Make your own free website on Tripod.com
Home
Fixture Play Off
1° Play Off Ida (11/03/2007)
1° Play Off Vuelta (18/03/2007)
Reglamento
1ra Fecha (21/01/2007)
2da Fecha (28/01/07)
3ra Fecha (04/02/07)
4ta Fecha (11/02/07)
5ta Fecha (18/02/2007)
6ta Fecha (25/02/07)
Noticias
Cuartos ida
Cuartos Vuelta
2° Play Off Ida
2° Play Off Vuelta
Argentino C
Cuartos ida

Se complico la clasificación

 Estrella perdió con Unión de Mar Del Plata y complico su clasificación a la próxima fase del Torneo Argentino C

 Por: Mariano Fernández

 La cebra no tuvo la suerte necesaria como para empatar en el momento justo y después se desesperó, por eso es que la diferencia se hizo tan abultada.

 Comenzó el partido siendo dominadores los locales con el enganche Pablo Damboriana como eje de juego, pero Estrella era el que atacaba con cabezazos de Gómez y Azar que exigieron al arquero Pablo Arduini.

 La primera ocasión de peligro clara fue para el marplatense cuando Jesús Collante remató cruzado venciendo a Nico Gonzalez pero no así a Mariano Aued que la sacó en la línea enviando el balón al corner. Luego del envío el mismo protagonista, Collante dominó la pelota en la puerta del área y con un zurdazo al ángulo marcó el primero a los 27min para Unión.

 Allí fue cuando Estrella salio en busca del empate y casi lo consigue, primero a centro de Aued para que el “turco” Azar empuje en la línea pero el goleador no llego debido al despeje de un defensor, de ese corner enviado por Rodrigo Romero gano en lo alto Víctor Gomez que metió un cabezazo implacable haciendo lucir al buen arquero Arduini.

 En esos 15 min Estrella fue superior al rival pro no tuvo la misma fortuna que el local.

Con este panorama los dirigidos por Sparvieri se fueron con un sabor amargo pero confiado en que el empate podría llegar muy pronto.

 Pero esto no fue así ya que Unión golpeo en el momento justo, cuando otra vez Collante a los 8 min luego de un rebote marcara el segundo y la desazón de los muchachos de Estrella que no esperaban un golpe tan rápido.

 Allí los de Berisso buscaron el descuento de forma desesperada y lo terminaron pagando caro ya que Martín Cuevas no perdono luego de un tiro libre y marco el tres a cero en 19 min. Dos minutos más tarde vio la roja Rodrigo Romero y allí con el panorama muy complicado otra vez Cuevas sentencio el definitivo cuatro a cero en 29min.

 Estrella jugó un primer tiempo bueno y podría haberlo empatado porque ese era el resultado más justo, pero en el segundo tiempo a la cebra lo desbordaron y con una gran contundencia los marplatenses terminaron sacando una diferencia que parece definitiva para todos, menos para la gente de Berisso que sabe el nivel de sus jugadores

 

Unión (4): Arduini - Vega – Palmero – Fortunato – Cuello – Alioto – Tempone – Fioriti -  Damboriana - Collantes - Cuevas

DT: José Pintado

Estrella (0): González -Villagrán - Bonvicini - Martinoli (Ballesteros) Aued – Romero - Rotondo - Tesorieri (Zapata) – Zein - Gómez - Azar (Muela)

DT: Toni Sparvieri

Goles: 27m PT Jesús Collantes (U), 8m ST Jesús Collantes (U), 19 y 29m ST Martín Cuevas (U)

Expulsados: 21m ST Rodrigo Romero (E)

Árbitro: Marcelo Cendra y Verón

Estadio: José María Minella de Mar del Plata

Síntesis con puntajes de Diario La Capital de Mar del Plata.

Unión (4): P.Arduini (7); Facundo Vega (7), Martín Palmero (5), Rubén Fortunato (6) y Juan Cuello (5); D.Fioriti (6), Germán Tempone (6) y Esteban Alioto (9); Pablo Damboriana (7); Martín Cuevas (8) y J.Collantes (8). DT: José Pintado.
Estrella (Berisso) (0): Nicolás González (4); Esteban Villagrán (5), H.Bonvicini (5), Carlos Martinoli (5) y M.Aued (5); Rodrigo Romero (4), Mariano Rotondo (5) y M.Tesorieri (5); D.Zein (6); Víctor Gómez (5) y L.Azar (6). DT: Antonio Sparvieri.
Goles: en el primer tiempo, 27' J.Collantes; en el segundo tiempo, 8' J.Collantes, 19' y 30' Martín Cuevas.
Cambios: en el segundo tiempo, 6' Pablo Zapata (4) por Tesorieri, 14' Juan Ballesteros (5) por C.Martinoli, 25' R.Muela por Azar, 32' Darío Indolfi por J.Cuello, 43' M.Chiminelli por Collantes y 45' L.Lisi por M.Palmero.
Incidencias: en el segundo tiempo, 21' expulsado por juego brusco Rodrigo Romero.
Cancha: Estadio José María Minella (regular).
Arbitro: Marcelo Cendra (5), de Olavarría.

unionestrella.jpg
Aued queda en el camino. (Foto: Diario La Capital)

Sábado de Gloria

El conjunto de José Pintado goleó esta tarde a Estrella de Berisso por 4 a 0, en el partido de ida de los cuartos de final del Argentino C, jugado en el Minella. Jesús Collantes y Martín Cuevas, ambos en dos oportunidades, sellaron el triunfo que prácticamente le da a los marplatenses el pase a semifinales.

Por Rodrigo Divito ( www.marcadeportiva.com.ar )

rodrigo@marcadeportiva.com

Unión de Mar del Plata, una vez más fue implacable y goleó en el partido de ida de la tercera ronda de playoffs del Torneo Argentino C a Estrella de Berisso por 4 a 0. Los goles fueron anotados por Jesús Collantes y Martín Cuevas en 2 oportunidades cada uno.

Fue mejor que su rival y eso se notó, desde lo físico y lo técnico. Además como en la mayoría de los partidos fue superior a su rival en todas las líneas y mostró buen fútbol con toques criteriosos y combinaciones desequilibrantes. Desde el inicio le costó hacer pie en el campo, pero una vez acomodado en el partido empezó a dominarlo, mas allá del cambio de escenario que obviamente, tiene dimensiones distintas.

De mediocampo en adelante, aparecieron las combinaciones entre Collantes, Damboriana y Cuevas que fueron un tridente implacable en ataque. En defensa no fue menos y tuvo a la saga central firme y por los laterales, Cuello y Vega controlaron las pocas situaciones que intentaban crear los visitantes. A los 4 minutos, una buena jugada entre Jesús (que estuvo en su mayor dimensión justo en Semana Santa) y Fioriti para luego abrir la jugada para la inserción de Martín Cuevas que tiró el centro para que Damboriana por detrás del último defensor le pusiera el pie, y el balón terminara saliendo por arriba del travesaño.

El visitante intentaba complicar por los costados a través de centros para encontrar las cabezas de Azar y Gómez, pero sin claridad. Lo más claro fue un remate desde el borde del área de Carlos Zein a la salida del córner que contuvo Arduini sin problemas. Bien parado en el campo y con el control del balón era cuestión de esperar para que llegara la primera diferencia. A los 26 minutos, un balón que recuperó Cuello, abrió para Damboriana y el pase que tenía destino en los pies de Cuevas fue desviado por el último defensor que no hizo más que servirle la pelota a Collantes para que el delantero, sorpresivamente sólo enfrentara al arquero y su remate fue sacado por Villagrán en la línea al córner. De ese mismo envío y luego de algunos rebotes, Jesús Collantes tomó el balón en el borde del área y metió un remate impecable al ángulo superior izquierdo de Nicolás González. Con esa diferencia, se fue al descanso sabiéndose superior al rival.

En la etapa complementaria, a los 8 minutos, Pablo Damboriana robó la pelota en el mediocampo y le servió la pelota a Collantes que no pudo en el primer intento ante el cierre del defensor, pero en el rebote la punteó para poner el 2-0. A los 19 minutos, llegaría el 3° tanto a través de un tiro libre ejecutado por Diego Fioriti que punteó en el primer palo Martín Cuevas.

Ya estaba la historia liquidida y el partido comenzó a ponerse duro, con piernas fuertes y patadas por doquier que terminaron con la expulsión de Rodrigo Romero por juego brusco. Unión ya tenía la pelota a su merced durante gran parte del tiempo, ante un rival que miraba como el "celeste" hacía lo que pretendía. Hubo una diferencia importante desde lo físico para que los locales se impongan desde lo técnico. Para cerrar el partido a los 29 minutos, una muy buena pared entre Cuevas y Damboriana terminó con la definición del "7" por encima del cuerpo del arquero. Un 4-0 que deja a las claras las diferencias entre ambos equipos, pero que preocupa porque sobre el cierre hubo errores defensivos que por impericia de los jugadores de Estrella de Berisso no se convirtieron en descuento. Puntos altos para marcar los de Facundo Vega, Esteban Alioto, Pablo Damboriana y ambos delanteros.

Una vez más Unión golea en el partido de ida de la llave, lo que le da cierta tranquilidad extra para el cruce de vuelta. En Semana Santa (y con Jesús como una de las grandes figuras), el conjunto marplatense vivió otro sábado de gloria que esperamos que se repita.

Síntesis

Unión (4): Pablo Arduini; Facundo Vega, Martín Palmero, Rubén Fortunato, Juan Cuello; Esteban Alioto, Germán Tempone, Diego Fioriti; Pablo Damboriana; Jesús Collantes y Martín Cuevas - DT: José Pintado

Estrella (Berisso) (0): Nicolás González; Esteban Villagrán, Hernán Bonvicini, Carlos Martinoli, Mariano Aued; Rodrigo Romero, Mariano Rotondo, Matías Tesorieri; Carlos Zein; Víctor Gómez y Leandro Azar - DT: Sparvieri

Goles: 27m PT Jesús Collantes (U), 8m ST Jesús Collantes (U), 19 y 29m ST Martín Cuevas (U)

Expulsados: 21m ST Rodrigo Romero (juego brusco) (E)

Amonestados: en Unión, Tempone y Alioto; en Estrella, Villagrán, Martinoli, Zein y Azar.

Árbitro: Marcelo Cendra y Verón

Estadio: "José María Minella" de Mar del Plata

Fútbol Platense
Junto a la Liga Platense en el Torneo del Interior