Brandsen

2 (2)

Alvarez José

Fomento LH

1

Benedetti Danielo

Tiro Federal

1

Cañas Christian

Fomento LH

1

Ermacora

Atlético y Prog.

1

Firpo

Jornada (MG)

1

González

Jornada (MG)

1

Hernández

Jornada (MG)

1

Laborde

Atl. Chascomús

1

López

Atl. Chascomús

1

Maidana

Jornada (MG)

1

Miranda

Jornada (MG)

1

Moleiro Martín

Atl. Chascomús

1 (1)

Ponceta Gastón

Atlético y Prog.

1

Presa Pablo

Fomento LH

1

Rotondo Mariano

Estrella (Bsso)

1

Suárez Sebastián

Independiente

1 (1)

Nota: entre paréntesis los goles de penal, no se cuentan goles en contra.

La fecha:
Zona 42
 
Estrella (Bsso): Benitez; Aued, Bonvicini y Muela; E.Villagrán, Zeín, Martinolli o Zapata y Rotondo; Romero; Gómez y Azar. DT: Tony Sparvieri
Atl. y Progreso: Herrera; Llanos, Tobio, Acuña y Abuín; Perez, Borráz, J.P.Alvarez y Poncetta; Ermacora y Vico. DT:Juan Tau
Cancha: Villa San Carlos
Hora: 17:00
Arbitro: Mariano Ascensi (Escobar)
Lineas: Rodrigo Roffe y Diego Romero
Cubre: Mariano Fernández/Hernán Ilarragorri
 
Jornada (MG): Robledo; Espinosa, Delgado, Alvarez y Ovejero; Firpo, Landriel y Maidana; Burgos; Miranda y Hernández. DT: Jorge Disipio.
Fomento LH: Andrada; Zalazar, Alvarez, Agüero y C. Campagnola; Presa, Durso, Scelsio y Ferrari; Cañas y Mrakovich. DT: Carlos Acha
Cancha: Cañuelas
Hora: 17:00
Arbitro: Fernándo Alvarez (Saladillo)
Líneas: Claudio Vivas y Mauricio Labala
Cubre: Javier Batista
 
Zona 50
 
Independiente FC: Tejeda, Insua o González, F. Cámara, Suárez y Morcella; Ayala; Iturrez y Del Valle; Amara o Franco; Gelmini y Cordero DT: Etchegaray
Atl. Chascomús: Martínez; Laborde, C. Novoa, Bona y Brusa; Cardiello, M. Novoa y Francese; Moleiro; López y Borja DT: Armendáris
Cancha: Delfor Del Valle
Hora: 17:30
Arbitro:
Cubre:
Ezequiel Suárez
 
Tiro Federal: Henú; Lancieri, Toledo y Formeliano; De La Serna, Logotetti y Passerini; Devecchi y Peña o Atela; Pérez o Gonzalez y Benedetti. DT: López/Cáceres
Asoc. Brandsen: Calandria; Verde, Massé y Langone; Juan Tamone o Pasalaqua, Pablo Tamone, Piris y Argüello; Bustos ó Ariel Gómez; Quetglas y Villalba. DT: Añón/Loyola
Cancha: Juan Silveiro Oroz
Hora: 17:30
Arbitro: Miguel Montoya (Dolores)
Líneas: Martín Zabaljauregui y Héctor Vallejo
Cubre: Guillermo Paz
Arbitros cortesía de www.ascensodelinterior.com.ar

Fútbol Platense
Junto a la Liga Platense en el Torneo del Interior